Written by: UFC

UFC 219: Khabib Nurmagomedov vs Edson Barboza [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Khabib Nurmagomedov vs Edson Barboza

Khabib Nurmagomedov vs Edson Barboza

Las élites ligeros Khabib Nurmagomedov y Edson Barboza se enfrentarán este sábado 30 de diciembre de 2017 en el UFC 219 dentro del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Este es un momento aprensivo para mí desde el momento en que empiezo a escribir. El emparejamiento es casi demasiado bueno para ser verdad, y definitivamente hay una nube negra detrás de «El Águila». Ya sean problemas de peso o lesiones, el luchador Dagestani o su oponente, los problemas surgen con demasiada frecuencia que impiden a Nurmagomedov entrar al octágono.

Solo espero que este artículo se publique antes de que eso suceda.

Ignorando esas circunstancias, esta es una pelea increíble entre quizás el mejor luchador y atacante de la división más profunda. No hay dudas de que cada hombre puede dominar, y ambos atletas usarán todo su ingenio para evitar la fortaleza del otro.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para cada hombre:

Khabib Nurmagomedov

Récord: 24-0
Victorias clave: Rafael dos Anjos (UFC en FOX 11), Michael Johnson (UFC 205), Pat Healy (UFC 165), Gleison Tibau (UFC 148)
Derrotas Clave: ninguna
Claves para la victoria: el Sambo de Nurmagomedov es una fuerza increíble. El luchador ruso es increíblemente fuerte y técnicamente brillante, lo que le permite dominar por completo la lucha y el forcejeo una vez que Nurmagomedov maniobra a su enemigo en su cadena de posiciones. A los fanáticos les encanta criticar los golpes evidentemente blandos de Nurmagomedov, pero «The Eagle» lanza con potencia y establece sus derribos bien con esos tiros.

Este es definitivamente un combate complicado que podría dejar a los hombres vacilantes. Nurmagomedov no quiere apresurarse en una contra rodilla maciza más de lo que Barboza quiere una patada baja temprana capturada y convertida en un derribo fácil. La vacilación puede ser fatal para cualquier hombre, pero la reacción de Nurmagomedov tiene que ser la presión medida. Las contraataques son malas, pero ser demasiado paciente dará como resultado que te mastiquen las patadas que deterioran a los grandes luchadores rápidamente.

Nurmagomedov será golpeado temprano, pero Barboza no es muy conocido por sus nocauts en el primer asalto. Nurmagomedov tiene que avanzar y soportar ese fuego sin perder la compostura, respaldando a Barboza hasta que surja una oportunidad real de cerrar la distancia. Una vez en un tiro con las manos juntas, Nurmagomedov está en su zona de confort contra casi cualquier persona.

VS.

Edson Barboza

Récord: 19-4
Victorias Clave: Anthony Pettis (UFC 197), Gilbert Melendez (UFC en FOX 20), Beneil Dariush (UFC Fight Night 106), Bobby Green (UFC Fight Night 57), Paul Felder (UFC en FOX 16)
Derrotas Clave: Tony Ferguson (Finales de TUF 22), Donald Cerrone (UFC en FOX 11), Michael Johnson (UFC Fight Night 61)
Llaves de la victoria: Barboza es quizás el mejor representante de Muay Thai en UFC en este momento. El boxeo de Barboza ha recorrido un largo camino con Mark Henry, pero son sus patadas ridículamente rápidas y poderosas las que lo separan del resto. De hecho, Barboza tiene la distinción única de ser el primer luchador en terminar oponentes con patadas en la pierna, el cuerpo y la cabeza.

Además, el golpe de cabeza fue una patada giratoria, lo que lo hizo aún más frío.

Desde mi punto de vista, la gran clave de Nurmagomedov era medirla y presionar consistentemente, mientras que la de Barboza es exactamente lo contrario. Además de obviamente querer distancia, es realmente mejor si Barboza le muestra poco respeto a su oponente y deja que sus patadas se desgarren desde el principio.

Ponerse de espaldas contra Khabib Nurmagomedov es un desastre … y todos lo saben. Probablemente estés atrapado por el resto de la ronda, desperdiciando energía en intentos infructuosos de pararse o simplemente evitar ser golpeado. Debido a ese miedo, los luchadores tienden a vacilar, o desesperarse, en los pies, lo que hace que sea más fácil para Nurmagomedov entrar en su juego.

Barboza tiene que vencer esa tendencia. El segundo Nurmagomedov da un paso hacia él, Barboza debe disparar la patada más dura a la cabeza, cuerpo o pierna que él considere apropiado. Así como la lucha de cadenas y el control superior de Nurmagomedov son una amenaza única, la habilidad de Barboza para hacer daño con patadas es igualmente devastador. Solo se necesita uno para establecer el tono temprano, y un par de tiros libres más sobre un oponente sorprendido podría ser lo que se necesita para dañar la pierna y detener los derribos.

Khabib Nurmagomedov vs Edson Barboza en VIVO

Hombre, realmente espero que esta pelea suceda.

No debe haber ninguna duda de que el ganador de esta pelea es el contendiente No. 1 en las 155 libras. El campeón de la división, Conor McGregor, está retirado hasta que realmente se anuncie una pelea, pero el ganador de esta pelea merece una oportunidad sin más obstáculos. En el peor de los casos, el vencedor puede esperar hasta que Tony Ferguson y Conor McGregor unifiquen los títulos.

Si eso no sucede, y pronto, el ganador debería tener la oportunidad de robar la corona indiscutible de Ferguson.

Una picadura de pérdida para cualquier hombre. Barboza está en la mejor racha de victorias de su carrera, que es siempre una tarea especialmente difícil en las 155 libras, por lo que perderlo le cuesta un gran impulso. Mientras tanto, «The Eagle» nunca ha probado la derrota, por lo que cualquier primera derrota le quitará un poco de brillo a sus posibilidades como un inminente contendiente al título.

UFC 219: Khabib Nurmagomedov vs Edson Barboza [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Vídeo repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 31, 2017