Written by: UFC

UFC 274: Michael Chandler vs Tony Ferguson EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Michael Chandler vs Tony Ferguson

Los guerreros de peso ligero del UFC Michael Chandler y Tony Ferguson se enfrentarán este sábado 7 de mayo en UFC 274 dentro del Footprint Center en Phoenix, Arizona.

En tres peleas de UFC, Chandler se ha establecido rápidamente como un contendiente de élite y uno de los hombres más entretenidos libra por libra en la lista. Sin embargo, solo obtuvo una victoria en ese lapso, por lo que Chandler tiene la presión de recuperarse si quiere seguir siendo una amenaza de título relevante en lugar de simplemente un peso ligero divertido. Mientras tanto, la situación es mucho más grave para “El Cucuy”. Tanto los fanáticos como los analistas sabían que algún día, el estilo caótico y ofensivo de Ferguson eventualmente resultaría en que las ruedas se salieran, y realmente parece que eso sucedió. Después de estar invicto durante ocho años, Ferguson ha perdido tres seguidos y rara vez gana un round en el proceso.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Michael Chandler

Récord: 22-6
Victorias clave: Dan Hooker (UFC 257), Benson Henderson (Bellator 243, Bellator 165), Brent Primus (Bellator 212), Patricky Freire (Bellator 157), Eddie Alvarez (Bellator 58)
Derrotas clave: Charles Oliveira (UFC 262), Justin Gaethje (UFC 268), Patricio Freire (Bellator 221), Will Brooks (Bellator 120, Bellator 131)
Claves para la victoria: Chandler es uno de los hombres más explosivos de la lista. El hombre pelea con los resortes cargados, listo para volar positivamente hacia un feroz derechazo o un poderoso derribo a dos piernas.

Haciendo eco de lo que escribí sobre Donald Cerrone a principios de semana, «El Cucuy» nunca fue tan difícil de golpear en su mejor momento. Resolvió ese problema siendo inhumanamente duro y luchando contra el fuego con fuego, pero ahora que ha perdido un paso en el tiempo de reacción y la durabilidad, Ferguson es mucho más vulnerable a ser atacado antes.

La mano derecha de Chandler podría derribar a un elefante, por lo que la pelea puede ser tan simple como alinear un gran swing en los primeros dos minutos.

Si no, la lucha libre de Ferguson se ha visto bastante mal últimamente. Puede que a Chandler le encante su reputación de peleador dentro del Octágono, pero si el nocaut no se materializa y las cosas se ponen difíciles, un poco de descanso y oración podría ofrecer una valiosa oportunidad para descansar y reiniciar.

Tony Ferguson

Récord: 25-5
Victorias clave: Kevin Lee (UFC 216), Rafael dos Anjos (UFC Fight Night 98), Anthony Pettis (UFC 229), Edson Barboza (TUF 22 Finale), Josh Thomson (UFC Fight Night 71), Donald Cerrone (UFC 238)
Derrotas clave: Justin Gaethje (UFC 249), Charles Oliveira (UFC 256), Beneil Dariush (UFC 262), Michael Johnson (UFC en FOX 3)
Claves para la victoria: seré completamente honesto y diré que no sé dónde se encuentran las habilidades actuales de Ferguson. En su mejor momento, Ferguson fue capaz de dividir a los atacantes talentosos, logrando derribos y tomando cuellos a la menor oportunidad. No ha mostrado nada de eso en sus tres peleas anteriores, pero ha estado peleando contra los mejores del mundo.

¿Quizás el propio abrazo del caos de Chandler le dará a Ferguson espacio para mostrar lo que queda en el tanque?

A los efectos de este artículo, supongamos que un poco de la vieja escuela “El Cucuy” permanece intacta. En ese caso, la patada frontal y la patada baja en la pantorrilla serían herramientas clave, y ya son algunas de las mejores armas de Ferguson. La postura de Chandler deja vulnerable a su pantorrilla delantera y, a medida que el hombre más bajo avanza, una patada en el estómago en el momento oportuno puede quitarle mucha potencia a esos golpes.

El objetivo final de Ferguson debería ser agotar a Chandler. Tiene que hacer daño por desgaste, negar derribos y forzar a Chandler a pelear con sangre. Si Chandler reduce un poco la velocidad y se ve obligado a quitar el pie del acelerador, tal vez la violencia clásica de Ferguson pueda aparecer.

Michael Chandler vs Tony Ferguson en VIVO

Hay mucho en juego para la división de peso ligero.

Una victoria vuelve a poner a Michael Chandler en la pelea. Independientemente de quién gane el título el sábado por la noche, una revancha con Chandler es una venta bastante fácil. Probablemente, Islam Makhachev esté delante de él, pero eso solo deja a Chandler con otra victoria lejos de una posible segunda oportunidad por el cinturón de UFC. Por el contrario, una derrota sorpresiva aquí lo elimina por completo de la imagen principal, aunque todavía hay muchas peleas divertidas para hacer.

En cuanto a Ferguson, simplemente está de espaldas a la pared. Si pierde una cuarta pelea consecutiva a los 38 años, ¿UFC seguirá firmando sus cheques de pago? Probablemente no. La forma en que la carrera de Ferguson en UFC se ha derrumbado en los últimos dos años ha sido decididamente triste, pero esta pelea podría ser el camino de Ferguson hacia la redención. Incluso si el título ya no es un objetivo factible, detener a Chandler ayudaría a recordar a los fanáticos de la lucha la grandeza de Ferguson.

UFC 274: Michael Chandler vs Tony Ferguson EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Michael Chandler vence a Tony Ferguson:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 8, 2022