Written by: UFC

UFC 231: Max Holloway vs Brian Ortega [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Max Holloway vs Brian Ortega

Max Holloway vs Brian Ortega

La adhesión de Ultimate Fighting Championship a la tradición suele ser un ejercicio de acertar o perder, pero uno divertido se ha desarrollado por accidente, ya que marca el tercer diciembre consecutivo en que Max Holloway podría encabezar una de las mejores carteleras del año. UFC 218 vio a Holloway derrotar a José Aldo en un programa que brindó a dos contendientes de «Pelea del año» y a uno de los nocauts más brutales de 2017, mientras que UFC 206 tuvo una excelente cartelera principal, en particular el clásico instantáneo entre Cub Swanson y Doo Ho Choi. .

El UFC regresa a Toronto el sábado con Holloway a la cabeza, y aunque no hay un contendiente obvio de «Pelea del Año» en la cartelera, hay un montón de peleas bien igualadas. Además, la defensa del título pluma de Holloway vs Brian Ortega ciertamente califica como una posibilidad de «Pelea del año». Aquí sigue el desglose de UFC 231:

Max Holloway vs Brian Ortega en VIVO

Parecía un año revolucionario para Holloway, pero ahora la esperanza es que 2018 no sea el año en el que acaba de romper. Todavía es extraño que Holloway-Conor McGregor fuera una pelea no programada en 2013 e incluso extraño que McGregor lo ganó con su lucha a pesar de un ACL desgarrado. Sin embargo, el joven hawaiano se recuperó de esa derrota para convertirse en uno de los mejores luchadores en el deporte. Holloway comenzó a refinar su combate en 2014; se convirtió oficialmente en un contendiente en 2015; y para 2017, Holloway era el mejor peso pluma en MMA, dominando dos peleas con José Aldo para extender su racha ganadora a 12 peleas.

Desafortunadamente, este año vio a Holloway comenzar una nueva racha, yendo 3-por-3 en retirarse de las peleas. Primero, una lesión en la pierna hundió una defensa de título contra Frankie Edgar, y luego surgieron algunos problemas relacionados con el peso. Holloway intentó intervenir contra Khabib Nurmagomedov en el peso ligero en el aviso de una semana, solo para que la comisión de Nueva York considerara que su corte no era seguro. La situación empeoró aún más, ya que el corte de peso de Holloway para una pelea contra Ortega se cerró debido a los síntomas de conmoción cerebral que aún no se han explicado por completo. Desde entonces, Holloway fue sancionado médicamente, por lo que el intento No. 2 en la pelea de Ortega tiene lugar aquí. Todavía es una lástima que las preocupaciones médicas de Holloway se ciernen sobre esta pelea, ya que es uno de los mejores enfrentamientos que el UFC puede armar.

En cuanto a Ortega, mientras que su racha ganadora en UFC no ha igualado la cantidad de Holloway, es casi tan impresionante en términos de calidad, ya que el californiano ha reunido una serie de excelentes actuaciones contra los mejores contendientes. La carrera de Ortega en UFC tuvo un comienzo un poco lento. Noqueo a Mike de la Torre en menos de dos minutos, pero pronto fue puesto en el estante después de fallar una prueba de esteroides. Ortega se hizo cargo del error y procedió a una extraña carrera de cuatro finales consecutivos de tercer round. Se podría argumentar que Ortega no ha ganado un solo round en las tarjetas de puntuación antes de finalizar, pero su juego de jiu-jitsu ha sido lo suficientemente elitista como para que cada vez que sus oponentes brinden una apertura, Ortega les provea un brazo alrededor del cuello. En su primer lugar en el evento principal, Ortega anotó una presentación de segunda ronda sobre Cub Swanson para probarse a sí mismo como un contendiente, pero fue su posterior victoria sobre Edgar lo que marcó su llegada completa: eliminó al ex campeón de peso ligero con un uppercut, terminando un Luchador legendariamente resistente dentro del primer cuadro. El estilo de Ortega todavía está construido alrededor de anotar el final, que es lo que hace que sus combates sean tan convincentes en el papel, pero si continúa agregando más armas de acabado a su arsenal, la falta de proceso probablemente no importe.

Si Holloway entra en esta pelea en su forma habitual, este es un auténtico ataque de pelea y uno de los enfrentamientos de élite más difíciles. Cuando todo hace clic, Holloway es tan entretenido para ver como cualquier luchador en el mundo, ya que usa su alcance para lanzar algunas combinaciones de kickboxing bellamente viciosas, haciéndolo con una velocidad que a menudo abruma a sus oponentes. Es una maravillosa mezcla de violencia e inteligencia que pone a Holloway en la breve lista de luchadores que hay que ver cada vez que salga, sin importar el emparejamiento. Esa inteligencia y esa consistencia deberían ser suficientes para hacer retroceder a todos los participantes, pero hasta ahora la carrera completa de Ortega parece estar basada en sacar cosas que no debería. Nuevamente, a medida que avanzaba por la escalera, acababa con adversarios de una manera cada vez más rápida, pero las peleas de Ortega lo ven contentarse con perder un combate de kickboxing lento o trabajar desde atrás hasta que finalmente aprovecha una oportunidad que la mayoría de la gente no ve. incluso ver. Si Holloway pelea con su pelea inteligente habitual, debería poder poner a Ortega en pie y mantenerse fuera de peligro, pero el margen de error es tan delgado que casi no se siente seguro elegir a uno de los mejores peleadores del mundo. Los factores X están a favor de Ortega.

El retador parece estar agregando habilidades de lucha en pelea, mientras que la campaña de Holloway en 2018 ha despertado preocupaciones sobre años de peleas duras y recortes de peso que finalmente cobran su peaje, incluso a los 27 años. Sin embargo, se basa en la forma más reciente de Holloway cuando en realidad ha estado en la jaula, es difícil verlo cometer un error fatal. El pick es Holloway por decisión.

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 9, 2018