Written by: NFL

Resultado: New Orleans Saints vs Carolina Panthers [Vídeo Resumen] Dónde ver Wild Card NFL 2018

New Orleans Saints vs Carolina Panthers

New Orleans Saints vs Carolina Panthers

Los Carolina Panthers y los New Orleans Saints no son ajenos entre sí como rivales de la División Sur de la NFC, pero el Juego de Comodín de la NFC del domingo 7 de enero en el Superdome de Mercedes-Benz será la primera competencia de postemporada entre estos dos equipos. La rara tercera reunión en la misma temporada fue establecida en parte por un par de derrotas en la semana 17.

Carolina entró en su final de temporada contra Atlanta con una oportunidad en el título de la división y la segunda cabeza de serie en el grupo NFC. Los Panthers necesitaban vencer a los Falcons como visitantes y que New Orleans perdiera ante Tampa Bay para ganar la NFC Sur, así como también que los Vikingos cayeran en casa ante los Bears para escalar hasta la segunda semilla. A pesar de que los Saints cooperaron, los Vikings no lo hicieron, pero al final no importó, ya que la derrota 22-10 de Carolina en Atlanta puso fin inmediato al mejor escenario de los Panthers.

La derrota de Carolina selló la corona de la NFC Sur para Nueva Orleans, pero no le quita la molestia de perder ante un equipo de los Bucaneros que ingresó al juego 4-11. Aún así, los Saints se fueron 2-0 contra los Panthers en la temporada regular, superándolos 65-34.

Hora y Canal Wild Card NFC: Saints vs Panthers

Hora: Domingo, 7 de enero a la 1:40 p.m PT / 4:40 p.m. ET en Estados Unidos. 3:30 p.m en México.
Canal de televisión: FOX en EUA. Fox Sports en México.
Spread: Saints -6.5

Tres cosas para mirar

1. ¿Qué Cam Newton aparece?
No es de extrañar que, como Newton vaya, vaya a las Panteras. Y este ha sido especialmente el caso en las temporadas recientes contra New Orleans. Desde 2015, Carolina tiene marca de 3-3 contra sus rivales de la NFC Sur. En las tres victorias, Newton promedió 279.3 yardas aéreas por juego con un total de ocho pases de touchdown y una intercepción. En las tres derrotas, su yardaje cae a 224 por juego con tantos touchdowns como selecciones (cuatro cada uno). Solo en las dos derrotas esta temporada, ha lanzado tres intercepciones en comparación con solo dos puntajes y no ha publicado más de 183 yardas por aire en ninguno de los juegos.

Sin embargo, todos saben que Newton es más que un simple transeúnte. Si bien no ha acumulado una tonelada de yardas por tierra (163 en total) en estos seis juegos, ha anotado tres veces en el suelo. Lo que es más interesante es que en las victorias, Newton ha promediado 7.3 acarreos por juego, mientras que en las pérdidas es alrededor de cuatro. El entrenador en jefe de Carolina, Ron Rivera, no ha ocultado que quiere confiar más en otra persona que no sea su mariscal de campo para impulsar el ataque terrestre, pero en los últimos tres años, Newton ha estado en su mejor momento contra los Santos cuando permanece activo. parte del juego corriendo. Y lo mismo puede decirse de los Panthers como equipo. ¿Será ese el caso el domingo? De cualquier manera, Carolina necesita un buen juego de Newton para tener la oportunidad de resolver el problema.

2. ¿Pueden los Panthers obligar a los Saints a confiar en su juego aéreo?
Las estadísticas de Drew Brees han disminuido esta temporada. Después de liderar la liga en intentos de pase dos veces en las últimas tres temporadas y un promedio de 653 durante ese lapso, solo tenía 536 en la temporada regular. Esa es la menor cantidad desde 2009 (514) cuando jugó en 15 juegos. Una disminución en los intentos también significa que sus otros números están abajo en general en comparación con temporadas pasadas, especialmente sus yardas (4,334) y touchdowns (23), pero eso no significa que Brees, o, más importante, la ofensiva de New Orleans haya rechazado

En cambio, señala un cambio en el equilibrio ofensivo de los Santos. Gracias a la combinación de los corredores Pro Bowl Mark Ingram y Alvin Kamara, Nueva Orleans sigue siendo una de las ofensivas más peligrosas y explosivas de la NFL debido a la aparición de su juego terrestre. Los Saints finalizaron la temporada regular en quinta posición, tanto en yardas terrestres (129.4 ygp) como en ataques ofensivos (261.8 ypg), lo que los coloca en el segundo lugar general en yardas totales por juego (391.2 ypg). El balance ha quitado presión a Brees, quien por primera vez en años no ha necesitado llevar esta ofensiva a sus espaldas, y ha ayudado a New Orleans a regresar a la postemporada por primera vez desde 2013.

Este equilibrio también hace que el trabajo de las defensas sea mucho más difícil cuando juegas con los Saints. Carolina sabe muy bien que debe encontrar una manera de limitar el daño infligido por Ingram y Kamara, quienes son la razón principal por la que New Orleans promedió 148.5 yardas por tierra en las dos victorias anteriores contra los Panthers. Además de correr la pelota, Kamara ha dejado su huella como receptor en el backfield. Él es el segundo en el equipo en recibir (826 yardas) y ha anotado cinco veces por aire. Ingram también ha contribuido en este sentido con un récord personal de 58 recepciones y 416 yardas recibiendo hasta el momento.

Debido a su productividad y versatilidad, Carolina debe dar cuenta de Ingram y Kamara en cada jugada, incluso si no obtienen el hand-off. Y si los Panthers tienen éxito en desacelerar el juego aéreo de los Saints, entonces todo lo que tienen que preocuparse es un futuro mariscal del Salón de la Fama que es el líder de la carrera de la NFL en precisión (66.9 por ciento) y es el tercero de todos los tiempos yardas y touchdowns.

3. ¿Será la tercera la vencida para los Panthers?
Carolina no es ajena a la postemporada. Los Panthers están a solo dos temporadas separadas de jugar en el Super Bowl 50. También se podría decir que conocen a los Saints mejor que ningún otro equipo en la liga. Pero Carolina también sabe que New Orleans ya los ha derrotado dos veces esta temporada y lo hizo con un promedio de 15.5 puntos. Entonces, ¿qué es diferente esta vez? Por un lado, con suerte el ala cerrada Greg Olsen es algo sano que no fue para las dos reuniones anteriores, y que ambos faltaron debido a una lesión. Y mientras que otros como Newton, el receptor abierto Devin Funchess, el centro Ryan Kalil y el tackle defensivo Vernon Butler están entre los que lidian con lesiones menores, parece que los Panthers estarán tan cerca de la fuerza total para este juego como lo han estado en algún momento. Teniendo en cuenta lo que sucedió en las semanas 3 y 13 y el hecho de que Carolina brilló en 2016 (6-10, último en la NFC Sur) después de su carrera en el Super Bowl, la motivación tampoco debería ser un problema. La pregunta es: ¿pueden los Panthers resolver a los Saints comovisitantes cuando hay mucho más en juego?

New Orleans Saints vs Carolina Panthers en VIVO

La sabiduría convencional afirma que es difícil, si no imposible, que un equipo derrote a otros tres veces en la misma temporada. Sin embargo, la historia de los juegos de postemporada de la NFL desde 1970 no confirma esa noción. Cuando un equipo derrotó a un oponente dos veces durante la temporada regular y luego enfrentó al mismo oponente por tercera vez en los playoffs, el equipo que va por la trifecta ha ganado 13 veces en 20 ocasiones.

A pesar de que Nueva Orleans venció a Carolina por doble dígito en ambas reuniones de la temporada regular, se espera que este juego siga un guión algo diferente. Los Panthers permanecerán cerca hasta el final del último cuarto cuando los Saints se pongan en marcha frente a la afición local.

Predicción: Saints 30, Panthers 24

Resultado:

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: enero 7, 2018