Written by: UFC

UFC 216: Tony Ferguson vs Kevin Lee [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Tony Ferguson vs Kevin Lee

Tony Ferguson vs Kevin Lee

La UFC tratará de ayudar a la ciudad de Las Vegas a cambiar la página de la horrible tragedia del fin de semana pasado – y reanudar el sentido de la normalidad – con un evento planeado este sábado 7 de octubre dentro de T-Mobile Arena.

Un campeón interino de peso ligero será coronado entre Tony Ferguson o Kevin Lee

Y en el evento co-principal, el campeón del peso mosca Demetrious Johnson tratará de romper la marca del ex titular de peso mediano Anderson Silva de 10 defensas consecutivas título.

Tony Ferguson vs Kevin Lee en VIVO

Los tiempos han cambiado en la UFC en 2017, y el evento principal del sábado es un ejemplo perfecto de cómo.

Por primera vez en la historia, un campeón provisional de UFC será coronado. El titular indiscutible, Conor McGregor, no está lesionado o se espera que pierda tiempo significativo – que es, históricamente hablando, la razón más común por la que se crean títulos interinos.

La UFC no ha promocionado la pelea de este fin de semana como un combate para averiguar quién enfrentará a McGregor. El presidente de UFC Dana White no ha batido ese tambor. En absoluto.

Desde el punto de vista de la comercialización, ciertamente tendría sentido hacerlo -como McGregor es la estrella más grande del deporte- pero la verdad es que la UFC no puede garantizar contra quien peleará McGregor después.

A partir de hoy, parece que es más probable que McGregor pelee ante Nate Díaz una tercera vez que ante el campeón interino.

En un deporte donde los títulos de UFC han sido durante mucho tiempo de alto prestigio y ganancias financieras, esto toma algunos acostumbrarse. Para los combatientes reales involucrados, es una distracción potencial que cada uno ha manejado a su manera.

«El UFC sabe dónde estoy hasta el punto de Nate y Conor», dijo Ferguson, quien ganó nueve en fila. «No tengo que hablar mucho de eso, honestamente, tenemos rankings por una razón, si eso sucede, todos los s — que representan van a la m ——«.

Lee, que es ocho años más joven que Ferguson, dijo: «Desde el punto de vista deportivo, todos sabemos la verdad Conor tiene sólo una pelea en esta división. De ninguna manera lo considero el campeón.

«Esta pelea, sin duda, es para el campeonato de peso ligero real. Usted puede llamar lo que quieras, pero todos lo sabemos, y Conor lo sabe demasiado. En lo que a mí respecta, después de ganar este cinturón, que necesita para demostrarme por qué es un retador digno. »

Para el récord, en una reciente aparición pública en Europa, McGregor dijo que defender el título «significa algo» para él, y no descartó enfrentarse al ganador del sábado.

Aun así, es surrealista ver a la corona interina de UFC bajo tales circunstancias. Ferguson (22-3), especialmente, parece justificar más promoción en este momento de su carrera. Él no ha perdido en más de cinco años y, al igual que lo que hizo famosos a McGregor, ha dado la bienvenida a los últimos cambios del oponente en los puntos clave.

Hace sólo siete meses, estaba dispuesto a enfrentarse a un oponente diferente con 24 horas de aviso en una pelea de título provisional, cuando su oponente original fue hospitalizado durante un corte de peso. Mientras que la voluntad de McGregor de hacer lo mismo en 2015 le valió un gran elogio, Ferguson ha quedado relativamente olvidado.

Cuando se le pregunta si eso se come, Ferguson dice: «Absolutamente no». Dice que no está interesado en la fama y en realidad lo evita. Parte de la razón por la que se entrenó en la reclusión de Big Bear para esta pelea fue estar lejos de las tripulaciones de cámara que se alzaban.

Pero lo que podría comer en Ferguson es si se le niegan las oportunidades futuras – incluso con un cinturón provisional alrededor de su cintura. Un cinturón interino utilizado para, si nada más, garantizar una pelea de unificación con mejor de la división. Y eso es lo que más le importa a Ferguson.

«Tienes un luchador increíble y negociable, pero si nunca le das una oportunidad porque no crees que sea importante, está bien», dijo Ferguson. «Yo podría dar dos f — s acerca de eso, pero no robar a un hombre de su capacidad para competir Si hay un cinturón interino por ahí, el campeón tiene que unificar que m —– f — Si no, tiene que desocuparse.

Desgloce de la pelea

Nueve veces consecutivas ahora, Ferguson ha salido del Octágono con su mano levantada. Eso es lo que importa, pero vale la pena decir que no ha salido ileso.

Rafael dos Anjos desembarcó 121 golpes en cinco rounds contra Ferguson el año pasado. Lando Vannata lo sacudió con un tiro en la cabeza que casi lo derribó. Edson Barboza lo sacudió, dentro de dos episodios.

Una vez más, Ferguson fue a ganar todos los, pero se ilustra algo acerca de él: se arriesga. Él invita a una pelea y usualmente lleva los resultados de uno.

Hay buenas razones para hacerlo, por cierto. Barbilla. Corazón. Cardio. La capacidad de romper mentalmente a un oponente. Esas son grandes cualidades que tener en una lucha sin descanso, y Ferguson tiene todas ellas.

Lee es el peso ligero para hacerle pagar por su enfoque? En los pies, tal vez no. El golpe de Lee es cada vez mejor, pero los frutos secos de su juego siguen luchando. ¿Es capaz de derrotar a un Ferguson súper agresivo? Por supuesto. Pero la ruta más probable para Lee es tomar Ferguson abajo.

Y sobre el terreno, Lee es un verdadero problema. Básicamente ha terminado a sus últimos cuatro oponentes de la misma manera. Los golpeó contra la alfombra, tomando su espalda y ahogándolos. Uno de los cuatro fue en realidad un TKO (el único nocaut de la carrera de Lee), pero fue un TKO en el suelo. Tomó la espalda de Jake Matthews, lo aplastó y llovió las huelgas.

Lee es un grappler dotado, pero él todavía está determinando cómo trabajar sin problemas de golpear a los derribos. Todavía no es perfecta. De acuerdo con Fightmetric, su tasa de éxito de eliminación es de un promedio de 41 por ciento. Y aunque Ferguson puede ser defensivamente imprudente a veces, no es fácil de corral. Él es activo en las revueltas y realmente muy peligroso. Él instaló un estrangulador en Vannata que comenzó con una guillotina de pie. Golpeó a un estrangulador en Barboza mientras ellos estaban en medio de un alboroto.

Para que Lee gane, hay una buena probabilidad de que necesite ganar el respeto de Ferguson en los pies primero. Tan dominante como su lucha puede ser, tendrá que configurarlo con golpes contra un Ferguson bien redondeado – y también necesitará una respuesta para la presión constante. Si está golpeando en demasiados intentos fallidos de desmontaje desde el principio, no hay manera de que su cardio se mantenga.

Predicción: Ferguson por sumisión, cuarto round.

Vídeo victoria de Ferguson sobre Lee:

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 8, 2017