Written by: UFC

UFC 221: Yoel Romero vs Luke Rockhold [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2018

Yoel Romero vs Luke Rockhold

Yoel Romero vs Luke Rockhold

Después de un UFC 220 que tuvo dos combates grandes en lo más alto de la cartelera, UFC 221 da un gran paso atrás y ofrece poco a nadie fuera de los fanáticos de las MMA.

Con un evento principal arrastrado y una cartelera que se adapta en gran medida a la audiencia local, pocos fuera de Australia tendrán motivos para sintonizar antes de las dos peleas titulares.

Se suponía que el UFC 221 sería un evento de Grandes Ligas con un cabeza de cartel entre el titular legítimo de las 185 libras Robert Whittaker y Luke Rockhold hasta que una infección por estafilococos dentro y alrededor del área del estómago evitara que Bobby Knuckles recibiera su desecho. En el futuro, el evento principal de ersatz, título provisional o no, entre Rockhold y Yoel Romero está bien, al menos, si está considerando una tarjeta Fox o Fox Sports 1.

No obstante, hay peleas por ver, y no podemos ayudarnos a nosotros mismos. Bien podría entrar en nuestro desglose del UFC 221, con respecto al análisis y las probabilidades:

Campeonato interino de peso mediano de UFC

Yoel Romero vs Luke Rockhold en VIVO

¿Cuánto tiempo llevarán las patadas de distancia a un hombre en una pelea de alto nivel de UFC? Bueno, estamos a punto de descubrirlo.

No puedo descartar por completo la alfabetización zurdo de Rockhold y cómo lo ha hecho avanzar sobre otros oponentes. Mientras que el ex campeón aterriza 4.34 golpes significativos por minuto sobre sus oponentes y come solo 2.17, se debe al tipo de intercambio que tiende a favorecer al californiano. Romero ha ganado una cantidad sin precedentes de detenciones en la tercera ronda, pero todo cesa si Rockhold puede proteger su barbilla.

Ese es el largo y corto de esta pelea. Rockhold es un golpeador y golpeador ambidiestro que debería llevar a Romero a la escuela por largos períodos de tiempo; sin embargo, la pregunta es si el «Soldado de Dios» puede repentinamente aterrizar uno grande de la nada. Sobre el terreno, no hay dudas de quién aguanta. Rockhold sigue siendo uno de los mejores codificadores en MMA y, de hecho, está en su casa en el elemento. Los derribos explosivos son de poco beneficio si no son perjudiciales para Romero. En pocas palabras, el mejor camino hacia la victoria del zurdo cubano es a través de un gran tiro a ciegas.

No podemos ignorar la probabilidad de que eso ocurra ya que Romero, por cualquier razón, sobresale en arrojarlos. Sin embargo, el manejo basado en la distancia de Rockhold en cifras mínimas para llevar los rounds, y si el explosivo Romero no puede encontrar su KO de tercera a quinta ronda, simplemente tendrá que lidiar con el problema de ser derrotado categóricamente. A pesar de una impresionante racha de ocho victorias consecutivas antes de encontrarse con Whittaker, esta es la misma dinámica que frustró al jugador de 40 años contra «The Reaper» en julio.

Si Romero permanece a distancia durante todo el combate, perderá un partido de patadas. Incluso si él puede conseguirlo en el piso, puede que no sea la pelea que él calculó. Rockhold obtiene una victoria por detenerse, ya sea por medio de golpes sin respuesta o por sumisión, dentro de los primeros 15 minutos de nuestro show-closer de 25 minutos.

Predicción: Luke Rockhold vence a Yoel Romero por decisión unánime

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 11, 2018