Written by: Champions League 2017-2018

Liverpool cumple con trámite al empatar 0-0 Porto y avanza en Champions League 2017-18

Liverpool cumple con trámite al empatar 0-0 Porto

Liverpool cumple con trámite al empatar 0-0 Porto

El Liverpool no tuvo mayores problemas para cumplir con el trámite igualando 0-0 ante el Porto en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League 2017-2018.

Después de prácticamente liquidar la serie en la ida conun 5-0 ante el Oporto en el Estadio do Dragao en febrero, los Rojos tomaron Anfield buscando terminar el trabajo profesionalmente.

Con el sábado trayendo un enfrentamiento crucial entre los cuatro primeros con Manchester United en Old Trafford, Jurgen Klopp hizo cinco cambios a su alineación titular, aún con la esperanza de mantener el impulso para el fin de semana.

El máximo goleador, Mohamed Salah, estaba entre los que descansaban, pero tanto Sadio Mane como Roberto Firmino comenzaron con un lado fuerte.

El propio Oporto hizo 10 cambios desde el partido de ida, enfocándose en el éxito en la etapa doméstica, y contó en una noche tranquila en Anfield.

Pocos habrán esperado un comienzo vertiginoso del choque, y ciertamente hubo menos urgencia en el show en los primeros minutos, con el primer esfuerzo del Liverpool en el gol de Mane en 18 minutos.

Mane y Firmino operaron a un ritmo decididamente menor que en las salidas anteriores, pero la pareja aún se combinó para crear aperturas prometedoras, con Mane volando en una cruz para el No. 9, que no pudo disparar.

El senegalés luego vio un cañón de esfuerzo retroceder en el poste en la media hora de juego, después de un excelente trabajo de Alberto Moreno y James Milner en la acumulación.

Milner, el principal ayudante de la Liga de Campeones esta temporada, estaba claramente ansioso por aumentar su cuenta, y su tiro libre curling fue encabezado por Dejan Lovren.

Los Reds fueron sin duda los más dominantes de los dos equipos en la primera mitad, con tres tiros a uno y 65.5 por ciento de posesión, pero el silbato sopló con los puntajes incluso en la noche.

Después de pasar gran parte de la primera mitad buscando crear oportunidades para sus compañeros de equipo, Milner casi rompe el punto muerto poco después del descanso, pero el veterano no pudo convertir la reducción de Adam Lallana.

Fue Porto quien conectó el primer disparo en el blanco de la noche, con Majeed Waris sacando un disparo de Loris Karius después de un excelente trabajo de conducción hacia el área penal.

Firmino entonces casi se encontró uno-a-uno con Iker Casillas en el otro extremo, pero el central de Oporto Felipe hizo una excelente recuperación para negar al brasileño.

Liverpool cumple con trámite al empatar 0-0 Porto y avanza en Champions League 2017-18

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 6, 2018