Written by: UFC

UFC 253: Dominick Reyes vs Jan Blachowicz [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Dominick Reyes vs Jan Blachowicz
Dominick Reyes vs Jan Blachowicz

Los contendientes de peso semipesado de UFC Dominick Reyes y Jan Blachowicz chocarán este sábado 26 de septiembre de 2020 en UFC 253 dentro del Flash Forum en “Fight Island” en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Se ha vuelto imposible separar a Reyes de su pelea por el título con Jon Jones. Eso puede ser en parte culpa suya, ya que «Devastator» no se calló durante meses. Más relevante, sin embargo, es el hecho de que la mayoría de los espectadores realmente creían que Reyes merecía el visto bueno. Esta no fue una selección marginal de los que odiaban a Jones animando su caída: Reyes probablemente debería estar intentando su primera defensa del título.

Nada de esto le importa mucho a Blachowicz. El poderoso golpeador polaco ya ha logrado un gran cambio en su carrera, pasando de perder cuatro de cinco combates de UFC a ganar todos menos uno en sus últimos ocho. Eso es enormemente impresionante por sí solo, pero ahora Blachowicz puede completar el renacimiento con un título.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Dominick Reyes

Récord: 12-1
Victorias clave: Volkan Oezdemir (UFC Fight Night 147), Chris Weidman (UFC en ESPN 6), Ovince St. Preux (UFC 229), Jared Cannonier (UFC Fight Night 132), Joachim Christensen (UFC Fight Night 112)
Derrotas Clave: Jon Jones (UFC 247)
Claves para la victoria: Reyes es un gran ejemplo de un excelente atleta educado inteligentemente por sus entrenadores y su equipo. Luchó un poco mientras crecía, pero sin una profunda experiencia en artes marciales, Reyes, sin embargo, se ha convertido en un artista del nocaut completo.

Estratégicamente, esta es una pelea interesante para Reyes. Históricamente, las luchas de Blachowicz vienen contra oponentes que buscan arrastrarlo a la lona, ​​lo que puede cansarlo. Ese no es realmente el juego de Reyes, pero ha anotado derribos en el pasado, así que ¿lo cambia y lucha contra «El Príncipe de Cieszyn»?

No lo creo.

Claro, si hay un derribo por una patada atrapada o algo así, tómalo, pero Reyes simplemente boxeó con Jones sin mayores problemas. También parece ser el mejor luchador que Blachowicz. A distancia, Reyes haría bien en sofocar el fuerte jab de Blachowicz con su mano adelantada, momento en el que puede elegir objetivos con su pierna izquierda: tácticas clásicas de Southpaw.

Cuando Blachowicz se enfrentó a Thiago Santos, el último hombre que golpeó voluntariamente con él, se estaba quedando atrás en las tarjetas debido al volumen de patadas de Santos. Como resultado, corrió hacia adelante con un bombardeo y fue agrietado con un par de contraataques. El pull-cross de Reyes es una excelente herramienta de contraataque, por lo que hacer que Blachowicz corra hacia el golpe parece una estrategia inteligente.

Jan Blachowicz

Récord: 26-8
Victorias clave: Corey Anderson (UFC Fight Night 167), Luke Rockhold (UFC 239), Jimi Manuwa (UFC Fight Night 127), Nikita Krylov (UFC Fight Night 136), Jared Cannonier (UFC en FOX 26), Ronaldo Souza (UFC) Fight Night 164), Ilir Latifi (UFC Fight Night 53)
Derrotas clave: Thiago Santos (UFC Fight Night 145), Alexander Gustafsson (UFC Fight Night 93), Jimi Manuwa (UFC Fight Night 64), Corey Anderson (UFC 191)
Claves para la victoria: Noquear a Corey Anderson cinco años después de haber sido derrotado por Anderson es un momento simbólico perfecto. Los problemas de acondicionamiento y defensa contra derribos de Blachowicz han mejorado drásticamente y, como resultado, puede mostrar toda su habilidad y experiencia.

A pesar de su reciente éxito en apagar las luces de los oponentes, Blachowicz no es un delantero particularmente agresivo. Es más paciente, feliz de establecer su jab y permitir que se abran las oportunidades de contraataque.

Contra un bateador más joven y potencialmente más pesado, Blachowicz podría tener que aumentar un poco la presión, de lo contrario, los jueces podrían terminar poniéndose del lado de él. No puede ser imprudente, ¡recuerda la cruz de tracción! – pero Blachowicz debería estar acechando constantemente a Reyes, trabajando para establecer el jab y pateando a las piernas y al cuerpo mientras avanza.

Reyes se mueve bien y puede pelear con el pie trasero, pero es mucho más probable que Blachowicz encuentre el bolsillo si constantemente corta la jaula y fuerza el problema. Además, Blachowicz ha demostrado ser bastante bueno cronometrando patadas con grandes contraataques, lo que es mucho más fácil de hacer mientras avanza.

Dominick Reyes vs Jan Blachowicz en VIVO

Se coronará a un nuevo campeón de peso semipesado.

¿Quién va a gobernar en la era posterior a Jones? Al igual que con cualquier momento en el que un capo de una división desde hace mucho tiempo pierde (o se va, en este caso), la división se abre repentinamente hasta un grado extremo. Tanto para Reyes como para Blachowicz, hay varios retadores intrigantes en las filas, veteranos violentos como Thiago Santos y asesinos más recientes como Jiri Prochazka.

Cualquier combinación posible de estos hombres es una pelea increíble.

Entonces, si bien se comparte su futuro potencial, este concurso significa algo diferente para los legados individuales de cada hombre. Reyes está intentando reemplazar a Jones como un gobernante joven y casi invicto de la división. Si saca a Blachowicz del agua, será un gran favorito sobre cualquiera que avance.

En cuanto a Blachowicz, no parece que el veterano de 37 años tenga tantas probabilidades de cerrar la división a perpetuidad. Más bien, Blachowicz está tratando de completar el último paso de su viaje personal alcanzando la altura más alta, poniendo su nombre en los libros de historia junto con atletas como Robbie Lawler por los grandes renacimientos de su carrera de todos los tiempos.

Al igual que «Ruthless», es poco probable que su reinado dure para siempre, pero aún sería un logro notable.

Jan Blachowicz vence a Dominick Reyes:


Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 27, 2020