Written by: UFC

UFC 237: Jose Aldo vs Alexander Volkanovski [Vídeo Repetición] Hora, Canal, Cobertura, Resultado, Ganador

Jose Aldo vs Alexander Volkanovski

Jose Aldo vs Alexander Volkanovski

El contendiente de peso pluma Jose Aldo y Alexander Volkanovski irán a la guerra este sábado 11 de mayo de 2019 en UFC 237 desde el interior de Jeunesse Arena en Río de Janeiro, Brasil.

Volkanovski es el nuevo contendiente más popular de Featherweight, actualmente con una racha de 15 victorias consecutivas que incluye una victoria por nocaut ante ex retador al título Chad Mendes. Sin embargo, eso lo coloca en una posición precaria, ya que Aldo está empezando a hacer un hábito de derribar a los mejores contendientes. Desde que perdió su corona, el brasileño ha logrado victorias consecutivas por nocaut por primera vez desde 2009, con un aspecto increíblemente peligroso y compuesto en el proceso. Francamente, es la mejor pelea en la cartelera, la combinación de más alto nivel de dos técnicos muy diferentes pero igualmente violentos.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Jose Aldo

Récord: 28-4
Victorias Clave: Chad Mendes (UFC 179, UFC 142), Frankie Edgar (UFC 200, UFC 156), Renato Moicano (UFC 232), Jeremy Stephens (UFC en FOX 30), Ricardo Lamas (UFC 169)
Derrotas Clave: Max Holloway (UFC 218, UFC 212), Conor McGregor (UFC 194)
Claves para la Victoria: una de las mejores tiras en un par de guantes de 4 oz, Aldo es conocido como el mejor luchador de contraataque es la historia de las artes marciales mixtas (MMA) por una razón. Aldo destruye a los oponentes que buscan derribarlo, obligándolos a caminar a través de un campo minado de rodillazos, uppercuts y cortar patadas bajas.

Dada la impenetrable defensa de derribo de Aldo, no espero que la lucha del Aussie sea un problema importante para Aldo. En cambio, el ritmo de Volkanovski es la amenaza. «El Grande» aplica una gran cantidad de presión, tanto en los pies como con sus derribos, buscando el depósito de gasolina de un oponente.

En este punto, hacer que Aldo se canse es prácticamente la única forma comprobada y consistente de derrotarlo, pero eso no significa que sea fácil. Frente al luchador, me gustaría ver que Aldo realmente se comprometa a golpear la pata delantera de su enemigo fuera de posición, lo que facilitará que Aldo circule libremente. Además, el jab demostró ser una gran arma contra Frankie Edgar, y esa sería una forma de energía bastante baja para mantener a Volkanovski de vuelta.

Para Aldo, esta pelea realmente se trata de manejar su tanque de gasolina, ya que él será el mejor hombre pronto. Tiene que escoger y elegir cuándo participar y cuándo descansar, ya que Volkanovski no se guardará fácilmente.

Alexander Volkanovski

Récord: 19-1
Victorias Clave: Chad Mendes (UFC 232), Darren Elkins (UFC Fight Night 133), Jeremy Kennedy (UFC 221), Mizuto Hirota (UFC Fight Night 110)
Derrotas Clave: ninguna
Claves para la victoria: Volkanovski puede ser incapaz de igualar la explosividad y la velocidad de Aldo, pero Volkanovski es un atleta muy impresionante por derecho propio. El Aussie tiene una fuerza inmensa y un tanque de gasolina aparentemente interminable, que se combinan para convertirlo en un luchador sofocante y castigador. Además, el kickboxing de presión de Volkanovski es bastante inteligente, confiando en las patadas y golpes para llevar a su oponente a la cerca y los golpes de poder.

En verdad, no hay ninguna sorpresa real para el enfoque de Volkanovski: es realmente muy bueno mezclando su kickboxing y lucha mientras presiona. Afortunadamente, ese es un estilo que causa problemas a todos, ya que Volkanovski lleva a los enemigos a una posición más defensiva.

Contra Aldo, realmente solo hay un ajuste que me gustaría ver que Volkanovski haga, que es limitar sus primeros intentos de derribo. Una oportunidad real aquí o allá es necesario para que su enemigo respete las fintas de derribo, pero intentar vencer a Aldo en la estera temprano simplemente no va a suceder y solo pone a Volkanovski en peligro. En su lugar, Volkanovski debe imitar a Holloway y fatigar a su enemigo con una presión constante.

Una vez que Aldo está cansado, la lucha se convierte en una opción más viable, pero incluso así, los golpes en la mandíbula son el método más probado para derrotar a «Scarface».

Jose Aldo vs Alexander Volkanovski en VIVO

En pocas palabras: esta será una pelea increíble.

No sé exactamente cuáles son las aspiraciones para Aldo, ya que el brasileño parece desinteresado en la búsqueda del título. Por lo general, tres victorias consecutivas sobre los mejores contendientes verían a un ex campeón inmediatamente en la contienda, pero no cuando el actual campeón ya lo ha superado dos veces. Si Holloway perdiera en cualquier momento, Aldo sería el hombre más merecedor, pero aún no está claro si Aldo realmente quiere pelear por mucho más tiempo.

Quizás el retiro o el ring de boxeo tengan más influencia sobre el corazón de Aldo en este momento.

Por el contrario, las apuestas son claras para Volkanovski: «The Great» está luchando para ganar una oportunidad por el título. Volkanovski ya tiene una buena racha de victorias, por lo que otra victoria, contra uno de los más grandes de peso pluma de todos los tiempos, no hace más que garantizar una oportunidad por el título. Además, Volkanovski vs. Holloway sería un fantástico enfrentamiento y una verdadera amenaza para el trono «Bendito».

Alexander Volkanovski vence a Jose Aldo:

Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 12, 2019