Written by: UFC

UFC 238: Tony Ferguson vs Donald Cerrone [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Tony Ferguson vs Donald Cerrone

Tony Ferguson vs Donald Cerrone

Los grandes peleadores ligeros Tony Ferguson y Donald Cerrone irán a la guerra este sábado 8 de junio de 2019 en UFC 238 desde el interior del United Center en Chicago, Illinois.

Han pasado siete años desde que Ferguson probó por última vez la derrota dentro del Octágono, ya que «El Cucuy» ha ligado 11 victorias consecutivas y ha ganado un título interino en ese lapso. Si bien las circunstancias que escapan al control de Ferguson pueden impedirle capturar la corona oficial, eso no le impedirá intentar continuar con su increíble racha. Cerrone no es ajeno a un cinturón, tampoco. «Cowboy» ha estado luchando contra lo mejor de lo mejor durante casi una década, rompiendo algunos récords en el camino. En sus últimas tres victorias, Cerrone ha aparecido revitalizado y más peligroso que nunca, quizás finalmente listo para una exitosa carrera por el título.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Tony Ferguson vs Donald Cerrone en VIVO

Tony Ferguson

Récord: 24-3
Principales Victorias: Kevin Lee (UFC 216), Rafael dos Anjos (UFC Fight Night 98), Anthony Pettis (UFC 229), Edson Barboza (TUF 22 Final), Josh Thomson (UFC Fight Night 71)
Principales Derrotas: Michael Johnson (UFC en FOX 3)
Claves para la victoria: Ferguson es uno de los luchadores menos predecibles en el deporte, y probablemente intente cualquier tipo de técnica extraña en un momento dado. Aún así, se puede contar con Ferguson para mantener cantidades absurdas de presión y volumen, buscando romper a su oponente con ofensiva constante.

Afortunadamente, eso encaja en el molde para derrotar a Cerrone.

Mejoras o no, a Cerrone nunca le han gustado las presiones ni a los luchadores con la habilidad de atascar golpes fuertes y rectos en su garganta. Ferguson tiene esas dos habilidades con creces, y es una certeza absoluta de que caminará por Cerrone e intentará romper su barbilla desde la primera campana.

Si hubiera un ajuste real, me gustaría ver a Ferguson hacer frente a «Cowboy», es un enfoque adicional en su golpe rápido al cuerpo. Cerrone históricamente odia los golpes al cuerpo, particularmente a las 155 libras. Además, algunas de esas duras patadas deben empujar a Cerrone rápidamente hacia la cerca, donde es más probable que Ferguson capitalice con su boxeo.

Donald Cerrone

Récord: 36-11 (1)
Principales Victorias: Eddie Alvarez (UFC 178), Benson Henderson (UFC Fight Night 59), Al Iaquinta (UFC Fight Night 151), Alexander Hernandez (UFC Fight Night 143), Yancy Medeiros (UFC Fight Night 126), Rick Story (UFC 202)
Principales Derrotas: Jorge Masvidal (UFC en FOX 23), Darren Till (UFC Fight Night 118), Leon Edwards (UFC Fight Night 132), Robbie Lawler (UFC 214), Rafael dos Anjos (UFC en FOX 17, UFC Fight Night 27 )
Claves para la victoria: Cerrone construyó uno de los mejores currículos del deporte, utilizando su estilo de sumisión de Muay Thai para castigar a la mayoría de sus oponentes durante años. A pesar de que ha hecho mejoras menores y pequeños ajustes, la estrategia general de patear hasta que su enemigo no pueda moverse sigue siendo la misma.

Contra Ferguson, ganarse su respeto será el factor más importante. Ferguson bajará a Cerrone, y su altura significa que es poco probable que la rodilla interceptora favorita de Cerrone aterrice de manera efectiva, ni puede contar con la cruz contraria para aterrizar tan consistentemente como lo hizo en Iaquinta.

En lugar de eso, se recomienda a Cerrone que saque las patadas desde el lado abierto de cualquier postura en la que se encuentre Tony Ferguson. Esa es una estrategia que Kevin Lee usó muy bien enfrente de Ferguson, ya que una patada al lado abierto obliga incluso a Ferguson a darse cuenta. Además, Cerrone tiene que entender cuándo hay que evitar el bolsillo. Puede ser tentador comerciar con Ferguson durante largos períodos de tiempo, pero a menudo un simple golpe y algún movimiento lateral servirían mejor al «Vaquero» en ese combate.

Conclusión: UFC 238 es una gran cartelera, y esta es la mejor pelea.

Ni siquiera pretenderé saber qué es lo que está en juego para Tony Ferguson; ya debería haberse enfrentado al cinturón indiscutible tres veces. No debería tener que tomar esta pelea. Sin embargo, desde la perspectiva de los fanáticos, estoy encantado de que lo haya hecho, porque está absolutamente garantizado que será una pelea increíble. Desafortunadamente, existe una posibilidad razonable de que una increíble victoria digna de la «Pelea del Año» todavía vea a Ferguson arrebatado de una oportunidad por el título, mientras que una pérdida realmente dañaría su posición.

Rey sin corona no es una posición divertida.

En cuanto a «Cowboy«, este es posiblemente el eliminador final de su carrera, su última oportunidad de ganar una pelea por el título y convertirse en campeón. A los 36 años de edad, algunas grietas comenzaron a mostrarse en los últimos años, pero Cerrone lo mantuvo unido y se desempeñó maravillosamente en su último trío de victorias. A pesar de su grandeza, Ferguson se ha tambaleado antes, por lo que existe una posibilidad real de que Cerrone le ponga una espinilla en la sien y se ponga a pelear por el título.

No te lo pierdas, damas y caballeros.

Tony Ferguson gana por Decisión:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 9, 2019