Written by: Box

Ganador: Miguel Berchelt vs Jason Sosa [Vídeo Repetición KO] ESPN Pelea Box 2019

Miguel Berchelt vs Jason Sosa EN VIVO

Este sábado por la noche en ESPN, casi nadie estará viendo el boxeo. Es una pena, pero así es la vida, ya que Top Rank y el líder mundial se enfrentan cara a cara con la transmisión del Canelo vs Kovalev mucho más grande en DAZN.

Pero hay dos peleas por el título mundial en ESPN este fin de semana, y al menos merecen algo de atención, así que hablemos del combate estelar.

Hora y Canal Berchelt vs Sosa

Sede: Dignity Health Sports Park, California, Estados Unidos
Hora: 6:30 pm PT / 9:30 pm ET en Estados Unidos. 8:30 pm de México.
Canal: ESPN en México. ESPN+ en Estados Unidos.

Miguel Berchelt vs Jason Sosa en VIVO

Berchelt (36-1, 32 KO), de 27 años, es ampliamente reconocido como el mejor peso súper pluma en el boxeo hoy, en parte porque es realmente bueno (y divertido de ver) y en parte porque Vasiliy Lomachenko subió al peso ligero.

Berchelt se convirtió en profesional en 2010 y luchó exclusivamente en México hasta 2013, cuando obtuvo un lugar en una cartelera de Top Rank (Ríos-Alvarado II) en Las Vegas, noqueando a Carlos Claudio en el primer round, luego regresó a México por algunas victorias más. . Su carrera golpeó un muro en marzo de 2014, cuando fue noqueado en el primer round por Luis Florez, pero terminó siendo más un hipo que otra cosa. Berchelt siguió adelante, y dos años más tarde reclamó el título interino de la OMB con una victoria sobre George Jupp.

La primera gran oportunidad de Berchelt llegó en enero de 2017, frente a Francisco Vargas por el título del CMB en un evento principal de HBO, promovido por Golden Boy. En una lucha de acción fantástica contra un guerrero decidido, Berchelt golpeó a Vargas en el 11 ° asalto y tomó el cinturón.

Más tarde ese año, hizo una defensa exitosa contra Takashi Miura, ganando una decisión amplia, y en 2018 regresó a México para vencer a Maxwell Awuku y Jonathan Barros, ninguno de los cuales llamó mucho la atención. Pero para terminar el año, encabezó ESPN + contra el robusto Mickey Roman, deteniendo al veterano en la novena ronda.

Este año, Top Rank y Golden Boy trabajaron juntos para darle a Vargas una oportunidad de vengar su derrota de 2017, pero Berchelt simplemente fue demasiado para él una vez más. Vargas, como siempre, hizo un gran esfuerzo, pero Berchelt está en su mejor momento y disparando a toda máquina, mientras que Vargas está un poco desvaído y ha pasado sus mejores días.

El sábado, Berchelt tiene la tarea de enfrentar a Jason Sosa (23-3-4, 16 KO), un contendiente veterano y ex titular de secundaria.

Sosa, de 31 años, se convirtió en profesional en 2009, comenzando su carrera 4-1-3 y luchando en el noreste hasta 2015, cuando se enfrentó a Nicholas Walters en una pelea televisada por HBO en diciembre de ese año. Sosa parecía superado en el paso, pero los jueces regresaron con una decisión desconcertante.

Sosa no merecía el sorteo, pero mantuvo viva su carrera y avanzó. Seis meses después, Sosa se encontró en Beijing enfrentando a Javier Fortuna por el título «mundial» de la AMB en 130 libras, y se molestó, saliendo del lienzo en el quinto para detener a Fortuna en el 11 y reclamar un título.

Sosa demostró que no fue una excepción, yendo a Montecarlo en noviembre de 2016, donde ganó la decisión sobre Stephen Smith de retener el cinturón.

La carrera terminó a manos de Vasiliy Lomachenko en abril de 2017, ya que Lomachenko agregó a Sosa a su lista de «no mas» después de nueve episodios de Sosa que no pudo hacer nada con el maestro ucraniano, pero Sosa estaba de vuelta en la mezcla. la próxima vez, regresando a HBO para pelear con Yuriorkis Gamboa.

Esa noche, fue Sosa en el extremo corto del palo, ya que Gamboa recibió una victoria por decisión semi-dotada a pesar de ser derribado en la séptima ronda y atracado un punto por mantenerse en el décimo y último cuadro. Gamboa, que había tomado la pelea con poca antelación, se fatigó mucho en la segunda mitad y, en todo el mundo, parecía haberse desvanecido lo suficiente como para perder la pelea, pero obtuvo la decisión mayoritaria.

Después de ese revés, Sosa ha logrado tres victorias consecutivas de nivel inferior sobre Reynaldo Blanco, Moises Delgadillo y Haskell Lydell Rhodes, y ahora está de vuelta en una pelea por el título mundial.

En cuanto a los enfrentamientos, este favorece a Berchelt con bastante claridad. Es más joven por más de tres años, tiene una ventaja de alcance significativa y es uno de los luchadores ofensivos más efectivos en el deporte de hoy. Sosa es un chatarrero, no hay duda de eso, y esto podría ser muy entretenido, pero sería un verdadero disgusto si Sosa gana esta pelea o incluso la hace particularmente competitiva.

Vídeo Repetición. Miguel Berchelt VENCE por KO a Jason Sosa:

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 3, 2019