Written by: Box

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Rocky Fielding [Repetición] por Box Azteca y Televisa en México

Saúl 'Canelo' Álvarez vs Rocky Fielding

Saúl Canelo Álvarez vs Rocky Fielding

Después de dos guerras épicas con Gennady Golovkin, Saul «Canelo» Álvarez ha demostrado que es uno de los mejores boxeadores en la actualidad. Ahora, él está cobrando.

Álvarez está retando al Rocky Fielding de Inglaterra por su título de peso súper mediano mundial de la AMB este sábado 15 de diciembre por la noche en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, solo tres meses después de vencer a Golovkin por decisión mayoritaria (los dos lucharon en un empate en el primer enfrentamiento en septiembre de 2017).

Es la primera pelea del boxeador mexicano como parte de un acuerdo asombroso de 11 peleas y $ 365 millones con el sitio web de transmisión de deportes DAZN. Es el contrato más rico en la historia del deporte, superando el acuerdo de $ 325 millones de Giancarlo Stanton con los Yankees de Nueva York.

DAZN está apostando por el atractivo global de Álvarez y su estilo de lucha agresivo y agradable para el público. Él será el principal atractivo del servicio de streaming durante varios años. Para mantener a la gente mirando, Álvarez tendrá que seguir ganando. La buena noticia para México, es que tanto Televisa como TV Azteca mantendrán los derechos para las peleas en territorio local.

Fielding representa el desafío inicial para Álvarez, quien se está moviendo hacia el peso súper mediano por primera vez. Pocos le están dando una oportunidad a Fielding, pero es el cinturón del inglés el que se disputará la noche del sábado.

Esto es lo que necesitas saber para ver el combate.

Información Canelo vs Fielding

Cuándo: Sábado, 15 de diciembre a las 9:00 pm de México
Dónde: Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York
TV: Evento Principal por Box Azteca y Televisa. Cartelera completa en Space.

Saúl Canelo’ Álvarez vs Rocky Fielding en VIVO

La situación parece grave para Fielding yendo a la pelea más grande de su vida contra uno de los mejores peleadores libra por libra en el deporte. Sin embargo, el peleador de 31 años tiene algunas ventajas.

Fielding es cinco pulgadas más alto que Canelo (6’1 «a 5’8») y tiene un alcance mucho más largo (75 «a 70.5»). Él es un peleador natural en el peso súper mediano, mientras que Álvarez se encuentra en un nuevo territorio.

El mexicano de 28 años dijo que esto podría quitarle algunas de sus ventajas naturales, según Kevin Iole de Yahoo Sports:

«Será una pelea interesante. Estoy entrando en la zona de comodidad del campeón. Está acostumbrado a pelear con gente más grande. Está acostumbrado a recibir golpes más fuertes. No es ningún secreto que soy un mejor luchador. También tengo más experiencia. Pero subir a niveles de peso en el campo de juego. Es un riesgo y un desafío. Me gustan los desafíos y por eso lo hago «.

También es un cambio rápido para Álvarez, peleando nuevamente solo tres meses después de completar 12 rounds furiosos con un golpeador legendario. Fielding peleó por última vez hace cinco meses, derrotando al alemán Tyron Zeuge por nocaut técnico en el quinto asalto para ganar el título de la AMB.

Desafortunadamente, eso es todo lo que Fielding parece tener a su favor. Álvarez combina potencia y gran velocidad con excelente capacidad técnica. Sus habilidades de contraataque son quizás las mejores en el deporte.

Será una victoria en sí misma para Fielding si se mete en el bolsillo con Álvarez más de un par de veces y aterriza sin recibir un castigo.

Subir una categoría de peso puede significar problemas para los luchadores, ya que cuanto más alto vayas, más difícil será el éxito. Pero Fielding no es un gran noqueador, con solo 15 paros en 28 peleas en su carrera. Incluso si fuera un gran pegador, es dudoso que pudiera perturbar a Álvarez, quien sobrevivió a Golovkin y sus puños de titanio en dos ocasiones.

Fielding también estará fuera de su profundidad desde un punto de vista técnico y de experiencia. Su única derrota en su récord fue contra Callum Smith en 2015, quizás su oponente más notable hasta la fecha.

Álvarez ha luchado contra gente como Triple G, Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Julio César Chávez Jr. y Amir Khan, entre otros. Es muy poco probable que Fielding le presente a Álvarez cualquier cosa que no haya tratado con facilidad en el pasado.

Suponiendo que Canelo se encargue de los negocios el sábado, ¿qué más le espera al boxeador mega-rico? Una pelea con Daniel Jacobs en el peso mediano es una posibilidad.

«Estaré allí al frente y en el centro el sábado por la noche; no es ningún secreto que mi enfoque está en Canelo«, dijo Jacobs. «No hay otra pelea en el boxeo que quiero ahora más que él».

Jacobs sería un gran desafío para Canelo y un gran atractivo para los fanáticos del boxeo. Mientras Álvarez gane el sábado, Jacobs debería ser el siguiente en su lista.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Rocky Fielding EN VIVO por Box Azteca y Televisa en México

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 15, 2018