Written by: Box

Ganador: Óscar Valdez vs Jason Sanchez [Vídeo Repetición] Dónde ver Pelea Box 2019

Óscar Valdez vs Jason Sanchez

Óscar Valdez vs Jason Sanchez

Este sábado 8 de junio, Óscar Valdez regresa para defender su título de peso pluma contra Jason Sanchez en un evento principal de Reno, Nevada.

Hora y Canal Óscar Valdez vs Jason Sanchez

Sede: Reno-Sparks Convention Center, Nevada, Estados Unidos
Hora: 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos. 8:00 pm de México y Colombia.
Canal: ESPN Deportes en Estados Unidos. ESPN en México y Latinoamérica.

Óscar Valdez vs Jason Sanchez en VIVO

¿Lo que está en juego?

Valdez (25-0, 20 KO) defenderá su título de peso pluma de la OMB por sexta vez, mientras que Sánchez (14-0, 7 KO) está dando un gran paso en la competencia. Otra pelea donde el perdedor tiene todo que ganar y nada que perder, y el favorito tiene poco que ganar y todo que perder.

¿Cómo llegó Óscar Valdez aquí?

Valdez, de 28 años, fue un verdadero buen aficionado para México, ganó el oro en el Campeonato Juvenil AIBA 2008 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y el bronce en el Campeonato Mundial 2009 como peso pluma, y ​​luego la plata en los Juegos Panamericanos 2011 como peso gallo . Él representó dos veces a México en los Juegos Olímpicos. En Beijing 2008, perdió en la primera ronda ante Enkhbatyn Badar-Uugan, quien ganó la medalla de oro, y en Londres 2012 venció a Shiva Thapa y Anvar Yusunov antes de perder contra John Joe Nevin, quien ganó la plata en el gallo. , perdiendo ante Luke Campbell en la final.

Pero por tanto éxito que Valdez tuvo como aficionado, siempre fue bastante claro que el juego profesional lo estaba llamando. Era agresivo y tenía el estilo profesional más que la mayoría de sus compañeros amateur. Y después de Londres 2012, firmó con Top Rank y comenzó su carrera ese noviembre.

Las primeras 14 peleas de Valdez entre 2012 y 2014 fueron sobre la tarifa estándar para los prospectos tempranos, los luchadores de clubes y los oficiales, todos a los que venció con mucha facilidad, solo uno que va a la distancia. En 2015, avanzó un poco contra José Ramírez, ganando un KO de tercera ronda, y luego Ruben Tamayo y Chris Avalos. Tamayo fue 10 y dejó caer a Valdez en la primera ronda, pero Avalos se detuvo en cinco.

En abril de 2016, Valdez se enfrentó al ex campeón de peso pluma Evgeny Gradovich, cuya carrera corta cerca de la cima había terminado durante un par de años. El ruso había empatado con Jayson Velez en una defensa del título de 2014, luego perdió su cinturón ante Lee Selby en mayo de 2015, y sus dos salidas anteriores, mientras que las victorias, fueron banderas rojas, decisiones divididas y mayoritarias sobre los luchadores de clubes.

Valdez asaltó a Gradovich y lo terminó en cuatro, luego en su siguiente pelea tres meses más tarde, envolvió más o menos el cinturón de la OMB de 126 libras, ya que la correa vacante fue puesta en juego contra el invicto pero totalmente no probado Matias Rueda de Argentina. . Valdez derrotó a Rueda, deteniéndolo en dos.

Desde allí, hizo defensas exitosas contra Hiroshige Osawa (TKO-7), Miguel Marriaga (UD-12) y Genesis Servania (UD-12) antes de ser igualado con el ex titular de 122 libras Scott Quigg en marzo de 2018.

Quigg pensó que sería una prueba más dura para Valdez, al menos si luchaba hasta el máximo, pero había problemas antes de la pelea. Quigg pesaba dos libras y media por encima del límite, por lo que el cinturón no estaba en la línea para él, pero el evento principal siguió como estaba previsto, de todos modos.

En una dura y brutal batalla en Carson, California, Quigg se rompió la nariz y perdió la decisión, mientras que Valdez se rompió la mandíbula, pero la victoria.

La lesión tardó en sanarse, obviamente, y Valdez regresó en febrero, 11 meses después de haber estado en el ring por última vez. Se enfrentó a Carmine Tommasone, un retador invicto pero bastante suave, y lo eliminó en el séptimo asalto. Ese fue un buen retorno de afinación, pero este seguimiento es, por ahora, dejar a la gente un poco fría.

¿Cómo llegó Jason Sanchez aquí?

Sánchez, de 24 años, es un nativo de Albuquerque apodado «El Alacrancito» y, aparte de eso, no sé mucho sobre el chico, siendo honesto. Su mejor victoria fue sobre Jean Carlos Rivera en octubre pasado en la ciudad de Panamá, y esa es una sólida y legítima victoria, Rivera puede pelear un poco.

Aparte de eso, Sánchez se convirtió en profesional en 2012, ha peleado principalmente en su estado natal, y la última vez venció a Daniel Olea a través de TKO-2 en la misma tarjeta donde Valdez venció a Tommasone.

Esta pelea en realidad estaba lista para ir a Erick Ituarte, un peleador de Thompson Boxing, pero alguien se olvidó de darle a Ituarte un ranking de WBO primero, por lo que el cuerpo sancionador se negó a aprobarlo como una pelea por el título. En Sanchez escalonado, que por cualquier razón se ubicó en el número 11 de la OMB.

Como cualquier luchador en esta posición, Sánchez recibió la llamada por su gran oportunidad, y por supuesto que la está tomando. Él debería. Y realmente no sabemos lo que tiene. Él podría ser una amenaza más grande para Valdez de lo que se cree en este momento.

¿Cómo se emparejan los luchadores?

Bueno, es difícil de decir. Valdez mide 5’5½ ”con un alcance de 66 pulgadas. BoxRec enumera a Sanchez en 5’6 «, lo que es normal para un peso pluma, pero con un alcance de 24 pulgadas, que no puedo creer que sea el caso.

En cuanto a la competencia, Valdez ha sido mejor, incluso si ha sido un poco irregular para las peleas por el título mundial. Él ha sido uno de esos titulares que se pelearon como un prospecto mientras sostenían un cinturón.

Ganador: Óscar Valdez vs Jason Sanchez [Vídeo Repetición] Dónde ver Pelea Box 2019

Vídeo Repetición. Óscar Valdez venció por DU a Jason Sánchez:

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 9, 2019