Written by: UFC

UFC 254: Alexander Volkov vs Walt Harris [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Alexander Volkov vs Walt Harris
Alexander Volkov vs Walt Harris

Los atacante de peso pesado de la UFC Alexander Volkov y Walt Harris pelearán este fin de semana (sábado, 24 de octubre de 2020) en UFC 254 dentro del Flash Forum en “Fight Island” en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Volkov necesita una victoria. Sigue siendo uno de los contendientes mejor clasificados y posiblemente podría encontrarse en una pelea por el título con solo un par de victorias, pero desafortunadamente para «Drago», su única victoria en los últimos dos años es sobre Greg Hardy. Incluso en Heavyweight, eso no va a ser suficiente si quiere seguir siendo relevante. Harris estuvo muy cerca de sacarle la cabeza a Alistair Overeem en mayo y anotar la mayor victoria de su carrera en el proceso, pero el astuto veterano sobrevivió para abrumarlo en la lona. Sin embargo, «The Big Ticket» recibirá otra gran oportunidad aquí, ya que la victoria lo impulsaría al Top 10 por primera vez.

Alexander Volkov

Récord: 31-8
Victorias clave: Fabricio Werdum (UFC 229), Stefan Struve (UFC Fight Night 115), Blagoy Ivanov (Bellator 120), Tim Johnson (UFC Fight Night 99)
Derrotas claves: Curtis Blaydes (UFC en ESPN 11), Derrick Lewis (UFC 229), Vitaly Minakov (Bellator 108), Cheick Kongo (Bellator 139)
Claves para la victoria: el peso pesado no suele producir peleadores como Volkov. El kickboxer ruso hace un gran uso de su alcance, pero lo hace con un juego de alto rendimiento, buscando derribar a los oponentes en lugar de noquearlos de un solo golpe.

El peligro con este enfoque es que Volkov típicamente debe aterrizar mucho más que sus oponentes para ganar, y cada uno de esos intercambios conlleva el riesgo de que sea cronometrado. Mejora sus propias probabilidades operando a una distancia tan larga que su oponente no puede alcanzarlo, pero Harris realmente no es mucho más corto y su alcance es comparable.

Boxear con «The Big Ticket» es una propuesta aterradora … al menos al principio.

Para ganar esta pelea, Volkov tiene que establecer su patada frontal larga temprano. Harris golpea extremadamente fuerte y es bastante atlético, pero siempre ha tenido problemas para avanzar en la ofensiva. Si Volkov presenta un obstáculo que lo mantiene atrasado temprano, será de gran ayuda para garantizar que Volkov aterrice sin recibir una respuesta.

Walt Harris

Récord: 13-8 (1)
Victorias clave: Aleksei Oleinik (UFC en ESPN 4), Sergey Spivak (UFC Fight Night 151), Chase Sherman (UFC Fight Night 103), Cyril Asker (UFC Fight Night 111), Cody East (UFC 197)
Derrotas clave: Alistair Overeem (UFC en ESPN 8), Fabricio Werdum (UFC 216), Shamil Abdurakhimov (UFC Fight Night 96), Nikita Krylov (UFC en FOX 10)
Claves para la victoria: Harris no tiene nada de complicado. El Southpaw es un gran peso pesado de aproximadamente 250 libras, pero se mueve con la rapidez de un hombre mucho más pequeño. La combinación resultante es una gran cantidad de poder, generalmente entregado en la forma de una mano izquierda abrasadora.

Aunque perdió, la actuación de Harris contra Overeem fue alentadora. Históricamente ha tenido problemas para apretar el gatillo, pero eso parece ser un problema del pasado. Contra Volkov, eso es especialmente importante, porque presionar inmediatamente al larguirucho kickboxer es mejor estrategia que paciencia.

En general, Volkov hace un trabajo decente al sacar la cabeza del alcance al agacharse o inclinarse hacia atrás. Por esa razón, me gustaría ver a Harris doblando su mano izquierda, apuntando primero a la sección media antes de disparar a la barbilla. Además, Harris ha demostrado ser bueno anotando con la izquierda que envolviendo la cabeza y disparando las rodillas.

Contra una amenaza ajena a la lucha libre en Volkov, esa combinación es de bajo riesgo y podría dar grandes frutos.

Alexander Volkov vs Walt Harris en VIVO

El ganador está de vuelta en la mezcla por el título de peso pesado.

Es cierto que la imagen del título entre los grandes está bastante atascada, ya que tanto Francis Ngannou como Jon Jones están prácticamente garantizados para las próximas dos oportunidades por el título … y luego Curtis Blaydes probablemente esté en línea después de eso. Entonces, cuando se habla de la contienda por el título de peso pesado para cualquier otra persona, tenga en cuenta que estamos hablando de una línea de tiempo larga aquí.

En última instancia, el ganador está cerca del Top 5, y tendrá tiempo para construir una declaración más fuerte para su propia oportunidad por el título contra los mejores pesos pesados ​​como Derrick Lewis, Alistair Overeem y Jairzinho Rozenstruik mientras la división se resuelve.

Hay mucho que perder para cualquiera de los dos. Como se mencionó, Volkov no tiene ninguna victoria reciente que lo mantenga en una posición alta, por lo que podría perder varios lugares. Harris, mientras tanto, está peleando, pero las derrotas consecutivas realmente dañarán su capacidad para subir la escalera en el futuro.

Alexander Volkov venció por KO a Walt Harris:

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 24, 2020