Written by: UFC

UFC 237: Jared Cannonier vs Anderson Silva [Vídeo Repetición] Canal, Cobertura, Resultado, Ganador

Jared Cannonier vs Anderson Silva

Jared Cannonier vs Anderson Silva

Los artistas de peso mediano Anderson Silva y Jared Cannonier se enfrentarán este sábado 11 de mayo de 2019 en UFC 237 desde el Jeunesse Arena en Río de Janeiro, Brasil.

La última actuación de Anderson Silva fue bastante extraordinaria. «La araña» no estuvo particularmente cerca de molestar a Israel Adesanya en ningún momento, pero fue una mejora notable en la forma y la capacidad de su «victoria» de 2017 sobre Derek Brunson. Silva entró en esa pelea a la edad de 43 años luego de un retiro de dos años, por lo que no se esperaba una mejora repentina. Mientras tanto, Cannonier parecía estar destinado a ser uno de esos luchadores de «qué pasaría si», un hombre con un inmenso talento físico que llegó al juego un poco tarde y no pudo aprovechar al máximo su potencial. Sin embargo, el peleador de 35 años perdió algo de peso adicional por primera vez para ganar 185 libras en noviembre de 2018, inmediatamente obtuvo la mayor victoria de su carrera y lució como un contendiente en el proceso.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Anderson Silva

Récord: 34-9 (1)
Victorias Clave: Chael Sonnen (UFC 148, UFC 117). Vitor Belfort (UFC 126), Forrest Griffin (UFC 101), Dan Henderson (UFC 82)
Derrotas Clave: Chris Weidman (UFC 166, UFC 162), Israel Adesanya (UFC 234), Michael Bisping (UFC Fight Night 84)
Claves para la victoria: ¿Cuánta introducción realmente se requiere para Anderson Silva? El brasileño gobernó la división de peso medio durante aproximadamente una década casi en su totalidad debido a su brillante y creativo juego de contraataque. Incluso con la edad que lo ralentiza, Silva es un kickboxer astuto y peligroso.

En este punto, a Silva le resulta más difícil cegar al oponente con su velocidad o la sincronización de ese golpe de gracia perfecto. Afortunadamente, eso no es realmente lo que debería apuntar para el opuesto Cannonier. En cambio, Silva debería mirar hacia atrás a la lucha bastante reciente de Cannonier con Jan Blachowicz, en la que el kickboxer polaco obstaculizó toda la potencia y velocidad de Cannonier con el simple jab.

Ahora, no pretendo dar a entender que Silva debería pasar toda la lucha luchando, pero está bastante comprobado que Cannonier puede convertirse en una pelea técnica cuando uno salvaje lo favorece. Como tal, Silva debe estar nervioso y en movimiento, buscando golpear a Cannonier con sus largas patadas y golpes directos. Si Silva aterriza rápidamente y luego mueve sus pies, existe una posibilidad real de que Cannoner pase la pelea en la primera marcha y nunca realmente obligue al problema.

Jared Cannonier

Récord: 11-4
Victorias Clave: David Branch (UFC 230), Ion Cutelaba (Final de TUF 24), Cyril Asker (UFC Fight Night 86), Tony López (AFC 104)
Derrotas Clave: Glover Teixeira (UFC 208), Jan Blachowicz (UFC en FOX 26), Dominick Reyes (UFC Fight Night 129)
Claves para la victoria: Cannonier comenzó su carrera en UFC como peso pesado, utilizando su velocidad y su juego de pies para sorprender a la competencia. Incluso dos clases de peso más bajo, Cannonier es aún más rápido que la mayoría de sus enemigos, y la última vez, mostró un gran condicionamiento para sobrevivir al asalto de lucha de Branch antes de ponerle el dolor.

El plano para derrotar a Silva está ampliamente disponible en este punto. Correr y llegar con golpes es un mal plan; Presionar con un montón de fintas es el camino mucho mejor. Sin embargo, como se explica en la sección de Silva, probablemente sería mejor apresurar a Silva que quedarse con paciencia y permitir que Silva dicte los intercambios.

Con suerte, Cannonier realmente lo ha puesto todo junto, y el nocaut de Branch no es una mera excepción. Si ese es el caso, Cannonier podría aprender algo de Adesanya, quien hizo bien en presionar a Silva con fintas pero lo mantuvo bastante simple con su ofensiva real. Dejando de lado la mierda, los golpes más frecuentes de Adesanya fueron las patadas bajas y la cruz desde cualquier posición. Si Cannonier se mantiene firme con su ofensiva, cava patadas bajas y se mete en el bolsillo siempre que sea posible, tiene una posibilidad muy real de noquear a Silva.

Jared Cannonier vs Anderson Silva en VIVO

Conclusión: Tenemos un combate de kickboxing de alto nivel en nuestras manos.

¿Cuál es la motivación de Anderson Silva en 2019? La respuesta queda por ver. Con el combate de Adesanya, Silva prometió (extrañamente) una oportunidad por el título con una victoria, pero ahora está muy lejos de la imagen del título. Quizás, como José Aldo, Silva simplemente quiere algunas oportunidades más para competir en Brasil. Tal vez eso sea secundario, y unos cuantos cheques más tarde en la carrera son el objetivo.

No importa la motivación, Silva se pondrá a prueba el sábado por la noche.

En cuanto a Cannonier, este es un momento crucial en la carrera de «The Killa Gorilla». Si Cannonier puede ganar aquí, es un par consecutivo de importantes victorias y un excelente comienzo en su carrera de peso medio. Es suficiente que Cannonier tenga que ser considerado seriamente como un contendiente en el futuro, lo cual es un cambio de rumbo desde su inicio de 3-4 en el Octágono.

Jared Cannonier vence a Anderson Silva:

Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 12, 2019