Written by: UFC

UFC 238: Henry Cejudo vs Marlon Moraes [Vídeo Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 238: Henry Cejudo vs Marlon Moraes

UFC 238: Henry Cejudo vs Marlon Moraes

Chicago está programado para albergar otro evento de verano para UFC este fin de semana. El año pasado, Windy City fue sede de una de las mejores peleas de 2018 cuando Robert Whittaker se enfrentó con Yoel Romero en una emocionante revancha por el título de peso medio. Ahora, albergará un par de peleas por el título junto con un enfrentamiento crítico entre dos estrellas veteranas.

El campeón de peso mosca Henry Cejudo se enfrentará al principal contendiente de peso gallo Marlon Moraes por el cinturón vacante de 135 libras el sábado 8 de junio por la noche, solo cinco meses después de noquear al ex rey de peso gallo TJ Dillashaw en 32 segundos. Cejudo, el medallista de oro olímpico impetuoso, no ha escatimado palabras cuando se trata de su búsqueda de convertirse en el cuarto campeón dual en la historia de UFC. Mientras tanto, Moraes busca cumplir un destino luego de unirse a la organización en 2017 como campeón del peso gallo de la Serie Mundial de Lucha. Perdió su pelea de debut en UFC pero desde entonces ha destruido todo en su camino.

Mientras tanto, en el evento principal, Valentina Shevchenko hará su primera defensa del título de peso mosca de las mujeres cuando se enfrente a la veterana Jessica Eye. Shevchenko, luchando con un peso más natural para ella, desmanteló a Joanna Jedrzejczyk en diciembre para reclamar el título vacante. Ojo, mientras tanto, viene de una victoria por decisión dividida sobre Katlyn Chookagian.

Henry Cejudo

Henry Cejudo dice ser uno de los atletas de combate más exitosos de todos los tiempos, y es bastante difícil estar en desacuerdo con él; Cejudo, medallista de oro olímpico en lucha de estilo libre, Cejudo llegó a la UFC y tomó una decisión sobre Demetrious Johnson (que se cree que es un gran talento libra por libra) en su segundo intento de convertirse en el rey del peso mosca de la UFC. Cejudo defendió su título contra otro luchador de élite, el rey de peso gallo TJ Dillashaw, y lo venció en menos de un minuto. Una victoria sobre Marlon Moraes pondría a Cejudo en las conversaciones como un gran peleador de todos los tiempos, con cinturones en dos divisiones realmente buenas.

Henry Cejudo tiene una base de lucha, pero no ha demostrado ser tan efectivo como se podría esperar de alguien con sus credenciales; En su mayor parte, el final del juego de Cejudo como luchador tiende a ser un control superior vacío, y aunque eso convenció a los jueces de que le dieran la decisión sobre Johnson (ya que pasó largos periodos encerrando a Johnson en la media guardia), no es un problema. juego superior de primer nivel. Como artista de derribo, Cejudo es bastante bueno; contra Johnson, mostró consistentemente un viaje interno desde el extremo inferior (donde el juego de remache había sido tan catastróficamente para Cejudo en su primera pelea con Johnson), donde contra Sergio Pettis, fue en gran parte la entrada de la entrepierna. Si bien ha tenido problemas para hacer su trabajo de lucha en el pasado (por ejemplo, contra Chico Camus), Cejudo al menos tiene el cambio de nivel como una amenaza significativa que puede desarrollar.

Para alguien con una base de lucha tan ilustre, es bastante sorprendente (de buena manera) que la lucha de Cejudo se haya convertido en algo secundario a su golpe; después de sus derrotas ante Johnson (en 197) y Joseph Benavidez, Cejudo renovó totalmente su juego en los pies, y lo convirtió en un luchador inmensamente mejor. Comenzando con su lucha contra Wilson Reis, Cejudo ha mejorado su postura para entrar y salir rápidamente, desarrollando su juego alrededor de su distanciamiento y su mano trasera (Cejudo a veces cambia a zurdo, pero en su mayoría se asienta en ortodoxo y hace el trabajo con la mano derecha). En su mayor parte, el juego de Cejudo está presionando detrás de las patadas de la pierna trasera, y busca contrarrestar las entradas de su oponente con la derecha. Contra Sergio Pettis, encontró cierto éxito al tirar del jab a una distancia muy corta con la derecha, y contra Wilson Reis, estaba apuntando hacia el lado abierto para crear una ruta para la recta. Cejudo no es un contragolpeador particularmente diverso y no está tan cómodo en el bolsillo (a pesar de haber ganado algunos intercambios con Johnson), pero hace un buen trabajo al retirarse después de golpear sus contadores o caer en el clinch.

Marlon Moraes

Marlon Moraes fue un campeón dominante en la Serie Mundial de Lucha, lo suficientemente prometedor como para que la mayoría de las grandes cosas esperaran de él cuando ingresó al UFC; por su parte, el UFC intentó dispararle directamente a la cima, reservando su pelea de debut contra Raphael Assuncao (un verdadero peleador de primera fila contra el que es extremadamente difícil verse bien). Es falso incluso llamar a esa lucha un paso en falso, pero salió con una L en su registro; después de su rebote contra John Dodson, Moraes se enfrentó a los tres mejores contendientes en menos de cinco minutos combinados. Incluso en el status quo de peso gallo, nadie tiene una mejor pretensión de ser llamado el mejor; Sin embargo, para obtener el hardware, tiene que vencer a Henry Cejudo en Chicago.

El golpe de Marlon Moraes es su mayor activo, y es completamente exacto (especialmente con la reciente falta de disponibilidad de TJ Dillashaw) para considerarlo el mejor en la división; Moraes no solo es un delantero técnicamente sólido y astuto, sino que también es un atleta realmente aterrador que no necesita muchas conexiones limpias para terminar una pelea. Moraes es uno de los mejores contragolpeadores que uno verá, y aunque tiene muchas herramientas para hacer que funcione, una de las mejores es su gancho de izquierda; Moraes no solo puede castigar los ataques con la izquierda (la forma en que lo hizo varias veces contra Dodson lanzándose hacia él), también puede usar el jab para cerrar la distancia y dibujar contadores para castigar (lo que se vio mucho en su primera pelea contra Raphael Assuncao Aterrizar ganchos de izquierda, y la segunda pelea vio a Moraes usar el jab para configurar y cerrar en un monstruoso derecho por encima de la cabeza).

Además, Moraes es extremadamente peligroso en el exterior, un pateador multifacético y poderosamente paralizante tanto en el liderato como en el mostrador (este último es un conjunto de habilidades realmente raro; a diferencia de los pateadores más limitados como Barboza, empujar a Moraes hacia atrás no significa que pueda » t todavía patear con fuerza). El juego de patadas de Moraes fue exhibido de manera más sorprendente contra Sterling y Rivera; contra el primero, Moraes convirtió una patada contraria en una rodilla cuando Sterling cambió de nivel, donde Rivera se comió una patada en la cabeza al ser convencido por el remordimiento de Moraes de que podía darse el lujo de tomarse un tiempo para encontrar el rango. . Assuncao comió algunas patadas al cuerpo mientras miraba para empujar a Moraes en su primera pelea, y Moraes también ha demostrado su capacidad para terminar peleas con solo unas cuantas patadas en la WSOF. Lo que une a todo esto no es solo un buen trabajo de pies en el exterior, sino también una velocidad vertiginosa y una potencia real de 135.

Henry Cejudo vs Marlon Moraes en VIVO

Si bien Cejudo ha superado desafíos aparentemente insuperables antes, Moraes parece ser uno con el que tendrá problemas particulares. Cejudo es un buen golpeador, pero es probable que tenga problemas con el pivote educado de Moraes (algo a lo que realmente no tuvo que enfrentarse, incluso con Johnson) y su brutal contragolpe para evitar que un oponente lo atrape de la forma en que Cejudo lo hizo con Dillashaw. Patear con Moraes podría funcionar para hacerlo retroceder, pero concederle un rango de patadas a Moraes es probablemente un error; Moraes es un pateador más versátil y peligroso que Cejudo, y es probable que los problemas de Cejudo con un pateador externo (que se muestra en UFC 227) se manifiesten de manera más catastrófica que en contra de Johnson (donde tanto él como los jueces ignoraron las patadas). ). Es probable que Cejudo también tenga problemas para hacer que su lucha funcione; Moraes es un hombre difícil de conseguir (los intentos de Cejudo de cerrar los derechos de autor como lo hizo contra el jab de Pettis probablemente lo golpeen con ganchos de izquierda), y es difícil quedarse quieto para disparar, incluso si sus habilidades contra la lucha libre de WSOF son totalmente ignorados.

Si hay un factor X en esta pelea, es la confianza de Moraes en ser el hombre más rápido; contra alguien como Assuncao, esa ventaja era evidente en cada intercambio individual, donde el ex peso mosca (y extremadamente rápido) John Dodson pudo sorprender a Moraes temprano simplemente corriendo hacia él (a pesar de ser una amenaza mucho menos matizada que Assuncao, tenía más éxito con el atletismo en bruto). Dicho esto, como mostró la pelea de Dodson, la velocidad pura probablemente no sea suficiente; Dodson no tenía la habilidad para evitar encontrarse con contadores bien cronometrados a pesar de ser el hombre más veloz, y, aparte de esa caída, fue separado en todo momento. Es difícil apostar con confianza contra Cejudo dado todo lo que ha hecho hasta ahora, pero Moraes es probablemente un puente demasiado lejos.

Predicción: Moraes via KO1.

Henry Cejudo noquea a Moraes:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 9, 2019