Written by: UFC

UFC 261: Zhang Weili vs Rose Namajunas EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Zhang Weili vs Rose Namajunas
Zhang Weili vs Rose Namajunas

Las talentosas de peso paja femenino de la UFC Zhang Weili y Rose Namajunas estarán este sábado 24 de abril en UFC 261 dentro del Vystar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida.

Zhang solo peleó una vez en 2020, pero aprovechó al máximo, asegurando su primera defensa del título en muy probablemente la pelea más grande en la historia de las mujeres. Su intento de una segunda defensa del título es solo su sexta pelea dentro del octágono, por lo que todavía tenemos que ver el potencial completo de Zhang. Namajunas, por otro lado, debutó en una pelea por el título en 2014. Ha sido una contendiente de peso paja de primer nivel desde el primer día, y esta es su primera oportunidad de convertirse en dos veces campeona. Con solo 28 años, «Thug Rose» es una ex campeona con experiencia y está en la cima de su juego.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada mujer:

Zhang Weili

Récord: 21-1
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 248), Jessica Andrade (UFC Fight Night 157), Tecia Torres (UFC 235), Jessica Aguilar (UFC Fight Night 141), Danielle Taylor (UFC 227)
Pérdidas clave: ninguna
Claves para la victoria: La campeona es realmente una atleta increíble. Ella es muy fuerte físicamente en el clinch, muy claramente golpea como una tonelada de ladrillos, y de alguna manera combina ese poder con el tipo de tanque de gasolina para jugar ojo por ojo con Jedrzejczyk durante cinco rounds.

Cuando se habla de un contendiente de élite y ex campeona como «Thug Rose», sepa que hablar de debilidades es relativo. Namajunas tiene un tanque de gasolina mejor que la mayoría de sus compañeras, pero en combates físicos con competidoras de primer nivel, Namajunas ha luchado con guerras de desgaste. Esa es su mayor debilidad … y es una que Zhang debería buscar explotar sin piedad.

Por supuesto, Namajunas tiene un gran juego de pies, por lo que obligarla a participar rara vez es tan simple. Zhang tiene que cortar activamente la jaula, apuntar a la sección media en los intercambios y cerrar combinaciones con patadas. Afortunadamente, Zhang es bastante buena saltando hacia adelante con sus combinaciones, lo que debería resultar útil para navegar la distancia.

También me gustaría mucho ver a Zhang buscar activamente el clinch. Tendrá una ventaja de fuerza, y si puede convertir ese borde en dolorosas rodillas al cuerpo o codos hacia arriba de la cabeza, mucho mejor.

En resumen: cuanto más agotadora sea la pelea, es probable que Zhang le vaya mejor.

Rosa Namajunas

Récord: 9-4
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 223, UFC 217), Jessica Andrade (UFC 251), Tecia Torres (UFC en FOX 19), Michelle Waterson (UFC en FOX 24), Paige VanZant (UFC Fight Night 80)
Derrotas clave: Jessica Andrade (UFC 237), Carla Esparza (TUF 20 Finale), Karolina Kowalkiewicz (UFC 201), Tecia Torres (Invicta FC 4)
Claves para la victoria: Namajunas podría tener el mejor juego de pies en la división. Se desliza alrededor del octágono, sacando la ofensiva de sus oponentes con excelentes fintas y salidas en falso. Namajunas comenzó como una pateadora de distancia funky, pero ahora envía combinaciones ultra limpias de uno a dos directamente por el camino.

Contra Zhang, la gestión de la distancia será absolutamente clave. Namajunas no quiere intercambiar tiro por tiro con el delantero más pesado, ni quiere verse obligada a realizar intercambios. Namajunas tiene que ser quien dicte cuándo los dos intercambian y con qué frecuencia. Si es capaz de luchar en sus propios términos, es poco probable que Namajunas se fatiga.

Realmente todo se reduce a fintas. Zhang es una atacante de gran volumen, del tipo que quiere responder a todas las ofensas de su oponente. Si Namajunas puede convencerla de que se balancee hacia atrás en el aire debido a fintas y salidas en falso, no solo abrirá oportunidades para aterrizar sus tiros, sino que puede optar por desconectarse y controlar el ritmo.

Aunque el intento ocasional de derribo en un viaje no es la peor idea, Namajunas tiene que tener cuidado con apoyarse en su experiencia de jiu-jitsu. La lucha libre ofensiva puede ser agotadora, y Namajunas no quiere revertirse en una pelea.

Zhang Weili vs Rose Namajunas en VIVO

No encontrarás un combate de más alto nivel en el MMA femenino; debería ser una pelea increíble.

Zhang saltó a la fama con extraordinaria rapidez y tiene todo el potencial para convertirse en una estrella aún mayor. La primera campeona de China es tremendamente entretenida en la jaula y bastante agradable fuera de ella, y se destaca por su notable compromiso en un deporte lleno de atletas decididos. Si «Magnum» puede defender su título una vez más contra uno de los nombres más importantes de su división en una cartelera de alto perfil, realmente podría elevar su perfil.

Ah, y pelear la misma noche que la potencial enemiga de súper pelea Valentina Shevchenko tampoco duele.

En cuanto a Namajunas, los fans la han querido mucho desde hace bastante tiempo. Su estilo de pelea es limpio y técnicamente superior al de la mayoría de sus compañeros. Si Namajunas retoma el título, es otro logro impresionante para «Thug Rose», quien todavía tiene mucho tiempo para construir sobre su legado de 115 libras.

Rose Namajunas venció por KO a Zhang Weili:

Etiquetas: , , , Last modified: abril 25, 2021