Written by: UFC

UFC 238: Valentina Shevchenko vs Jessica Eye [Vídeo Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 238: Valentina Shevchenko vs Jessica Eye

UFC 238: Valentina Shevchenko vs Jessica Eye

Las veteranas de peso mosca Valentina Shevchenko y Jessica Eye se enfrentarán este sábado 8 de junio de 2019 en UFC 238 desde el interior del United Center en Chicago, Illinois.

Después de estar a un paso de capturar la corona de peso gallo, y francamente, siendo la única mujer que desafió a Amanda Nunes en años, Shevchenko arrojó las 10 libras adicionales. Su reinado parecía seguro, y de hecho tomó solo dos victorias y menos de un año para que «Bullet» capturara la corona. Mirar para desafiar las probabilidades de apuestas absolutamente masivas será Eye, cuya caída a Flyweight ha revitalizado su carrera. «Evil» pasó de perder cuatro combates seguidos en 135 libras a ganar sus tres siguientes para ganar esta oportunidad por el título, lo que significa que tenemos la configuración de una verdadera historia de Rocky aquí si Eye puede hacer que la sorpresa suceda.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Valentina Shevchenko

Récord: 16-3
Victorias Clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 231), Holly Holm (UFC en FOX 20), Julianna Pena (UFC en FOX 23), Sarah Kaufman (UFC en FOX 17)
Derrotas Clave: Amanda Nunes (UFC 215, UFC 196)
Claves para la victoria: Shevchenko tiene quizás el conjunto de credenciales más ridículamente variado de todos en la lista. Southpaw comenzó a entrenar artes marciales a la edad de cinco años y nunca se detuvo, acumulando experiencia en Taekwondo, Muay Thai, Judo y mucho más antes de poner todo junto en la jaula.

Eye es lo opuesto, la estrategia estándar de Shevchenko debería funcionar de maravilla. Shevchenko es un luchador muy eficiente, que odia lanzar golpes innecesarios. Como resultado, golpeará a su enemigo desde el rango, realmente animando a su oponente a alcanzar, en cuyo momento Shevchenko se enfrentará.

Si su rival empuja demasiado hacia delante, Shevchenko cerrará el remache y lanzará un tiro.

Eye es principalmente una boxeadora, que juega en el rango más amplio de Shevchenko y en el kickboxing más variado. Existe una razón por la que Shevchenko es aproximadamente una favorita de 13: 1: depende de Eye obligarla a hacer algo diferente, de lo contrario, «Bullet» pasará a su primera defensa del título.

Jessica Eye

Récord: 14-6 (1)
Victorias Clave: Katlyn Chookagian (UFC 231), Jessica Rose-Clark (UFC Fight Night 132), Kalindra Faria (UFC Fight Night 124), Leslie Smith (UFC 180)
Derrotas Clave: Miesha Tate (UFC en FOX 16), Alexis Davis (UFC 170), Bethe Correia (UFC 203), Juliana Peña (UFC 192)
Claves para la victoria: Eye siempre ha sido una boxeadora afilada con un golpe rápido, pero con su peso de 135 libras, su tamaño la vio sofocada por enemigas más grandes en algunas ocasiones. Eso es un problema menor ahora, y Eye también ha hecho un mejor trabajo para mantener su ritmo y su actividad, lo que ciertamente ha sido el factor decisivo en algunas de sus recientes victorias por decisión cerrada.

De manera realista, ¿cuál es el mejor camino de Eye hacia la victoria? Por lo que he visto, hay dos caminos hacia la victoria frente a Shevchenko: uno debe derribarla y asegurar una posición dominante (Shevchenko a veces es rápida para exponerla), o mantener el golpe lo suficientemente cerca como para que incluso un breve derribo lo haga. Decide el round.

Esta última es probablemente la opción más probable para Eye. En los pies, Eye debería ser lo suficientemente rápida para competir con Shevchenko, especialmente si se mantiene paciente y se niega a abrirse a los mostradores. En Flyweight, Eye también ha demostrado tener algo de físico real, lo que la ha ayudado a luchar considerablemente. Si Eye puede atraer a Shevchenko a una especie de concurso de miradas, un solo derribo puede cambiar los rounds a su favor.

Se esperan muchos abucheos, ¡pero lo único que importa es una victoria!

Valentina Shevchenko vs Jessica Eye en VIVO

Conclusión: la división de peso mosca todavía se está resolviendo.

Valentina Shevchenko parece posar para un reinado dominante y prolongado en 125 libras, pero aún no ha sucedido. Esta es su primera defensa del título, su primera oportunidad para recordarle a las otras mujeres peso mosca que no tiene planes de perder su trono. Shevchenko tiene metas ambiciosas de dominio a largo plazo, y eso realmente comienza el sábado por la noche.

Mientras tanto, Eye es ignorado por la mayoría debido a su carrera mediocre de 135 libras. Ella ha derrotado legítimamente a un par de los contendientes del Top 5 para ganar esta oportunidad, y su oportunidad de derrotar a Shevchenko no es peor que la mayoría de los demás en su división. Puede que sea improbable, pero esa es la razón por la que luchamos para descubrir exactamente lo qué Eye puede traer a la mesa.

Valentina Shevchenko vence por KO a Jessica Eye:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 9, 2019