Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Indianapolis Colts [Vídeo Resumen] Dónde ver AFC Divisional NFL 2019

Kansas City Chiefs vs Indianapolis Colts

Los Kansas City Chiefs recibirán a los Indianapolis Colts en el Arrowhead Stadium el sábado para dar inicio a la Ronda Divisional de la AFC de los Playoffs de la NFL 2019. Estos equipos se enfrentaron por última vez en la postemporada en 2014, lo que resultó en una de las mejores remontadas en la historia de los playoffs.

Los Colts poco favorecidos lograron borrar un déficit de 28 puntos en la segunda mitad en ese juego para anotar una dramática triunfo de 45-44 sobre los visitantes Chiefs. El enfrentamiento del sábado se está preparando para ser otro asunto de alto puntaje con dos ofensas de alto poder preparadas para poner un montón de puntos en el marcador. Solo que esta vez, los Chiefs son el equipo local favorito, y la expectativa es un tiroteo muy disputado durante cuatro cuartos.

Los Chiefs (12-4) coronaron una temporada regular dominante de manera similar con una victoria de 35-3 sobre los Raiders para asegurar el título de la AFC West y el sembrado No. 1 en los playoffs. También se ganaron el lujo de sentarse en la ronda de comodines de la semana pasada con un adiós. Eso debería pagar dividendos para el equipo local bien descansado. También es un buen augurio que Andy Reid tenga un récord de 20-4 como entrenador en jefe cuando salga de una semana libre. Lo que no augura nada bueno es el récord de Reed 11-13 de todos los tiempos en la postemporada, incluido un 1-4 con los Chiefs.

Después de un inicio de 1-5, los Colts resurgentes entran al juego del sábado con un récord de 11-6. Bajo el entrenador en jefe de primer año Frank Reich, Indianapolis ganó cinco en fila y 10 de sus últimos 11, incluida una victoria de 21-7 en carretera sobre el rival de la AFC Sur (y el campeón) Houston en el juego de comodín. Los Colts ahora buscan llevar ese impulso contra Kansas City, quien está 7-1 en casa esta temporada. Indianapolis está a solo 5-4 como visitantes, aunque los Colts han ganado sus últimas tres salidas de este tipo, superando a los Texans (dos veces) y a los Titans. Más importante aún, los Colts tienen marca de 4-0 contra los Chiefs en la postemporada y Kansas City está en medio de una racha de seis derrotas en casa en los playoffs, una extensión que se remonta a 1996.

Hora y Canal Chiefs vs Colts

Inicio: sábado 12 de enero a la 1:35 p.m PT / 4:35 p.m. ET en Estados Unidos. 3:35 p.m en México.
TV: NBC en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: Chiefs -5.5

Tres cosas para ver

1. Patrick Mahomes y el explosivo juego de pases de Kansas City.
No es un secreto por qué los Chiefs lideraron a la NFL en yardas totales (425.6 ypg) y anotando (35.3 ppg) durante la temporada regular. Mahomes ha sido una fuerza a tener en cuenta, y en 2018 ningún jugador de la NFL ha sido más divertido de ver. Además de las 5.097 yardas aéreas de Mahomes, la selección All-Pro del primer jugador del MVP y del primer equipo se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en lanzar 50 touchdowns. Y lo está haciendo en su segunda temporada, primero como titular, en la NFL. Por supuesto, no habría sido posible sin la ayuda de un cuerpo de receptores destacado, liderado por las selecciones All-Pro All-Pro del primer equipo Travis Kelce (103 rec., 1,336 yardas, 10 TD) y Tyreek Hill (87, 1,479 yds., 12).

El sábado, Mahomes y compañía se enfrentarán a una joven defensa de Indianápolis que ha recorrido un largo camino desde el comienzo de la temporada, gracias en gran parte a la aparición del apoyador novato All-Pro Darius Leonard (163 tackles líderes de la liga). Leonard y los Colts limitaron una peligrosa ofensiva de Houston a solo siete puntos y 322 yardas la semana pasada. Pero tienen un desafío mucho mayor delante de ellos: tratar de frenar a Mahomes y al ataque de alto octanaje de los Jefes.

Indianapolis terminó la temporada regular en medio de la selección en defensa de pases, permitiendo 237.8 yardas por juego. Los Colts también cedieron más yardas (1,194) para oponerse a los alas cerradas que cualquier otra defensa en la liga. Y no han enfrentado un ala cerrada mejor que Kelce en toda la temporada. Además de la ya desalentadora tarea de vigilar a Kelce y Hill, la secundaria de Indianápolis también puede tener que lidiar con el regreso del veloz receptor abierto Sammy Watkins, quien se ha perdido los últimos seis juegos debido a una lesión en el pie. Eso es una tarea difícil.

2. El juego terrestre de Indianápolis.
La mayoría de las exageraciones que rodean a la ofensiva de los Colts se dirigen a los centros de playoffs del sábado en torno a Andrew Luck y un potente juego de pases. Y por una buena razón, ya que Indianapolis cuenta con el séptimo puesto de ataque de pase en la liga (278.8 ypg), y los 39 pases de touchdown de Luck en la temporada regular fueron buenos para el segundo puesto detrás de los 50 de Mahomes. Sin embargo, podría ser el juego terrestre el que obtenga mejores dividendos contra Kansas City.

A pesar de estar en el puesto 20 con 107.4 yardas terrestres por juego, el juego terrestre de los Colts ha estado llegando a todos los cilindros en los últimos tiempos. La semana pasada, corrieron 200 yardas contra el tercer clasificado de Houston, liderado por un récord de playoffs de la franquicia, a 148 yardas terrestres del corredor Marlon Mack. Esto marcó el tercer juego de 100 yardas de Mack en las últimas cuatro semanas, dos de los cuales fueron contra los Texans y los Cowboys antes mencionados (el quinto en la NFL en defensa apresurada).

Los Chiefs terminaron 27º en ese departamento, cediendo 132.1 yardas y cinco peores en la NFL por acarreo. Esto ciertamente es un buen augurio para Indianápolis. Otra razón por la que los Colts necesitan tener éxito al correr el balón es que les gustaría controlar el reloj y limitar el número de posesiones de Mahomes y la ofensiva de ataque rápido de Kansas City.

3. Capturas de Kansas City vs Línea ofensiva de Indianápolis.
Nadie puede argumentar que la defensa de los Chiefs es buena. Sin embargo, han brillado en un área en ese lado de la pelota. Ninguna otra defensa en la NFL tuvo más capturas durante la temporada regular que las 52 de Kansas City. Ese esfuerzo fue encabezado por las 15.5 capturas del ala defensiva Chris Jones, con el apoyador de Pro Bowl Dee Ford (13) y Justin Houston (9 en 12 juegos) También entrando en la acción.

Mientras tanto, a la línea ofensiva no le ha ido mejor en protección contra pases que a los Colts, lo cual es una imagen bienvenida, ya que este es un problema persistente durante todo el tiempo de Luck en Indianapolis. Una línea destacada liderada por el escolta novato All-Pro Quenton Nelson ha entregado 18 capturas en 17 juegos. Eso incluye el esfuerzo dominante de la semana pasada para excluir a J.J. Watt, Jadeveon Clowney y el resto de los texanos la semana pasada.

Hay muchos enfrentamientos interesantes a los que vale la pena prestar mucha atención en el enfrentamiento de los playoffs del sábado, pero ninguno es más convincente que el enfrentamiento entre la carrera de pases de los Jefes y la línea ofensiva de los Colts. Uno de estos grupos tendrá que salir a la cabeza, y podría ser un factor importante para determinar el resultado.

Kansas City Chiefs vs Indianapolis Colts en VIVO

Hay algunas razones por las que les gusta a los Colts que no son favoritos el sábado. Para empezar, la historia no está exactamente del lado de los Jefes en este enfrentamiento. Son 0-4 de todos los tiempos en partidos de playoff contra los Colts, son un abismal 0-6 en juegos de playoffs en casa en los últimos 25 años, y su entrenador en jefe tiene una larga historia de quedarse corto en la postemporada. También podemos tener en cuenta que los Chiefs están a solo 3-2 desde que lanzaron al corredor estrella Kareem Hunt, y que dos de esas victorias fueron contra los humildes Raiders. Y por último, pero ciertamente no menos importante, está la muy difamada defensa de Kansas City, cuya única salvación es una carrera de pases estelar que podría cumplir su objetivo en la forma de una línea ofensiva con el mismo talento de Indianapolis.

Pero esto marcará el tercer partido consecutivo de los Colts como visitantes, mientras que los Chiefs están saliendo de un descanso. Arrowhead Stadium es una de las principales ventajas en el campo de juego en la NFL, y Kansas City se aprovechó de eso, quedándose 7-1 en la temporada regular. Y a pesar de las luchas pasadas de Kansas City (y Andy Reid) en la postemporada, los Chiefs ahora tienen algo, o deberíamos decir alguien, no lo habían hecho anteriormente: Patrick Mahomes como mariscal de campo titular.

Indianapolis debería mantenerlo interesante con Andrew Luck liderando un ataque ofensivo bien equilibrado para acompañar a una defensa muy mejorada. Sin embargo, la ofensiva de los Colts será difícil de mantener al ritmo de Mahomes y compañía. Andy Reid y los Chiefs deberían finalmente superar la joroba de playoffs en casa para avanzar al Juego de Campeonato de la AFC por cortesía de una victoria cerrada y peleada.

Predicción: Chiefs 34, Colts 31

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 12, 2019