Written by: NFL

Resultado: Seattle Seahawks vs Minnesota Vikings [Vídeo Resumen] ver Semana 13 NFL 2019

Seattle Seahawks vs Minnesota Vikings
Seattle Seahawks vs Minnesota Vikings

La semana 13 concluirá el lunes por la noche en el CenturyLink Field cuando los Seattle Seahawks y los Minnesota Vikings se reúnan para una batalla ultra crítica por la posición de playoff en la NFC. Esta será una revancha de «Monday Night Football» de 2018 cuando Seattle se separó de Minnesota en el último cuarto para una victoria por 21-7.

Los Seahawks (9-2) mejoraron a 6-0 como visitantes en 2019, ya que obtuvieron una victoria de 17-9 sobre los Philadelphia Eagles el domingo pasado. Rashad Penny tuvo un gran día corriendo el fútbol con 129 yardas en 14 acarreos, incluyendo un touchdown de 58 yardas en el último cuarto. Russell Wilson no estaba en su mejor momento contra una feroz defensa de Filadelfia, ya que completó 13 de 25 pases para 200 yardas, un touchdown y una intercepción. El clima en Lincoln Financial Field tampoco fue ideal, especialmente las condiciones de viento. El lado positivo de los Seahawks es que pudieron ganar un juego clave en la carretera sin depender de Wilson para llevar al equipo a sus espaldas. Las pérdidas de balón fueron críticas en este juego ya que la defensa de Seattle voló durante toda la tarde y causó cinco pérdidas de balón.

Minnesota (8-3) viene de una semana de descanso muy necesaria luego de un juego más duro de lo esperado de Denver en la Semana 11. Los Broncos se incendiaron contra los Vikings, corriendo a una ventaja de 20-0. Pero, la capacidad de recuperación de Minnesota aumentó cuando los Vikingos se recuperaron en casa para una victoria por 27-23. Kirk Cousins ​​completó 29 de 35 pases para 319 yardas y tres touchdowns. Cousins ​​no siempre ha sido el viaje más fácil desde que firmó su contrato totalmente garantizado por un valor de $ 84 millones, pero el regreso contra Denver fue solo otro ejemplo de que dio un paso adelante cuando su equipo más lo necesita. Ese fue especialmente el caso ya que los Broncos limitaron a Dalvin Cook a 26 yardas en 11 acarreos.

Hora y Canal Seahawks vs Vikings

Kickoff: lunes 2 de diciembre a las 5:15 p.m PT / 8:15 p.m. ET en Estados Unidos. 7:15 p.m en México.
TV: ESPN en Estados Unidos y México.
Spread: Seahawks -3

Tres cosas para mirar

1. Juego de pase de los Seahawks vs. Secundaria de los Vikings
Por lo general, a la ofensiva de Seattle le encanta establecer el tono al correr el fútbol. Sin embargo, los Vikings son un frente defensivo muy resistente que limita a los equipos a 94.2 yardas por juego en el terreno. Esto significa que Russell Wilson tendrá que hacer jugadas en el juego aéreo para liberar oportunidades de ganar algunas yardas en el suelo a medida que avanza el juego. Minnesota ha tenido sus problemas en las últimas dos semanas frente al pase, cediendo 663 yardas por aire en los últimos dos juegos, incluyendo 397 de Dak Prescott en una victoria por 28-24 en Dallas en la semana 10. DK Metcalf tendrá que rebotar regresó de una actuación olvidable en Filadelfia, donde tuvo dos caídas, incluida una que habría sido un touchdown fácil en el segundo cuarto que podría haber abierto el juego. Tyler Lockett debería estar más saludable esta semana, ya que continúa trabajando para recuperarse de una lesión en la pierna, sufrió en la semana 10 en la victoria de tiempo extra contra San Francisco. La semana pasada, Lockett vio solo dos objetivos, atrapando a uno de ellos para 38 yardas.

2. Dalvin Cook vs defensa de los Seahawks
Cook no pudo avanzar mucho en el enfrentamiento del año pasado con Seattle, manejando solo 55 yardas por tierra en 13 acarreos. La falta de toques para Cook jugó un papel importante en la derrota de los Vikings ante los Seahawks y fue indicativo de cómo Minnesota se desvió de sus puntos fuertes el año pasado en la ofensiva. El nuevo coordinador ofensivo Kevin Stefanski ha restablecido a los Vikings como un equipo de primera carrera y Cook ha prosperado. Actualmente es tercero en la liga en carreras con 1,017 yardas junto con otros 455 como receptor. Cook necesitará jugar el fútbol temprano y, a menudo, el lunes por la noche, ya que cualquier éxito que tenga en el terreno podría ayudar a calmar los 12 en CenturyLink Field, así como mover las cadenas y comer algo de reloj. Eso también quitará presión a Kirk Cousins ​​y abrirá algunas cosas en el juego aéreo. Seattle ha hecho un buen trabajo a veces contra la carrera e imagino que el coordinador defensivo Ken Norton Jr. apilará la caja contra Cook. Esa estrategia funcionó contra San Francisco, ya que obligó a Jimmy Garoppolo a vencer a los Seahawks con su brazo. No es diferente con Minnesota, aunque Cousins ​​ha organizado algunos juegos importantes esta temporada.

3. Batalla de rotación
Los Seahawks han hecho un gran trabajo al quitarle el fútbol en 2019 con 24 para llevar en 11 juegos, una de las principales razones por las cuales Seattle tiene un diferencial de rotación de más nueve. Minnesota ha creado 16 pérdidas de balón y entra en este juego con un margen de más cuatro. La seguridad de la pelota será primordial ya que Chris Carson y Rashaad Penny no pueden permitirse poner la pelota en el suelo el lunes por la noche. Los Seahawks ya han perdido 12 balones sueltos con Carson, en particular, teniendo algunos problemas para aferrarse a la pelota. Afortunadamente, ambos quarterbacks han sido bastante inteligentes con el fútbol, ​​ya que Wilson y Cousins ​​se han combinado para lanzar nueve intercepciones hasta el momento. Dependerá de las defensas tratar de dominar la línea de scrimmage y obtener una presión constante sobre las dos personas que llaman. A los Vikings no les faltan creadores de juego en defensa, incluido el final Danielle Hutner, quien tiene 8.5 capturas y 71 presiones de mariscal de campo. Le acompañan los apoyadores Eric Kendricks (86 tacleadas, 12 pases defendidos), Anthony Barr y el profundo Harrison Smith. Cualquiera de estos tipos es capaz de inventar una gran jugada.

Seattle Seahawks vs Minnesota Vikings en VIVO

Estos dos equipos se enfrentarán entre sí al final del último cuarto. Los Seahawks y los Vikings tienen mucho en juego, por lo que evitar el error catastrófico será un factor importante para determinar un ganador el lunes por la noche. Seattle tiene un récord de 28-5-1 bajo Pete Carroll en horario estelar y los Seahawks volverán a subir al escenario nacional el lunes por la noche frente a una ruidosa multitud local. Russell Wilson hará una jugada más en el juego aéreo para ayudar a asegurar la décima victoria de la temporada en Seattle de manera dramática.

Predicción: Seahawks 23, Vikings 17

Vídeo resumen. Seahawks 37-30 Vikings:

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 3, 2019