Written by: Liga Española 2020-2021

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales Barcelona vs Real Sociedad 1(3)-1(2) Supercopa de España 2021

Barcelona vs Real Sociedad 1(3)-1(2) Supercopa de España 2021
Barcelona vs Real Sociedad 1(3)-1(2) Supercopa de España 2021
Foto: @fcbarcelona_es

El Barcelona tuvo que irse hasta los penales pero logró vencer a la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España 2021.

La Real Sociedad dio la primera gran campanada del año al vencer en penales al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España 2021.

Desde el arranque del partido la Real Sociedad demostraba que venía a competir por la clasificación generando buenas oportunidades, al 17 Isak sacó disparo que Ter-Stegen salvó, tras unos 25 minutos de dominio de la Real, poco a poco el Barcelona empezó a tomar las riendas con algunas oportunidades y finalmente al 39 Griezmann mandó un centro preciso que Frenkie de Jong no perdonó de cabeza para el 1-0, así nos fuimos al descanso. Para el segundo tiempo, apenas a los 3 minutos una mano de De Jong dentro del área le permitió a Mikel Oyarzabal poner el empate, ya con el 1-1 el duelo se tornó bastante tenso, al 62 Dembélé sacó disparo que pasó cerca del poste, Pedri también buscaba por el Barca, aunque igual la Real Sociedad tuvo sus oportunidades incluido un poste de Januzaj al 118, pero el gol del triunfo no llegó.

El primer tiempo extra arrancó de manera pareja, al 93 Zaldua sacó disparo que Ter-Stegen salvó de gran manera, al 99 Dembélé respondió con disparo que ahora Remiro salvó, así, tras 15 minutos se mantenía el empate. Para el segundo tiempo extra el Barcelona buscaba adelantar lineas, sin embargo el duelo tuvo oportunidades en ambos lados pero ninguno estuvo fino para irnos a los penales. Adnan Januzaj mantenía con vida a la Real Sociedad, pero Riqui Puig no perdonó dándole el pase a los Blaugranas.

La serie la abrió Jon Bautista con una gran tajada de Ter-Stegen, sin embargo Frenkie de Jong reventaba el poste para el 0-0 tras un cobro. Mikel Oyarzabal venía por la Real y también fallaba, OUsmane Dembélé no fallaba poniendo al frente al Barca. Willian José siguió con las fallas de la Real y Pjanic no perdonaba para el 0-2. Mikel Merino mantenía con vida a los Txuri-Urdin y Antoine Griezmann fallaba de manera increíble.

Así, el Barcelona logró su boleto a la Final de la Supercopa de España que se disputará el domingo ante el ganador del duelo entre Real Madrid vs Athletic Bilbao que se disputará mañana, mientras que la Real Sociedad quedó eliminado.

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 13, 2021