Written by: UFC

UFC 227: Demetrious Johnson vs Henry Cejudo [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Demetrious Johnson vs Henry Cejudo

Demetrious Johnson vs Henry Cejudo

os rivales de peso mosca Demetrious Johnson y Henry Cejudo se enfrentarán este sábado 4 de agosto de 2018 en el UFC 227 dentro del Staples Center en Los Angeles, California.

La última vez que Johnson caminó hacia la jaula, rompió enfáticamente el récord de UFC en defensa del título al desarmar a Ray Borg con absoluta facilidad. Después de lograr ese objetivo, muchos esperaban que Johnson se enfrentara con el campeón gallo y encabezará la cartelera de UFC 227 T.J. Dillashaw: ha terminado casi todo lo demás que hay que hacer aparte de ganar una súper pelea. Lamentablemente, no estaba destinado a ello, probablemente debido a disputas contractuales sobre a quién se le paga la cantidad. De cualquier manera, esa negociación fallida creó una oportunidad para Henry Cejudo, que se vio mejor que nunca y se ganó un segundo enfrentamiento con «Mighty Mouse».

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Demetrious Johnson

Récord: 27-2-1
Victorias Clave: Henry Cejudo (UFC 197), Joe Benavidez (UFC 152, UFC en Fox 9), John Dodson (UFC 191, UFC en Fox 6), Ian McCall (UFC en FX 3)
Derrotas Clave: Dominick Cruz (UFC en Versus 6)
Claves para la victoria: Johnson es a menudo considerado el mejor o el luchador más técnico en la historia del deporte por una buena razón. Es un kickboxer rápido y efectivo, luchador dominante y luchador difícil de render. Lo peor de todo es que Johnson se ajusta bien sobre la marcha y tiene el acondicionamiento loco para romper a los oponentes incluso sin su conjunto de habilidades.

La última vez que salió, Johnson destruyó a Cejudo en el clinch. Hizo una posición de Muay Thai en lugar de luchar contra una, y brutalizó al luchador rápidamente como resultado. Si Cejudo intenta luchar, Johnson probablemente volverá a la estrategia y encontrará un gran éxito con ella.

Sin embargo, no aconsejaría ni esperaría que Cejudo luchara a corta distancia con tanta frecuencia. Él ha estado luchando como un luchador de Karate, trabajando en el exterior y descorchando contraataques duros. Es poco probable que abandone esa estrategia, ya que ha estado funcionando muy bien, especialmente desde que trató de luchar con Johnson fue mal la última vez.

Por lo tanto, me gustaría que Johnson se concentre en patadas bajas y combinaciones. La actitud de Cejudo al estilo de Karate lo dejará más vulnerable a las patadas bajas, y Benavidez encontró un buen éxito más adelante en su pelea cuando estaba atando patadas y golpes para mantener la defensa de Cejudo confundida.

Henry Cejudo

Récord: 12-2
Victorias clave: Sergio Pettis (UFC 218), Jussier Formiga (UFC Fight Night 78), Wilson Reis (UFC 215), Chris Cariaso (UFC 185)
Derrotas Clave: Demetrious Johnson (UFC 197), Joseph Benavidez (UFC TUF 24 Finale)
Claves para la victoria: Los antecedentes de Cejudo como medallista de oro olímpico en la lucha libre con experiencia en el boxeo son bien conocidos. Sin embargo, desde su derrota ante Johnson, Cejudo ha confiado más en su juego de pies y kickboxing, una estrategia que le ha visto aterrizar sus manos pesadas con más frecuencia.

Cejudo es un peleador más físico que Johnson, y es quizás el único hombre en las 125 libras que Johnson no puede derribar con verdadera consistencia. Si hay una manera de vencer a Johnson, es probable que lo mantenga en pie y lo lastime, y Cejudo tiene las habilidades para hacerlo mejor que la mayoría de los otros contendientes.

Para Cejudo, el objetivo debe ser mantenerse alejado de los pies. «Mighty Mouse» es bastante bueno desde ese rango, pero bueno, es bastante bueno en todos lados. A distancia, Cejudo no tiene que preocuparse por el brutal juego de remaches de Johnson. En cambio, puede concentrarse en aterrizar golpes grandes, ya sea con explosiones o en el mostrador.

Cejudo tiene que tener cuidado con el clinch, pero eso no significa que no pueda luchar de vez en cuando. Si está forzando a Johnson a acudir a él, Cejudo tiene buenas posibilidades de cambiar de nivel y anotar un derribo. La parte importante aquí es que Cejudo utiliza su derribo para hacer daño o sumar puntos desde el control superior, pero una vez que Johnson escapa, se retira al rango y se apega a su plan de juego.

Demetrious Johnson vs Henry Cejudo en VIVO

Fuera de los contendientes actuales de peso mosca, Cejudo tiene una de las mejores oportunidades para destronar al «Ratón«.

Para Johnson, es otra oportunidad de dominar a un retador creíble. Sus tres victorias más recientes son excelentes para los récords, pero el nivel de competencia es definitivamente una gran crítica del campeón. Nadie puede discutir las increíbles credenciales de Cejudo o sus fuertes actuaciones recientes, así que derrotarlo por segunda vez podría callar a algunos enemigos.

Probablemente no, pero tal vez.

En el caso de Cejudo, esta es una pelea enormemente importante para el atleta de 31 años. Una segunda derrota ante Johnson deja a Cejudo sin opciones claras para avanzar en las 125 libras, una mala situación en la que el atleta olímpico no quiere participar. Mientras tanto, una victoria le gana a Cejudo su cinturón de oro, además de empujarlo a la leyenda del peso mosca como el hombre que finalmente derrocó a Demetrious Johnson.

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 5, 2018