Written by: Box

Ganador: Gallo Estrada vs Chocolatito González [Vídeo Repetición] ver Pelea 3 Box 2022

Gallo Estrada vs Chocolatito González

Dos luchadores revolucionarios están listos para completar su rivalidad luego de una histórica segunda pelea. Juan Francisco «Gallo» Estrada defiende el título supermosca de The Ring ante Román «Chocolatito» González el 3 de diciembre.

También estará en juego el título vacante de peso supermosca del CMB.

Hora y Canal Gallo vs Chocolatito

Sede: Desert Diamond Arena, Arizona, Estados Unidos
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm de México y Centroamérica.
Canal: DAZN en Estados Unidos y el resto del Mundo (excepto México). Azteca 7 en México. Star+ en México

Gallo Estrada vs Chocolatito González en VIVO 3

Los dos se enfrentaron por primera vez en 2012, cuando González venció a Estrada por decisión unánime por el título de peso minimosca de la AMB. En un momento en que los luchadores más grandes estaban siendo expuestos, ambos rompieron el techo de cristal y mostraron sus habilidades a una audiencia mundial. González ganó $700K contra Estrada en la segunda pelea, un gran impulso del día de pago de $200K que se llevó a casa contra Edgar Sosa en 2015.

«Nunca imaginé [estos bolsos y exposición]», dijo González a ESPN, a través de un traductor. “Estoy muy contento de que hoy en día estén valorando más las divisiones más pequeñas. Y espero en Dios que sigan siguiendo a las nuevas, a las que están surgiendo, a las que están subiendo como nosotros”.

En la segunda pelea, se lanzaron 2529 golpes, un récord de peso supermosca, con Estrada conectando 314 de 1212 golpes (tasa de conexión del 26 %) mientras que González conectó 391 de 1317 golpes (tasa de conexión del 30 %). Estrada venció a González por decisión dividida.

«Creo que hice lo suficiente para ganar», declaró Estrada después de la pelea, a través de ESPN. «Chocolatito es un gran peleador y creo que merece una trilogía. Sabía que era una pelea cerrada. No sabía si estaba arriba o abajo, pero sabía que tenía que cerrar la pelea en los últimos dos asaltos. … Fue una pelea mejor que la primera».

Tras los retrasos, ambos buscan continuar lo que comenzaron. ¿Superará la tercera pelea a las dos primeras?

Pronóstico Gallo Estrada vs Chocolatito González

Al igual que en las últimas dos peleas, ambos competidores jugarán una partida de ajedrez para ver quién puede superar al otro. Ambos boxeadores ocupan un lugar destacado en lo que respecta a la ofensiva entre los competidores activos.

González ocupa el segundo lugar entre los peleadores activos con 89.2 golpes lanzados por asalto. Es el primero con 32,3 de ellos aterrizando. Estrada es sexto con 76,2 tiros lanzados por asalto. Vuelve a ser sexto con un aterrizaje de 25,1. González ocupa el segundo lugar al lanzar 65,6 tiros por ronda de poder, con 27,8 de ellos conectando. Estrada es sexto con 53,9 lanzados y unos 20,1 de aterrizaje.

Los oponentes de González conectan alrededor de 18.4 tiros por ronda, lo que podría ayudar a Estrada. Estrada consiguió 314 contra «Chocolatito» en la revancha, según Compubox. ¿Estrada aprenderá a subirle el nivel a su rival, que conectó 391 tiros?

“Con lo que me he estado preparando y lo que queda siento que puedo vencer a Román (González) por nocaut. Es un boxeador muy fuerte que pasará a la historia del boxeo y queremos vencerlo de manera contundente”, dijo Estrada a DAZN.

Se suponía que los dos pelearían entre sí en octubre de 2021, pero González contrajo COVID-19. Se reservó una nueva fecha para marzo pasado, pero Estrada se retiró esta vez después de que también dio positivo por COVID-19. ¿La salud jugará un factor en esto?

En cuanto a la habilidad, ambos parecen estar en la cima de su juego. Eso es especialmente cierto para González, de 35 años, quien, fuera de la derrota de Estrada, ha noqueado a tres de los cinco oponentes a los que ha vencido. Estrada está en racha, ganando siete seguidos.

Gallo Estrada y Chocolatito González están frescos. Algo tiene que ceder. Es un enfrentamiento difícil que presenta a dos de los mejores para ponerse los guantes. FulBox predice una entrada tardía a la Pelea del año para 2022, y potencialmente podría superar a los otros candidatos. En lo que respecta a un ganador, será otro asunto de ida y vuelta, con González asegurando la victoria en las tarjetas de puntuación. La diferencia con las tarjetas de puntuación puede ser una ronda o dos.

Una cosa es segura: todos podemos esperar fuegos artificiales.

Predicción de FulBox: González por decisión unánime

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 4, 2022