Written by: Liga MX Torneo Apertura 2017

Tijuana no puede ante el América y empatan 1-1 en el Torneo Apertura 2017

Para cerrar el primer día de la novena jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX la escuadra de los Xolos de Tijuana recibieron en la cancha del Estadio Caliente al conjunto de las Águilas del América, con quienes disputaron un duelo bastante cerrado y lleno de emociones que al final terminó en un empate a un tanto.

El América comenzó con todo desde la primera parte del encuentro, presionaban y atacaban pero la defensa de Tijuana estaba atenta a todos los movimientos y a medida que iban pasando los minutos equilibraron el dominio del esférico. Las emociones crecieron luego de que Marchesín atajara un tiro de Xolos que iba con fuerza y luego llegó el gol de las Águilas cuando Cecilio Domínguez le cedió el balón a Oribe Peralta quien no dudo y remató para poner al frente a su equipo al minuto 25. Los visitantes continuaron presionando sin embargo la oportunidad llegó cuando el árbitro marcó la pena máxima a su favor pero de nuevo Marchesín hizo de las suyas deteniendo el tiro de Gustavo Leonardo Bou.

En la segunda mitad del partido Tijuana reingresó al terreno de juego buscando el gol que les diera el empate pero Marchesín se negaba a permitir que eso ocurriera sin embargo llegó Miller Bolaños, quien esta noche debutó con su escuadra y que mejor manera de hacer que anotando el gol del empate al minuto 66. El América presionaba y atacaba más, estando con un jugador menos luego de que Miguel Samudio saliera expulsado por doble amarilla y más tarde Damián Musto salió del juego por la misma razón por lo que desde ese momento ambas escuadras jugaban solamente con 10 y a pesar de los intentos los locales no lograron regresar a la senda de la victoria y al final no pudieron evitar el empate.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: septiembre 15, 2017