Written by: UFC

UFC 242: Edson Barboza vs Paul Felder [Vídeo Repetición] 2 Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 242 Edson Barboza vs Paul Felder

UFC 242 Edson Barboza vs Paul Felder

Los peleadores ligeros Edson Barboza y Paul Felder tendrán su revancha este sábado 7 de septiembre de 2019 en UFC 242 desde el interior de The Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Es bastante interesante mirar hacia atrás en las carreras de ambos hombres desde su pelea inicial en 2015. Barboza no ha peleado absolutamente nada más que contra la élite de la división, en un punto cercano a una oportunidad por el título en 2017. Desafortunadamente, esa oportunidad no se materializó, y Barboza se ha encontrado perdiendo la mayoría de las veces en los últimos dos años. Mientras tanto, Felder luchó un poco en el medio de la división. Solo en los últimos dos años Felder realmente ha avanzado para encontrar un gran éxito, ganando cuatro de cinco combates que lo vieron entrar en el ranking.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Edson Barboza

Récord: 20-7
Victorias clave: Anthony Pettis (UFC 197), Gilbert Meléndez (UFC en FOX 20), Dan Hooker (UFC en FOX 31), Beneil Dariush (UFC Fight Night 106), Paul Felder (UFC en FOX 16)
Derrotas clave: Justin Gaethje (UFC en ESPN 2), Kevin Lee (UFC Fight Night 128), Khabib Nurmagomedov (UFC 219), Tony Ferguson (TUF 22 Finale), Donald Cerrone (UFC en FOX 11)
Claves para la victoria: en este punto, las fortalezas y debilidades de Barboza están notablemente bien establecidas. Dado el espacio de la patada, Barboza romperá a los oponentes en polvo casi de inmediato, pero el luchador de Muay Thai lucha mucho cuando se lo presiona, tanto con golpes como con derribos.

En este punto, queda claro que Barboza nunca desarrollará el juego de pies o los hábitos necesarios para solucionar completamente sus problemas. Sin embargo, me gustaría ver a Barboza copiar la solución de Donald Cerrone a un problema similar: comenzar a golpear patadas frontales e interceptar las rodillas en la sección media.

Hasta cierto punto, Barboza lanza golpes y saltará de rodillas, pero necesita comprometerse aún más con estas estrategias. Si Barboza puede establecer distancia contra Felder y obligar a su enemigo a volver a un combate de kickboxing, bueno, lo derrotó una vez antes exactamente en ese tipo de pelea.

Paul Felder

Récord: 16-4
Victorias clave: James Vick (UFC en ESPN 1), Charles Oliveira (UFC 218), Stevie Ray (UFC Fight Night 113), Danny Castillo (UFC 182)
Derrotas clave: Francisco Trinaldo (UFC Fight Night 95), Edson Barboza (UFC en FOX 16), Mike Perry (UFC 226)
Claves para la victoria: Felder finalmente lo está armando todo. El nativo de Filadelfia combina un fondo tradicional de artes marciales con amor por los golpes de codo y buen boxeo. También es uno de los hombres más físicamente imponentes con 155 libras y ha demostrado ser un luchador y luchador capaz.

La última vez, Felder ejecutó su plan de juego perfectamente. James Vick quería distancia, y durante tres asaltos, Felder lo presionó implacablemente. Fue un trabajo difícil: Felder se tomó algunos golpes duros en el proceso de perseguir a Vick, pero como resultado de su plan, Felder fue capaz de aterrizar grandes anzuelos, desgarrar la pantorrilla de Vick y finalmente levantar su mano.

Aquí se necesita una estrategia y dedicación similares a esa estrategia. Una y otra vez, hemos visto los resultados de la presión contra Barboza. Si un luchador no logra presionar al brasileño, pierde. Si comienza a presionar pero se relaja a mitad de camino en la pelea, Barboza lo cambiará rápidamente.

La única clave aquí para Felder es presionar a Barboza desde la primera campana y quedarse con él hasta que termine la pelea.

Edson Barboza vs Paul Felder en VIVO

Conclusión: esta debería ser una pelea realmente divertida.

También es muy importante para Edson Barboza, que busca evitar derrotas consecutivas y cuatro derrotas en sus últimas cinco apariciones. Es probable que otra derrota deje a Barboza fuera del Top 10, que es una fuerte caída considerando cuánto tiempo ha sido un contendiente principal. Si bien una victoria puede no empujarlo nuevamente a la mezcla del título, sí ayuda a demostrar que Barboza todavía tiene gasolina en el tanque por más años de competencia de alto nivel.

Felder ha ganado sus últimos cuatro combates con 155 libras, y lo ha hecho de una manera muy impresionante. A los 35 años de edad, hay pocas dudas de que la racha actual de Felder representará su mejor trabajo. Con este enfrentamiento, Felder ha tenido una oportunidad de alto perfil para entrar en el Top 10 y poner su mejor pie adelante en la plática por el título.

Vídeo repetición. Victoria de Paul Felder sobre Edson Barboza:

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 7, 2019