Written by: UFC

UFC 237: Rose Namajunas vs Jessica Andrade [Vídeo Repetición] Canal, Cobertura, Resultado, Ganador

Rose Namajunas vs Jessica Andrade

Rose Namajunas vs Jessica Andrade

Rose Namajunas se dirigirá fuera de los Estados Unidos para una pelea por primera vez en su carrera, y viajará a un territorio hostil para su segunda defensa del título en UFC 237 en Río de Janeiro en el Jeunesse Arena.

Frente a un público local, la brasileña Jessica Andrade intentará capturar la máxima gloria capturando el campeonato de peso paja.

Namajunas no ha competido desde UFC 223. Ella estaba en el autobús durante la locura de Conor McGregor, pero igual compitió ese fin de semana. Ella demostró que su victoria por el título sobre Joanna Jedrzejczyk no fue una casualidad al tomar la revancha con una decisión unánime.

Pero ese ataque de autobús dejó al campeón traumatizado, como dijo su entrenador Trevor Whitman durante una aparición en el Show de MMA de Ariel Helwani.

Ahora está lista para su próximo desafío. Andrade no es una tarea fácil y es uno de los emparejamientos estilísticos más intrigantes para el cinturón.

Andrade tiene un ataque de calidad y es una de las golpeadoras más duras en la división femenina. Ella es una berserker que siempre se presenta. Ella está acostumbrada a las peleas de cinco asaltos y estará en la cara de Namajunas durante toda la noche. Si ella se conecta, ella será la nueva campeona.

Pero puede ella?

Abordemos esa pregunta y más con un desglose de la cabeza a los pies de la pelea por el título de peso paja de UFC 237.

Golpes

Si has visto a estas dos mujeres pelear antes, entonces sabes que a ambas les gusta mantener la lucha en pie. Pero tienen dos estilos muy diferentes.

Andrade es una golpeadora eléctrica, una rareza de 115 libras. Ella viene de un KO limpio contra Karolina Kowalkiewicz.

Namajunas emplea un juego más diverso basado en variedad y precisión, pero esa precisión puede llevar a resultados devastadores, pregunte a Jedrzejczyk.

Las diferencias serán lo que hace que este emparejamiento sea tan interesante. ¿Quién puede instituir su juego dentro del octágono?

Me inclino hacia Namajunas. Ella ha demostrado su habilidad para mantenerse disciplinada. Ese será un factor crucial cuando Andrade intente atraerla a intercambios acalorados donde pueda negar la ventaja de alcance de Namajunas.

Las patadas y jab de Namajunas podrán ganar la mayoría de las batallas de pie porque mantendrán a Andrade atrapado en el exterior.

La ventaja puede realmente darse a cualquiera de las dos mujeres dependiendo de cómo creas que esta pelea se desarrollará. Si es una pelea, Andrade tiene la ventaja. Pero en una pelea más táctica, que es probablemente el caso aquí, Namajunas tiene la ventaja.

Ventaja: Namajunas

Agarre

La lucha siempre ha sido un agujero en el juego de Namajunas. Fue la razón por la que falló en su primera oferta para el campeonato. Carla Esparza explotó la debilidad y dominó. Andrade tiene la misma habilidad, pero no será tan fácil.

Namajunas ha mejorado su defensa de derribo desde su tiempo en The Ultimate Fighter, y Andrade no es un luchador dinámico que encadenará una serie de intentos de derribo. Ella usa su fuerza y ​​poder para completar la mayoría de los derribos.

Defender los derribos de Andrade será más fácil por eso. Sin embargo, si Namajunas queda atrapada contra la cerca, pronto podría terminar de espaldas.

Namajunas no deja de tener capacidad de derribo, pero no es la principal arma de elección.

Andrade tiene una ligera ventaja aquí, pero existen distintos peligros de lidiar con Namajunas que podrían terminar con un toque y una oferta fallida para arrancar el título alrededor de su cintura.

Ventaja: Andrade

Presentación

Namajunas no es solo dinámica en los pies. Ella también tiene habilidades de sumisión que sorprenden a sus oponentes también.

En solo su segunda pelea profesional, Namajunas ganó a través de un brazo volador en solo 12 segundos. Eso es todo lo que tomó. Doce segundos Los fanáticos que fueron a comprar palomitas de maíz ni siquiera pudieron hacer su pedido antes de que terminara la pelea. Y eso está lejos de las únicas capacidades de presentación de Namajunas.

Las largas extremidades de la campeona le permiten estar activa con la espalda o resbalar en cualquier momento.

Andrade puede querer usar su lucha para tratar de destronar al campeón, pero tendrá que estar a punto con su defensa porque Namajunas seguirá siendo una amenaza constante sin importar la posición.

Ventaja: Namajunas

X-Factors

El factor X de Andrade: la diversidad

Andrade representa amenazas importantes para Namajunas, pero como esas amenazas son conocidas, significa que el campeón estará preparado. Por lo tanto, Andrade debe mezclar su ofensa para mantener a Namajunas adivinando.

Si ella se vuelve unidimensional, Namajunas huirá con la lucha.

Buscando el one-shot KO? Namajunas la pega por fuera, y las estadísticas mostrarán una pelea unilateral con golpes y patadas. ¿Quieres ser un luchador de poder con control superior? Namajunas rodeará y defenderá.

Andrade tiene que mantener a Namajunas adivinando y frustrándola.

Factor X de Namajunas: Seguir con el plan de juego

Como el factor X de Andrade está siendo diverso, Namajunas debe utilizar su ventaja de Fight IQ para desarrollar un plan de juego.

Es la mayor razón por la que ella es campeona. Namajunas y su campamento son excelentes para derribar a un oponente y encontrar las mejores maneras de explotar la debilidad y usar sus fortalezas.

Sin la capacidad de notar las tendencias y debilidades, Namajunas nunca habría helado a Jedrzejczyk. Pero lo que ve y cómo puede capitalizar es por qué usa oro.

Si se apega al plan de juego y los ajustes en la pelea, Namajunas debería ganar esta pelea. Si ella se desvía o se frustra, la lucha tendrá un final repentino.

Rose Namajunas vs Jessica Andrade en VIVO

Esta no será una defensa fácil para el título de Namajunas, pero cuando el árbitro se disponga a levantar la mano del vencedor, lo hará con el brazo de la campeona.

El factor X de la planificación del juego es la razón por la que me quedo con Namajunas. Andrade ofrece uno de los juegos más amenazadores para Namajunas, pero no podrá obtener los momentos suficientes para que valga la pena.

La campeona ha madurado tan bien en este deporte, y su inteligencia la distingue del campo.

En el primer round, Namajunas establece el rango. Andrade tendrá dificultades para entrar.

En el segundo episodio, Andrade se arriesga más a medida que su plan de juego comienza a fallar. Namajunas aprovechará y continuará forzando su mano. Por el tercero, la desesperación de Andrade comienza a mostrarse. Y con la desesperación llega el agotamiento de su tanque de gasolina.

A medida que la lucha entra en los rounds de campeonato, Namajunas aumenta el ritmo y rompe a Andrade. Un simple y fácil estrangulador trasero se abre camino debajo de la barbilla.

¿Quién es el siguiente?

Predicción: Rosa Namajunas vence a Jessica Andrade a través de sumisión en el cuarto round.

Resultado:

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 12, 2019