Written by: UFC

UFC 257: Dan Hooker vs Michael Chandler EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Dan Hooker vs Michael Chandler
Dan Hooker vs Michael Chandler

Los sluggers de peso ligero Dan Hooker y Michael Chandler chocarán este sábado 23 de enero de 2021 en UFC 257 dentro de Ethiad Arena en «Fight Island» en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Aunque todavía tiene que producir la carrera deseada por el título de peso ligero, el paso de Hooker a las 155 libras ciertamente ha sido un éxito. «The Hangman» es más peligroso que nunca, atacando a los oponentes con golpes fuertes y enérgicos para ganar una posición dentro del Top 10 y permanecer cerca de la mezcla de títulos. Servirá como un verdadero desafío para Michael Chander, el poderoso pegador atlético que gobernó la división de peso ligero de Bellator en tres ocasiones distintas. A los 34 años, es probable que sea ahora o nunca para Chandler, quien se lanza directamente a la parte más profunda de la competencia de peso ligero.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Dan Hooker

Récord: 20-9
Victorias clave: Gilbert Burns (UFC 226), Paul Felder (UFC Fight Night 168), Al Iaquinta (UFC 243), James Vick (UFC en ESPN 4), Marc Diakiese (UFC 219), Jim Miller (UFC Fight Night 128) ,
Derrotas clave: Dustin Poirier (UFC en ESPN 12), Edson Barboza (UFC en FOX 31), Jason Knight (UFC Fight Night 101), Yair Rodriguez (UFC 192)
Claves para la victoria: Hooker lanza golpes largos, precisos y poderosos. Él está en su mejor momento cuando lleva a los oponentes hacia strikes, lo que les permite dar un paso directo a una patada en la pantorrilla desagradable o en el momento perfecto. Se arriesga lanzando simultáneamente tantas veces, pero cuando aterriza, el impacto es considerable.

Contra Chandler, esa patada en la pantorrilla será un arma bastante grande. Para lanzar sus poderosos golpes, a Chandler le gusta estar de pie, lo que realmente expone el tobillo. Dada la diferencia de altura y alcance entre los dos, no es como si Chandler pudiera quedarse atrás y contraatacar; tiene que desafiar la patada en la pantorrilla para aterrizar.

Si Hooker aterriza suficientes patadas de pantorrilla temprano, la pelea termina.

Más allá de eso, castigar el cuerpo sería un movimiento muy inteligente entre intentar cronometrar las estocadas de Chandler. A Chandler le gusta golpear con grandes movimientos atléticos, pero eso es más difícil cuando trata de recuperar el aliento después de una fuerte patada al hígado.

Michael Chandler

Récord: 21-5
Victorias clave: Benson Henderson (Bellator 243, Bellator 165), Brent Primus (Bellator 212), Patricky Freire (Bellator 157), Eddie Alvarez (Bellator 58)
Derrotas clave: Patricio Freire (Bellator 221), Brent Primus (Bellator NYC), Will Brooks (Bellator 120, Bellator 131)
Claves para la victoria: los luchadores no son más explosivos que Michael Chandler. Independientemente de si el luchador condecorado está explotando en un derribo con la mano derecha o con las dos piernas, su velocidad y poder son simplemente notables.

Esto no es nada fácil para Chandler. De hecho, está entre los más difíciles en el top 10 de peso ligero. Hooker sobresale en sincronizar el movimiento hacia adelante y cortar las piernas delanteras, dos problemas que han preocupado a Chandler por separado, y mucho menos cuando se juntan. Al menos, si alguien como Justin Gaethje estuviera tratando de clavarse en la pantorrilla de Chandler, tiene la oportunidad de clavarlo con un contraataque: Hooker estará demasiado lejos.

El remedio a este problema son las fintas y las salidas en falso. Chandler tiene que confundir a Hooker cuando está avanzando. Si puede convencer a Hooker de que muestre su mano en una finta, entonces existe una posibilidad real de que Hooker esté fuera de posición y sea vulnerable a los siguientes golpes de Chandler.

Además, Chandler derribó muy bien a Benson Henderson al disparar una cruz, cambiar a Southpaw y luego aterrizar una gran bomba desde esa posición. Contra un enemigo enérgico como Hooker, las posturas cambiantes tienen más posibilidades de aterrizar, aunque de nuevo, es importante primero entorpecer la sincronización de Hooker con fintas y movimientos.

Dan Hooker vs Michael Chandler en VIVO

¿Qué tan bueno es Michael Chandler? Con suerte, comenzamos a descubrirlo.

Hooker quiere volver a la mezcla de títulos, y una ranura de evento co-principal de alto perfil puede ser la forma de hacerlo. Si Hooker derriba absolutamente a Chandler, tal vez esa actuación sea lo suficientemente impresionante como para encontrarlo en una oportunidad por el título junto al ganador del evento principal. Incluso si eso no sucede, la victoria coloca a Hooker en una posición relativamente buena para la próxima eliminatoria del título.

En cuanto a Chandler, UFC ha invertido mucho en promocionarlo y promover a Chandler como un posible aspirante al título. Es similar a la situación de Ben Askren: una victoria impresionante podría verlo luchar por el cinturón de inmediato, pero la derrota significa que será utilizado como una herramienta para construir a su oponente.

Hay mucho en juego.

Repetición y Ganador:

¡SORPRESA 😱😱😱!

[Vídeo] Ganador, Resumen y Repetición Dustin Poirier vs Conor McGregor #UFC257

👇👇👇

Publicado por FulBox en Sábado, 23 de enero de 2021

Etiquetas: , , , Last modified: enero 24, 2021