Written by: Liga MX Torneo Apertura 2017

América se lleva el Clásico Joven 3-1 sobre Cruz Azul en el Torneo Apertura 2017

América se lleva el Clásico Joven 3-1 sobre Cruz Azul

América se lleva el Clásico Joven 3-1 sobre Cruz Azul

El América sumó una valiosa victoria en sus aspiraciones de calificación al derrotar 3-1 al Cruz Azul en el Clásico Joven por la jornada 13 del Torneo Apertura 2017.

El partido arrancó con un Cruz Azul volcado al ataque buscando tomar ventaja en lo antes posible, Ángel Mena y Martín Rodríguez tuvieron las primeras oportunidades, sin embargo poco a poco el América emparejó el trámite, Bruno Valdéz tuvo un par de cabezazos cercanos, hasta que al 18 en una gran pared entre Silvio Romero y Darwin Quintero, el colombiano terminó definiendo poniendo el 1-0, apenas seis minutos después el Chino sirvió para que Oribe Peralta pusiera el 2-0, tras eso la Máquina adelantó lineas buscando descontar, pero fueron las Águilas las que estuvieron más cerca cuando al 44 en un tiro de esquina Oribe Peralta de cabeza mandó su remate al poste, así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo el Cruz Azul seguía presionando buscando descontar, al minuto 1 Edgar Méndez estuvo cerca, Christian Giménez buscaba ser el referente al ataque, sin embargo al 72 en un tiro libre Carlos Darwin Quintero reventó el poste, 6 minutos después Paul Aguilar cometió una pena máxima que Edgar Méndez mandó al fondo para el 2-1, eso motivó a la Máquina Cementera que se fue en búsqueda del empate, pero al 88 Adrián Aldrete se ganó la segunda amarilla para irse expulsado y con ello el América logró el 3-1 al 92 tras un error de la defensa que Mateus Uribe mandó al fondo.

Con esta victoria el América escaló al subliderato general con 23 puntos, mientras que el Cruz Azul se estancó en 18 en el sexto puesto de la Liga MX. En actividad de la jornada pendiente a media semana, las Águilas recibirán a las Chivas en el Clásico Nacional, mientras que la Máquina Cementera visitará al Pachuca. Cruz Azul 1-3 América.

América se lleva el Clásico Joven 3-1 sobre Cruz Azul en el Torneo Apertura 2017

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Last modified: octubre 14, 2017