Written by: UFC

UFC 235: Robbie Lawler vs Ben Askren EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 235 Robbie Lawler vs Ben Askren

Robbie Lawler y Ben Askren, veteranos de peso welter de la UFC, irán a la guerra este sábado 2 de marzo de 2019 en UFC 235 desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

¿Alguna vez ha habido una combinación más perfecta entre el atacante y el luchador? Lawler es el ex campeón de peso welter, un implacable artista «despiadado» conocido por sus salvajes combates, contundentes golpes y poderosas patadas. Ah, y él es famoso por cavar a fondo y enloquecer en ataques ofensivos al final de las peleas. Askren, mientras tanto, ha dominado a todos los participantes en promociones como Bellator y ONE FC. Aún invicto y ex titular de un título en ambas organizaciones, la capacidad de Askren para encadenar la lucha es tal vez inigualable en las artes marciales mixtas (MMA).

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Robbie Lawler

Récord: 28-12 (1)
Victorias Clave: Rory MacDonald (UFC 189, UFC 167), Johny Hendricks (UFC 181), Carlos Condit (UFC 195), Matt Brown (UFC en FOX 12)
Derrotas Clave: Tyron Woodley (UFC 201), Rafael dos Anjos (UFC en FOX 26), Johny Hendricks (UFC 171)
Claves para la victoria: Creo que hablo por casi todos los fanáticos de las MMA cuando espero que Lawler se haya recuperado por completo del ACL desgarrado en su última aparición. Si el peleador de 36 años de edad aún está cerca del nivel máximo, esta es una pelea de introducción muy dura para Ben Askren.

En este punto, Lawler ha luchado contra una docena de luchadores de alto nivel. Conoce el plan básico para evitar el derribo: no sobrepasar en los tiros de poder, no se acerque a la cerca y evite lanzar patadas bajas desnudas. Sin embargo, es importante que Lawler no deje de patear por completo.

Lawler tiene una mala patada a la izquierda, y Askren no puede hacer nada en el departamento de kickboxing. Antes de que su enemigo «Funky» se acerque, Lawler debería estar mirando para golpear su espinilla contra el cuerpo o la cabeza. Askren intentará aferrarse a su pierna, claro, pero el atletismo de Lawler debería permitirle explotar libremente siempre que lo sepa.

Dada su explosividad y experiencia en la lucha, es probable que Lawler pueda negar al menos algunas de las derribaciones de Askren. Cuando eso suceda, es vital que Lawler ataque de inmediato. Askren debe ser castigado por sus disparos, de lo contrario solo mantendrá los intentos de spam hasta que uno se quede.

Ben Askren

Récord: 18-0 (1)
Victorias Clave: Douglas Lima (Bellator 64), Andrey Koreshkov (Bellator 97), Shinya Aoki (One Championship 64)
Derrotas Clave: ninguna
Claves para la victoria: Askren es un especialista absoluto. Dos veces campeón de lucha colegial y miembro del equipo de lucha libre olímpica de los Estados Unidos 2008, el estilo de Askren en el Octágono refleja mucho sus antecedentes: Askren está a la caza de las piernas y busca ganar la primera posición por todos los medios necesarios.

Askren es vulnerable hasta que la pelea golpea la colchoneta. Ha hecho poco esfuerzo para crecer como kickboxer. Askren sabe dónde domina y se adhiere únicamente a esas áreas. Como resultado, ni su defensa ni su ofensiva en los pies son particularmente buenas.

Contra Lawler, un hombre con un serio poder de un solo golpe, eso es un problema. Para minimizar su riesgo de ser atacado temprano, tal vez a Askren le aconsejen que corra directamente hacia Lawler y no le dé tiempo para encontrar un rango o establecer huelgas. Recuerda la segunda pelea de Cain Velásquez con Junior dos Santos, en la que Velásquez anotó «JDS» en los primeros segundos y nunca dejes que su enemigo libere ninguno de sus golpes de poder habituales.

Robbie Lawler vs Ben Askren en VIVO

Conclusión: es hora de averiguar dónde se encuentra Ben Askren.

Lawler puede estar cumpliendo el rol de medir, pero hay mucho en juego para el ex campeón. Si Lawler se ha recuperado completamente de su lesión, existe una posibilidad real de que aún pueda ser un contendiente principal. El tiempo de Lawler como campeón fue inmensamente entretenido, entonces ¿a quién no le encantaría volver a verlo en la mezcla?

Mientras tanto, es probable que una pérdida sea la señal definitiva de que esos días han terminado.

En cuanto a Askren, es imposible saber dónde está parado. Tiene algunas grandes victorias en su récord, pero en verdad, la mayoría de sus mayores victorias fueron contra oponentes que aún no han alcanzado su mejor momento o se han alejado de sus mejores años. Se podría argumentar que Lawler es miembro de este último grupo, pero no hace mucho tiempo que el «Despiadado» era el rey. Una victoria aquí sería la mejor y más legítima victoria de la carrera de Askren, precisamente lo que se necesita para establecer una próxima partida de alto perfil.

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 3, 2019