Written by: UFC

UFC 247: Valentina Shevchenko vs Katlyn Chookagian [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Valentina Shevchenko vs Katlyn Chookagian
Valentina Shevchenko vs Katlyn Chookagian

La atacantes del peso mosca de la UFC Valentina Shevchenko y Katlyn Chookagian chocarán este sábado 8 de febrero de 2020 en el UFC 247 desde el Toyota Center en Houston, Texas.

Hace poco más de un año, Shevchenko derrotó a Joanna Jedrzejczyk para finalmente reclamar un título de UFC. El año pasado, recogió su primer par de defensas del título, y es bastante increíble lo rápido que Shevchenko se ha adelantado a sus compañeros como gobernante dominante. Caso en cuestión: Chookagian es una contendiente calificada y merecedora de un excelente campamento, sin embargo, Shevchenko es una gran favorita 11-1 para retener su corona. Hablando de «Blonde Fighter», Chookagian ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates y ha mostrado cierta mejora al sentarse en sus golpes recientemente, un rasgo que será fundamental si quiere destronar a «Bullet».

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Valentina Shevchenko

Récord: 18-3
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 231), Holly Holm (UFC en FOX 20), Liz Carmouche (UFC Fight Night 157), Julianna Pena (UFC en FOX 23), Jessica Eye (UFC 238), Sarah Kaufman (UFC en FOX 17)
Derrotas clave: Amanda Nunes (UFC 215, UFC 196)
Claves para la victoria: Shevchenko tiene que clasificarse entre las peleadoras más eficientes en la historia de UFC. La ex campeona de Muay Thai es una contraatacante precisa que rara vez se extiende demasiado, aterrizando con gran precisión mientras lee la ofensiva de su oponente. Además, Shevchenko es realmente excelente en el clinch, donde con frecuencia es capaz de lanzar oponentes.

Escucha, generalmente soy el que defiende a Shevchenko y su estilo eficiente. Admiro mucho su precisión. Dicho esto, la pelea de Carmouche fue un hedor, así que esperamos que la actividad de Chookagian provoque más ofensiva del campeón en este enfrentamiento.

En cualquier caso, y lo digo tan cortésmente como sea posible, esto parece ser otra trampa para Shevchenko. Similar al enfrentamiento de Holly Holm, el estilo de explosión y patada de Chookagian parece llevarla directamente a los mostradores de Shevchenko.

De lo contrario, Shevchenko sería prudente para perseguir activamente el clinch y los derribos, que parecen ser su mejor oportunidad de terminar salvo otra patada alta.

Katlyn Chookagian

Récord: 13-2
Victorias clave: Joanne Calderwood (UFC 238), Jennifer Maia (UFC 244), Alexis Davis (UFC en FOX 30), Mara Romero Borella (UFC en FOX 27)
Derrotas clave: Jessica Eye (UFC 231), Liz Carmouche (UFC 205)
Claves para la victoria: Chookagian es una kickboxer a distancia con una sólida comprensión del alcance y muchas patadas largas. Se mueve bien, pelea de manera inteligente y, en general, trabaja a un ritmo más alto que las oponentes, una receta para el éxito contra la mayoría de sus compañeros.

Valentina Shevchenko no es la mayoría de las mujeres.

La semana pasada, Chookagian salió con un comentario sobre negarse a «ser entretenido y luego perder». No tengo ningún problema con la mentalidad en general, pero contra Shevchenko, no parece que la precaución aumente sus probabilidades. De hecho, argumentaría lo contrario: Chookagian necesita un jonrón, y eso significa balancear el maldito bate

En el caso de Chookagian, su mejor oportunidad para lanzar una patada en la cabeza y atrapar la barbilla de la campeona. Choookagian generalmente hace un buen trabajo al esconder sus patadas con interruptores de posición y los coloca al final de sus combinaciones, ¡genial! El retador también debería patear la sección media para no ser demasiado predecible, pero aún así, sacar todos los trucos del libro para aterrizar una espinilla en la barbilla.

Valentina Shevchenko vs Katlyn Chookagian en VIVO

Es otro intento poco probable de destronar a Valentina Shevchenko.

Es bastante revelador sobre el estado de 125 libras. cuando Shevchenko aparentemente está en conversaciones de pelear contra Nunes por tercera vez y Roxeanne Modafferi es posiblemente la próxima contendiente en la fila. Si Shevchenko despacha a Chookagian con relativa facilidad como los demás, es otra señal de que Nunes es quizás la única mujer que puede competir con ella. Eso no quiere decir que será su próxima pelea, pero es realmente difícil ver a Shevchenko luchar con 125 libras. ahora mismo.

Chookagian está aquí para hacerme parecer estúpido y demostrar el siguiente párrafo sin sentido hiperbólico. Juego limpio para «Blonde Fighter», si logra capturar el cinturón el sábado por la noche, sería una de las mayores sorpresas de todos los tiempos. Sería probable una revancha, pero independientemente de lo que sucedió después, Chookagian sin duda pasaría a la historia de MMA solo por esa victoria.

Vídeo Repetición. Triunfo de Valentina Shevchenko:

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 9, 2020