Written by: Copa América 2019

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Uruguay vs Ecuador 4-0 Jornada 1 Copa América 2019

Uruguay vs Ecuador 4-0 Jornada 1 Copa América 2019

Uruguay tuvo un gran debut en la Copa América 2019 al vencer de manera contundente 4-0 a Ecuador en Belo Horizonte.

El partido arrancó de gran forma para Uruguay, ya que apenas corría el minuto 6 cuando Luis Suárez sirvió a Nico Lodeiro que no perdonó el 1-0, Ecuador buscaba reaccionar, pero prácticamente sellaron su derrota al 24 cuando José Quintero se fue expulsado tras revisión en el VAR, los Charruas pasaron a dominar totalmente el juego, peor el segundo llegó al 33 cuando Diego Godín, de cabeza, asistió a Edison Cavani que con una media tijera lograba el 2-0, finalmente al 44 Luis Suárez apareció para irnos al descanso con el 3-0.

Para el segundo tiempo no hubieron cambios en el marcador del lado de Ecuador y a pesar de que jugaban con un hombre menos, intentaron atacar pero se limitaron a defender su lado de la cancha, sin embargo, por un error de Arturo Mina, los rivales contaron con un gol más al minuto 78. Uruguay por su parte buscaba aumentar la diferencia en la cuenta, tenían el dominio en el terreno de juego y aunque al final no lograron hacer más daño comenzaron con una victoria en la primera fase del torneo.

Así, Uruguay se colocó como líder del Grupo C con 3 puntos dejando a Ecuador sin unidades a falta del cierre del sector el día de mañana con el Chile vs Japón. En actividad de la jornada 2 de la Copa América, los Charruas se medirán a los Nipones, mientras que La Tri hará lo propio ante La Roja.

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 16, 2019