Written by: UFC

UFC 259: Petr Yan vs Aljamain Sterling EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Petr Yan vs Aljamain Sterling
Petr Yan vs Aljamain Sterling

Los peleadores de peso gallo de Ultimate Fighting Championship (UFC) Petr Yan y Aljamain Sterling irán a la guerra este sábado 6 de marzo de 2021 en UFC 259 dentro de UFC APEX en Las Vegas, Nevada.

Yan solo necesitó siete peleas de UFC para capturar el título indiscutible, lo que lo convierte en un ascenso meteórico. Sin embargo, hay un argumento bastante justo de que sus mayores victorias se produjeron sobre los contendientes de antaño. Afortunadamente, aquí tiene la oportunidad de cerrar inmediatamente esa narrativa, ya que el reciente éxito de Sterling es innegable. «Funkmaster» ha ganado cinco peleas seguidas contra una competencia mayoritariamente de élite, pero más que simplemente ganar, Sterling ha dominado a esos enemigos, luciendo mucho como un campeón en ciernes.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Petr Yan

Récord: 15-1
Victorias clave: José Aldo (UFC 251), Jimmie Rivera (UFC 238), Urijah Faber (UFC 245), John Dodson (UFC Fight Night 145), Douglas Silva de Andrade (UFC 232)
Derrotas clave: ninguna
Claves para la victoria: Yan es un peleador de presión tremenda. Desde cualquier posición, Yan avanza sobre sus oponentes con combinaciones inteligentes, defensa ajustada y un montón de trampas en capas en su ofensiva.

Últimamente, el juego de patadas de Sterling es casi tan responsable de su éxito como su experiencia en la lucha libre. Es un peso gallo largo, feliz de lanzar tantas patadas que sus oponentes nunca tienen la oportunidad de responder.

Aquí es donde la experiencia de Yan en Muay Thai debería resultar tan valiosa. Incluso sin la complexión larguirucha de Sterling, Yan tiene contadores de patadas arraigados en su ser. Cada vez que Sterling dispara una patada, ya sea una patada redonda tradicional, un chasquido frontal o un empujón lateral, Yan debería responder con una contra patada o dos puñetazos y una patada.

Las patadas son una parte absolutamente importante de la ofensiva de Sterling. Si se está agotando en todos sus intentos de patear, limitará severamente al retador y provocará malos intentos de derribo, lo que hará la vida de Yan mucho más fácil.

Contrarresta las patadas, presiona al luchador y observa cómo se acumulan los grandes golpes.

Aljamain Sterling

Récord: 19-3
Victorias clave: Corey Sandhagen (UFC 250), Pedro Munhoz (UFC 238), Jimmie Rivera (UFC en ESPN 1), Renan Barao (UFC 214), Cody Stamann (UFC 238)
Derrotas clave: Marlon Moraes (UFC Fight Night 123), Raphael Assuncao (UFC en FOX 23), Bryan Caraway (UFC Fight Night 88)
Claves para la victoria: como se mencionó anteriormente, Sterling es una tremenda combinación de patadas y derribos. También es uno de los especialistas en estrangulamiento más desagradables del juego, capaz de constreñir el cuello de su oponente desde todo tipo de ángulos extraños.

Yan todavía tiene que luchar realmente con estar conectado a tierra dentro del octágono, pero también tiene que enfrentarse a un luchador como «Aljo». Como lo hizo frente a Corey Sandhagen, hay un valor real en ir inmediatamente y probar la lucha defensiva de su oponente: puede que tenga una noche corta y tranquila si puede tomar la espalda rápidamente.

Por supuesto, no sería prudente contar con la presentación anticipada. En el caso de que el final no se materialice, la estrategia general de Sterling debería implicar negarle a Yan el bolsillo y su presión habitual. Sterling tiene un gran estilo para frustrar a su enemigo, ya que puede quedarse más atrás y lanzar patadas a su oponente. Luego, cuando Yan empuja hacia adelante e intenta golpear su línea de la mandíbula, ese es el momento de Sterling para agacharse en un derribo y obligar a su enemigo a luchar.

Si Sterling evita que Yan haga fluir sus combinaciones, el ruso da mucho menos miedo.

Petr Yan vs Aljamain Sterling en VIVO

El título de peso gallo está en juego.

Yan es el nuevo campeón de una división en llamas. Hay tanto talento de peso gallo, desde contendientes de élite como Sterling hasta numerosos prospectos que aún no se han clasificado. Mantener esa corona no será fácil para nadie, pero esta primera defensa del título puede ayudar a «No Mercy» a marcar la pauta. Si Yan despacha a Sterling en su forma violenta habitual, es de gran ayuda para demostrar que Yan es uno de los mejores luchadores vivos y probablemente un campeón dominante.

Por otro lado, Sterling cree que ya se merece más el cinturón. Bueno, aquí tienes la oportunidad de demostrarlo. A los 31 años de edad, Sterling está indudablemente en su mejor momento, y todas sus victorias y derrotas a lo largo de los años dentro del Octágono lo han construido para este enfrentamiento. Es un momento de culminación para el neoyorquino, uno que lo verá alejarse con un cinturón o un largo camino de regreso a la cima.

Aljamain Sterling vence a Petr Yan por descalificación:

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 7, 2021