Written by: UFC

UFC 274: Rose Namajunas vs Carla Esparza EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Rose Namajunas vs Carla Esparza

Las rivales de peso paja del UFC, Rose Namajunas y Carla Esparza, se enfrentarán este sábado 7 de mayo en UFC 274 dentro del Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Los tiempos realmente han cambiado desde el primer enfrentamiento entre esas dos mujeres en 2014. En esa pelea, Namajunas era la prometedora talentosa pero sin experiencia, que buscaba derrocar a la mucho más establecida Esparza. “Cookie Monster” demostró su valor y madurez esa noche, superando lentamente a Namajunas en la lona para llevarse el título. Desde entonces, Namajunas ha estado más que a la altura de su potencial, capturando y defendiendo el cinturón varias veces. Mientras tanto, Esparza fue derribada en la parte inferior de la escalera, solo para regresar mejor y abrirse camino de regreso a la imagen principal para encontrar a un enemigo familiar en control del cinturón.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Rose Namajunas

Récord: 11-4
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 223, UFC 217), Zhang Weili (UFC 268, UFC 261), Jessica Andrade (UFC 251), Tecia Torres (UFC en FOX 19), Michelle Waterson (UFC en FOX 24)
Derrotas clave: Jessica Andrade (UFC 237), Carla Esparza (TUF 20 Finale), Karolina Kowalkiewicz (UFC 201), Tecia Torres (Invicta FC 4)
Claves para la victoria: Por mi dinero, Namajunas tiene las mejores manos de cualquier mujer en la lista. Mueve muy bien los pies, crea combinaciones ingeniosas, puede contrarrestar con gran poder: su trabajo con Trevor Wittman ha sido una colaboración tan exitosa. Ah, y Namajunas fue un as de la sumisión ante todo.

Ha pasado un tiempo desde que Namajunas tuvo que preocuparse realmente por la amenaza de derribo, particularmente porque Jessica Andrade estaba tan enfocada en el kickboxing en su revancha. Afortunadamente, un excelente juego de pies y control de la distancia son tan útiles para evitar tiros como para establecer conexiones limpias.

Namajunas quiere mantener sus pies en movimiento, cortando ángulos y cambiando de dirección para mitigar el doble estallido de Esparza. Mientras tanto, los golpes en el medio son su amiga aquí. Las patadas frontales serían geniales contra el luchador más bajo, al igual que una mano derecha rígida en el torso.

Si Namajunas es derribada, tiene que dar prioridad a trepar en lugar de buscar sumisiones desde la espalda. Un intento aquí o allá está bien, pero Namajunas quiere mantener a Esparza trabajando en lugar de permitir que la luchadora recupere el aliento desde la posición superior.

Carla Esparza

Récord: 18-6
Victorias clave: Marina Rodriguez (UFC Fight Island 3), Alexa Grasso (UFC Fight Night 149), Yan Xiaonan (UFC Vegas 27), Cynthia Calvillo (UFC 219), Michelle Waterson (UFC 249)
Derrotas clave: Tatiana Suárez (UFC 228), Claudia Gadelha (UFC 225), Joanna Jedrzejczyk (UFC 185)
Claves para la victoria: Esparza se llevó el título únicamente a través de la lucha libre y el jiu-jitsu posicional, pero Joanna Jedrzejczyk realmente demostró por qué se requería más a medida que la división mejoraba. Ha sido un largo viaje, pero las manos de Esparza han mejorado y, como resultado, su lucha se ha vuelto mucho más efectiva.

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. En 2014, Namajunas era el mejor golpeador con un jiu-jitsu más volátil, mientras que Esparza tenía la ventaja en la lucha libre. Ambas mujeres han crecido, pero el estilo de emparejamiento básico sigue siendo el mismo, al igual que el objetivo general de Esparza: encontrar el derribo y ganar desde la posición superior.

La parte difícil probablemente será rastrear a Namajunas. Todo se reduce al trabajo de pies, ya que cortar la jaula es probablemente el camino más fácil de Esparza para forzar un combate de lucha libre. Si puede evitar a Namajunas en lugar de seguir a la campeona, Esparza puede comenzar a tener en sus manos a «Thug Rose».

Al mismo tiempo, Esparza no puede presentar a su enemigo con una sola amenaza. Mientras alinea sus golpes, Esparza debería balancear activamente esa mano derecha, además de cortar la pierna cuando Namajunas hace círculos. Hacer daño hará que el derribo sea más fácil, y también ayudará a Esparza a tomar el control más adelante en la pelea.

Rose Namajunas vs Carla Esparza en VIVO

No es la revancha por el título que muchos esperaban, pero es una pelea interesante.

Francamente, Rose Namajunas ha demostrado ser una campeona que hay que ver. ¿Ha habido alguna vez una pelea aburrida de «Thug Rose«? Ella vive y muere en peleas emocionantes, ya sea que terminen temprano o duren los cinco rounds. En el proceso, se ha establecido como una de las mejores de todos los tiempos en su división de peso joven, y la victoria aquí solo promueve ese legado al vengar una derrota temprana.

Por otro lado, esta podría ser realmente una increíble historia de redención para Esparza. Es fácil olvidar que antes de su actual racha de cinco victorias consecutivas, perdió dos combates seguidos, siendo realmente dominada en una de esas derrotas. Pasar de campeón, a no clasificado, de regreso a campeón es raro, si no completamente único. – hazaña, una gran demostración de perseverancia.

Sin embargo, tendrá que eliminar a Namajunas para lograr ese final de libro de cuentos.

Carla Esparza vence a Namajunas:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 8, 2022