Written by: NFL

Resultado: New England Patriots vs Los Angeles Chargers [Vídeo Resumen] Dónde ver AFC Divisional NFL 2019

New England Patriots vs Los Angeles Chargers

New England Patriots vs Los Angeles Chargers

Ha pasado más de una década desde que Los Angeles Chargers y los New England Patriots se enfrentaron en un juego de postemporada. Pero los mariscales de campo de ambas franquicias siguen siendo los mismos cuando Philip Rivers busque para vengarse de Tom Brady, de 41 años.

Fue un Brady inestable quien superó a los Chargers hace 11 años, una victoria de 21-12 en el Juego de Campeonato de la AFC que llevó a los Pats al precipicio de una temporada perfecta. (Perdieron ante los Gigantes en el Super Bowl, eliminando un inicio de 18-0). Brady estaba lejos de su estado promedio, lanzando tres intercepciones por la única vez durante un año que fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL.

Eso le ofreció a Rivers una oportunidad. Pero estaba herido, jugando con una ACL desgarrada y virtualmente sin el futuro corredor del Salón de la Fama LaDainian Tomlinson. El resultado final no fue bonito; dos selecciones, al no llevar a su equipo a la zona final y no hay signos de vida en el cuarto trimestre.

Fue una oportunidad desperdiciada para una franquicia inconsistente que no ha vuelto al juego titular de la conferencia desde entonces. Y al mariscal de campo de los Chargers, uno de los mejores jugadores de la liga que nunca conoces, se le dejó lidiar con una ciudad de corazón quebrantado y una movida mientras Brady ganaba los Super Bowls y los elogios.

¿Puede Rivers, que tuvo su mejor temporada en cinco años a los 37 años, finalmente completar el círculo y vencer a los demonios de los playoffs? Los Chargers, a pesar de ser el equipo de comodines, tienen el mejor registro y más impulso. Pero los Patriots, un equipo de ancianos, descansan de una semana de descanso que brindó oportunidades para que Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski se recuperaran. Un día fresco y frío en Foxborough (el pronóstico es de 29 grados) también debería poner a prueba a los Chargers en clima frío.

Once años después, estos dos equipos están preparados para otro clásico de postemporada.

Hora y Canal Patriots vs Chargers

Inicio: domingo 13 de enero a las 10:15 a.m PT / 1:05 p.m. ET en Estados Unidos. 12:05 p.m en México.
TV: CBS en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: Patriots -4

Tres cosas para ver

1. ¿Qué Tom Brady aparecerá el domingo?
Sin duda, Brady, a la edad de 41 años, retrocedió un año después de ganar el MVP de la NFL. ¿Cuánto de eso es culpa suya y cuánto se debe a las lesiones o suspensiones de las mejores armas como Rob Gronkowski, Josh Gordon y Julian Edelman? La respuesta, como con la mayoría de las cosas en la vida, se encuentra en algún lugar en el medio. Un paso atrás para Brady es como ganar un 95 en lugar de un 100 en tu examen de historia. Pero la historia nos dice que este mariscal de campo debe estar en la cima de su juego para que los Patriots sigan teniendo éxito en los playoffs.

Brady tuvo su mejor juego de la temporada con poco para jugar en la final de la Semana 17 ante los Jets. Su primera actuación de cuatro touchdowns del año fue contra un equipo que despidió a su entrenador en jefe justo después del pitido final.

En general, las estadísticas de Brady disminuyeron en todos los ámbitos. Sus 11 intercepciones fueron las más para él desde 2013; la calificación QB (97.7) cayó por debajo de 100 por primera vez desde ’14. Sus cinco derrotas (aunque una en un bizarro lateral de final de juego vs. Miami) fueron las más importantes para él como titular desde 2009.

Pero un vistazo a la película del juego muestra que Brady también simplemente está perdiendo tiros. Algunos han especulado que su rodilla izquierda está herida; el mariscal de campo ha aparecido en el informe de lesiones con una «dolencia de rodilla» en ocasiones esta temporada. Fue despedido solo 21 veces esta temporada en lugar de 35 hace un año (durante una temporada de MVP), está claro que Brady está tratando de evitar recibir golpes fuertes en su cuerpo.

Entonces, ¿qué Brady se mostrará contra los Chargers? ¿El tipo que lanzó para ocho anotaciones y sin intercepciones en una actuación de playoff magistral el año pasado? ¿El tipo cuya leyenda se basa en ese récord de playoffs 27-10 y cinco anillos de Super Bowl? ¿O veremos al tipo que tuvo 13 de 24 intentos para 126 yardas, un touchdown y dos selecciones contra los humildes Buffalo Bills hace apenas tres semanas?

Estamos a punto de descubrir si Brady estuvo pisando ligeramente toda la temporada, desde sus entrenamientos perdidos en la temporada baja hasta el juego conservador y guardando lo mejor para el final. ¿O es 41 finalmente la edad en que el Padre Tiempo comienza a ponerse al día?

2. Recarga de la ofensiva de L.A.
Los Chargers se enfrentaron a la mejor defensa de la NFL (al menos en el total de yardas permitidas) la semana pasada contra los Ravens. Hasta cierto punto, era comprensible que lucharan. Pero el éxito del nuevo pateador de gol de campo Mike Badgley, 15 de 16 en la temporada regular y 5 de 6 el domingo, los rescató. El equipo llegó a la zona de anotación solo una vez, un touchdown de Melvin Gordon de una yarda, mientras que Rivers lanzó para solo 160 yardas, un mínimo de la temporada.

El problema es que no se trata solo de una aberración de una semana. Después de ir a los primeros 14 juegos con al menos 200 yardas aéreas, Rivers se ha quedado corto de esa marca en tres juegos consecutivos. Sus números durante ese tramo han sido anémicos: solo un touchdown, cuatro selecciones y solo 5.7 yardas por intento.

Tendrá la oportunidad de encaminarse contra una defensa de los Patriots que terminó el año apenas 22 contra el pase. Pero Rivers necesita crear oportunidades para una ofensiva cuyo respaldo principal, Melvin Gordon III, ha luchado. Desde que regresó de una lesión en la rodilla, aún tiene que alcanzar las 50 yardas en cualquier juego y promedió solo 2.2 yardas por acarreo contra los Ravens.

Retroceder a un nivel a la par con Brady es crucial para Rivers, propenso a las pérdidas de balón. Los Patriots han creado más remates (28) que cualquier equipo que haya quedado en los playoffs de la AFC y saben cómo convertirlos en puntos. Pero lo que es más importante, este juego puede ser la última mejor oportunidad de Rivers, armado con un equipo de 12-4 que ha derrotado al principal Kansas City en casa.

Frank Schwab de Yahoo! tenía un gran artículo esta semana sobre el legado de Rivers y cómo una candidatura al Salón de la Fama puede depender del Super Bowl. Apenas cinco de los 26 mariscales de campo consagrados en Canton han llegado allí sin un título y todos ellos tienen mejores currículos que Rivers.

3. Salud
Para los Chargers, Gordon no ha lucido igual desde que una lesión en la rodilla lo mantuvo fuera por casi un mes y puso en peligro varios campeonatos de fútbol de fantasía. Sigue siendo limitado en la práctica y confiará en Austin Ekeler para dividir el tiempo en el backfield.

Pero son los Patriots quienes necesitan el tiempo extra. Gronkowski ni siquiera está en el informe de la lesión, aunque cualquier hueso de su cuerpo parece capaz de romperse en un instante. Ha estado chirriante la mayor parte del año, con solo 47 recepciones en 13 juegos y solo dos actuaciones de 100 yardas.

En general, los Patriots solo cuentan con cuatro jugadores en el reporte de lesiones, ingresando el fin de semana más saludables que han pasado la mayor parte de la temporada. También es una semana adicional para que Brady descanse y la ofensiva se reajuste sin Gordon, suspendido por la NFL por abuso de sustancias. Cordarrelle Patterson todavía está sufriendo una lesión en la rodilla, pero practicó en su totalidad esta semana y se espera que juegue.

X-Factor: Patriots en casa
Los Patriots, que ganaron una semana de descanso por décimo año consecutivo, han sido fenomenales en Foxborough. Son el único equipo que se mantiene invicto en casa esta temporada y no han perdido en el Gillette Stadium con los Chargers desde 2005.

New England Patriots vs Los Angeles Chargers en VIVO

Este juego se facturará como todos los mariscales de campo, por una buena razón. Pero el corredor de New England, Sony Michel, ha tenido una temporada de novato respetable eclipsada por la grandeza de Saquon Barkley y Baker Mayfield. Con Melvin Gordon aún en vías de recuperación, Michel debe hacer lo suficiente para preparar a Tom Brady y presionar a la ofensiva de los Chargers para que se mantenga a la par.

Por lo general, es cuando Philip Rivers lanza la pelota al otro equipo en la postemporada. Depende de él cambiar la narrativa y quizás su futuro legado con los Chargers.

Predicción: Patriots 28, Chargers 17

Resultado:

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , Last modified: enero 13, 2019