Written by: NFL

Resultado: New Orleans Saints vs Pittsburgh Steelers [Vídeo Resumen] Dónde ver Semana 16 NFL 2018

New Orleans vs Pittsburgh Steelers

New Orleans vs Pittsburgh Steelers

El boleto a los playoffs está en juego el domingo por la tarde cuando New Orleans recibe a Pittsburgh, pero las apuestas son marcadamente diferentes para los dos equipos. Los Saints (12-2) ya ganaron la NFC Sur y pueden obtener la mejor siembra y la ventaja de local en toda la postemporada con una victoria en casa el domingo. Los Steelers (8-5-1) vienen de una gran victoria propia, pero tienen a Baltimore respirando en el aire en la AFC Norte.

New Orleans está de vuelta en el Mercedes-Benz Superdome por primera vez desde que venció a Atlanta en la noche de Acción de Gracias. Los Saints tuvieron un récord de 2-1 en su gira de tres juegos, incluida la gran victoria del lunes por la noche 12-9 en Carolina.

Pittsburgh venció a Nueva Inglaterra por 17-10 en casa la semana pasada para romper una racha de tres derrotas consecutivas. Los Steelers pueden ganar el título de la división con una victoria en Nueva Orleans combinada con una derrota de los Ravens o un empate contra los Chargers en Los Angeles el sábado. Pittsburgh también puede asegurar un lugar en los playoffs con una victoria y una derrota tanto de Indianápolis (en Giants) como de Tennessee (contra los Redskins el sábado).

Dejando a un lado las implicaciones de los playoffs, este juego también tiene mucha intriga porque combina dos de las ofensas más importantes de la liga. Sin embargo, lo que muchos no se dan cuenta es que ambas defensas se encuentran en el top 11 en términos de yardas permitidas por juego también. Así que no se sorprenda si esto no se convierte en un asunto de alta puntuación, de ida y vuelta.

Hora y Canal Saints vs Steelers

Inicio: domingo 23 de diciembre a la 1:25 p.m PT / 4:25 p.m. ET en Estados Unidos. 3:25 p.m en México.
TV: CBS en Estados Unidos. Fox Sports en México.
Spread: Saints -6

Tres cosas para ver

1. ¿Pueden los Saints revertir sus males ofensivos?
La ofensiva de New Orleans ha tenido problemas en los últimos tres juegos. Los Saints no lograron llegar a la zona final en la primera mitad durante tres semanas seguidas. Han promediado solo 16.7 puntos por juego en ese lapso. Drew Brees ha lanzado una intercepción en cada uno de esos juegos después de solo dos en los 12 anteriores.

¿El hecho de que esos tres juegos estuvieran como vistantes explica las luchas? Probablemente no considerando que la ofensiva haya promediado 34.8 puntos en los primeros cinco juegos de carretera. El puntaje total más alto de los Saints durante los últimos tres juegos fue de 28. Durante los cinco juegos anteriores en la ruta, anotaron 30 o más puntos en cuatro ocasiones diferentes.

Los Saints todavía están esperando a que surja un segundo receptor abierto confiable. Michael Thomas lidera el equipo con 109 recepciones y 1,267 yardas recibiendo. El corredor Alvin Kamara ocupa el segundo lugar a Thomas en ambas categorías (77, 627) con Tre’Quan Smith, un novato, el actual No. 2 en términos de producción, pero muy por detrás de Thomas con solo 24 recepciones para 386 yardas. Thomas solo es responsable de más de un tercio de las yardas receptoras del equipo (3,730). Incluso con Kamara y los alas cerradas Benjamin Watson y Josh Hill (entre otros), alguien tiene que dar un paso adelante para quitarle algo de la carga a Thomas.

Ted Ginn Jr., quien ha estado en la lista de lesionados desde el 19 de octubre después de someterse a una cirugía de rodilla, regresó a la práctica esta semana y, si es absuelto, podrá jugar el domingo. Su presencia veterana podría ser solo el impulso que necesita la ofensiva de Nueva Orleans mientras se prepara para los playoffs.

2. ¿Sentirán los Steelers la ausencia de Le’Veon Bell esta semana?
James Conner ha cumplido de manera encomiable por Bell. Décimo en la NFL en carrera (909 yardas) y empatado en el segundo lugar con 12 touchdowns por carrera, Conner fue nombrado para el Pro Bowl a principios de esta semana. Desafortunadamente, también está casi seguro de perderse un tercer partido consecutivo debido a una lesión en el tobillo.

Hace dos semanas, Pittsburgh logró solo 40 yardas por tierra en 19 acarreos, ya que los Steelers perdieron una dura en tiempo extra ante los Raiders. La semana pasada contra New England, Jaylen Samuels, un novato que había sido utilizado principalmente como ala cerrada, ganó 142 yardas en 19 acarreos. Si Pittsburgh puede obtener ese tipo de producción de Samuel (o el veterano Stevan Ridley), los Steelers podrán superar la ausencia de Conner.

Sin embargo, correr el balón contra New Orleans será una tarea difícil, independientemente de quién se lleve las cosas. New Orleáns es el número 1 en la liga contra la carrera, permitiendo solo 79.1 yardas terrestres por juego. Ezekiel Elliott es el único jugador que ha logrado postear más de 70 yardas en tierra contra los Saints. Si los jugadores establecidos como Elliott no pueden encontrar mucho espacio para correr contra New Orleans, parece poco probable que Samuels, quien tiene un total de 42 intentos de carrera esta temporada, sea el que se oponga a esta tendencia.

3. ¿Qué versión de los Steelers aparecerá en el Superdome?
Pittsburgh ha demostrado el potencial de ser un contendiente serio para representar a la AFC en el Super Bowl LIII. Debido a que AFC North y NFC South se enfrentan entre sí esta temporada, los Steelers y Saints se han enfrentado a muchos de los mismos equipos. Si bien la frecuencia varía (los equipos de juego en su división dos veces), se debe señalar que Pittsburgh tiene una marca de 6-1-1, mientras que New Orleans tiene una marca de 7-1 contra oponentes comunes. En estos juegos, los Steelers tienen más yardas aéreas (2,386 vs. 2,057) y no están muy lejos de los Saints cuando se trata de puntos anotados (242 vs. 250). Por estas y otras razones, Pittsburgh parece encajar bien con Nueva Orleans.

Pero, por otro lado, estos son los mismos Steelers que apenas sobrevivieron a seis pérdidas de balón en la Semana 1 para empatar a Cleveland y perdieron tanto en Kansas City como en Baltimore en los partidos donde no podían correr la pelota. Más recientemente, Pittsburgh perdió en el camino a Denver y Oakland, un par de equipos que tienen un récord combinado de 9-19. Entonces, ¿qué equipo de los Steelers se presentará el domingo? ¿El que derrotó a New England la semana pasada o el que no se ha presentado contra los equipos que debería vencer? En todo caso, la motivación no debería ser un problema en el camino contra el equipo con el mejor registro en la NFL.

New Orleans vs Pittsburgh Steelers en VIVO

Los Steelers actualmente tienen una precaria ventaja de medio juego en la AFC Norte sobre Baltimore. Deben ganar en Nueva Orleans o, de lo contrario, deberán contar con la ayuda de otros equipos.

Los Saints tienen una situación más cómoda. Incluso si perdieran este juego, aún pueden asegurar la siembra No. 1 en los playoffs de la NFC al derrotar a Carolina la próxima semana. Una derrota más de los Rams también le daría ventaja de local a Nueva Orleans.

Este juego cautivará a los espectadores tanto como el enfrentamiento de Pittsburgh con Nueva Inglaterra la semana pasada. Los Steelers vendrán listos para jugar y le darán a los Saints un ajuste en ambos lados de la pelota. Pero al final, el domo de cúpula dulce será el factor decisivo.

Predicción: Saints 27, Steelers 24

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 23, 2018