Written by: Box

Resultado: Srisaket Sor Rungvisai vs Juan ‘Gallo’ Estrada [Vídeo Repetición] II Dónde ver Pelea Box 2019

Srisaket Sor Rungvisai vs Juan Gallo Estrada

Srisaket Sor Rungvisai vs Juan Gallo Estrada

Srisaket Sor Rungvisai, estrella de Tailandia, defenderá su título de súper mosca del CMB contra el mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada el viernes 26 de abril en The Forum en Inglewood, California. La pelea es una revancha de la batalla de febrero de 2018 que resultó en una victoria por decisión mayoritaria para Sor Rungvisai.

Hora y Canal Rungvisai vs Estrada

Sede: The Forum, California, Estados Unidos
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm de México
Canal: DAZN en Estados Unidos. SKY Sports en Inglaterra. ESPN en México. Box Azteca en México (sábado).

Srisaket Sor Rungvisai vs Juan ‘Gallo’ Estrada en VIVO

Después de perder sus dos primeras peleas profesionales por nocaut y comenzar su carrera 1-3-1 en total, Srisaket Sor Rungvisai ganaría sus próximas veintiséis peleas (veinticuatro por nocaut) para ganarse una oportunidad por el título del CMB de 2014 contra el entonces campeón Carlos Cuadras. . Rungvisai fue superado en la pelea y terminó perdiendo luego de que un cabezazo accidental en Cuadras forzara un alto en la pelea.

Rungvisai se recuperaría de la derrota e iría a otra racha dominante de victorias para volver a otra oportunidad por el título en marzo de 2017, esta vez contra el luchador #4 P4P Román «Chocolatito» González, que acababa de ganar el cinturón de peso súper mosca del CMB de Cuadras. Después de una batalla de ida y vuelta, Rungvisai ganaría una decisión mayoritaria controvertida, lo suficientemente controvertida como para justificar una revancha más tarde ese año. Rungvisai no dejaría ninguna duda en la revancha, noqueando a González en el cuarto round. Desde entonces, Rungvisai está invicto, pero solo ha peleado tres veces, incluida la victoria sobre Estrada en lo que también fue una pelea cerrada.

Rungvisai es un golpeador natural que en los últimos años ha complementado su mentón de granito y su poder aplastante con habilidades de boxeo mejoradas. Si bien no es muy hábil ni llamativo a la defensiva, Rungvisai es un luchador mucho más paciente con mejor juego de pies que la versión que perdió con Cuadras hace años. Una de las principales fallas que veo en el estilo del peleador de 32 años de edad es su falta de un golpe consistente. Aunque usa el jab a veces cuando ataca, normalmente no se lanza con mucho propósito y rara vez lo usa para ganar puntos o para mantener a su oponente honesto al alcance.

Juan Francisco Estrada cayó para desafiar a Chocolatito por el título de peso mosca liviana de la AMB en 2012, perdiendo por decisión unánime. En su próxima pelea, Estrada ganaría los títulos de peso mosca AMB (super) y OMB, derrotando a Brian Viloria por decisión dividida. Después de defender sus títulos varias veces con actuaciones dominantes, Estrada se movió hasta el peso súper mosca para siempre, y finalmente venció a Carlos Cuadras en 2017 para obtener su oportunidad de pelear por el título ante Rungvisai. Estrada se desempeñaría bien contra Rungvisai, mostrando excelentes habilidades de acondicionamiento y boxeo durante gran parte de la pelea, pero al final los jueces no creían que hiciera lo suficiente para quitarle el título al CMB. En su última pelea, Estrada detuvo a Víctor Méndez en siete rondas en diciembre de 2018.

Estrada es un boxeador-golpeador de élite con buen trabajo de pies y una gran capacidad de contrarrestar. No parece tener un gran poder de un golpe en el peso súper mosca, pero su precisión y tiempo lo convierten en un oponente siempre peligroso. Estrada es un adepto tanto en el boxeo como en el avance y tiene la resistencia para pelear una lucha activa durante doce episodios completos.

Para ganar, Estrada necesita lanzar más golpes que en la primera pelea. A pesar de que aterrizó en un porcentaje de conexión más alto, lanzó unos 200 golpes menos que el campeón. Al ser más activo y usar su juego de pies, puede evitar que Rungvisai pueda acomodarse y sentarse en sus golpes.

Rungvisai debería usar su jab mucho más a menudo para establecer sus golpes de poder. Normalmente en las revanchas de peleas de «boxeador contra golpeador», el boxeador (en este caso Estrada) tiene la ventaja porque es más probable que pueda hacer ajustes a su plan de juego (y ejecutarlos). Rungvisai necesita hacer ajustes en su plan de juego (como usar su jab más) para contrarrestar las mejoras que probablemente haga Estrada.

Predicción – Rungvisai vs. Estrada 2

Predigo una victoria por decisión unánime para Juan Francisco Estrada. Rungvisai es un gran luchador, pero tengo la sensación de que Estrada será el mejor luchador en este caso. Espere que la salida de los golpes y la defensa de Estrada sea mejor (al menos en relación con la de su oponente) que en el primer enfrentamiento, que creo que será suficiente para ganarle una victoria en las tarjetas. Otro factor es la edad de Rungvisai; tiene casi 32 años y medio, y aunque eso no parezca muy viejo para la mayoría de los mejores boxeadores, la mayoría de los peleadores en las categorías de peso más bajo ya han comenzado a disminuir lentamente a esa edad.

Siempre existe la posibilidad de que Rungvisai atrape a Estrada con un gran disparo y lo noquee, y también es muy posible que la pelea sea similar a la primera, ya que la presión del campeón y los tiros de poder marcan la diferencia en una pelea cerrada y competitiva. Esta es definitivamente una pelea difícil de predecir entre dos de los mejores luchadores del mundo en los pesos más bajos.

¿Hace Estrada los ajustes necesarios y la bandeja de salida de Rungvisai, o la fuerza y ​​la resistencia del campeón le permiten obtener otra gran victoria? Comenta abajo con tu opinión.

Resumen:

Etiquetas: , , , , Last modified: abril 27, 2019