Written by: UFC

UFC 275: Zhang Weili vs Joanna Jedrzejczyk EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Zhang Weili vs Joanna Jedrzejczyk

Las leyendas de peso paja del UFC Joanna Jedrzejczyk y Zhang Weili se enfrentarán este sábado 11 de junio en UFC 275 dentro del Singapore Indoor Arena en Kallang, Singapur.

Las peleas no se acercan mucho más que la primera pelea entre Jedrzejczyk y Weili (véalo aquí). Ciertamente tampoco vienen mucho mejor, ya que su enfrentamiento de cinco rounds en marzo de 2020 es ampliamente considerado como la mejor pelea de mujeres en la historia de UFC. Desde esa pelea, Jedrzejczyk se ha sentado al margen, esperando el tipo de oportunidad que realmente la motive a volver a la acción. Mientras tanto, Weili soltó un par de derrotas ante Rose Namajunas, dejándola hambrienta para volver al cinturón.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Joanna Jedrzejczyk

Récord: 16-4
Victorias clave: Jessica Andrade (UFC 211), Claudia Gadelha (TUF 23 Finale, UFC en FOX 13), Karolina Kowalkiewicz (UFC 203), Carla Esparza (UFC 185), Michelle Waterson (UFC Fight Night 161)
Derrotas clave: Zhang Weili (UFC 248), Rose Namajunas (UFC 223, UFC 217), Valentina Shevchenko (UFC 231)
Claves para la victoria: La primera gran campeona de peso paja es una atacante de volumen. Jedrzejczyk, una de los kickboxers de muay thai más activas en la historia del deporte, abruma a las oponentes con puñetazos y patadas en la cabeza, el cuerpo y las piernas, destrozándolos con daño constante. También es una de las mejores luchadoras defensivas en la historia de su deporte.

No hay una manera fácil para que Jedrzejczyk derrote a Zhang Weili. Su estilo de alto volumen garantiza que Weili tendrá posibilidades de aterrizar, y «Magnum» golpea muy fuerte. En este punto de la carrera de la mujer de 34 años, parece poco probable que realmente pueda cambiar su estilo para enfocarse más en el movimiento de la cabeza, aunque cualquier mejora en esa dirección ayudaría.

En cambio, me gustaría ver a Jedrzejczyk realmente concentrada en conectar sus patadas con fuerza. Cada vez que las dos intercambian golpes, Jedrzejczyk debería buscar terminar su combinación con un duro golpe. El cuerpo duro y las patadas bajas aliviarán un poco los golpes de Weili, y tuvo éxito al poner la espinilla contra la barbilla en su primera pelea.

Dado que a Weili le gusta mantenerse firme y devolver el fuego, esconder las mismas patadas laterales detrás de los golpes sería una excelente manera de interrumpir a sus posibles contraataques. Lanzar una patada de derecha directamente detrás de la cruz rara vez es una mala idea, y podría ser la mejor manera de conectar la patada alta una vez más.

Zhang Weili

Récord: 21-3
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 248), Jessica Andrade (UFC Fight Night 157), Tecia Torres (UFC 235), Jessica Aguilar (UFC Fight Night 141), Danielle Taylor (UFC 227)
Derrotas clave: Rose Namajunas (UFC 261, UFC 268)
Claves para la victoria: Weili es un talento físico notable. Es una combinación mortal de fuerza y ​​velocidad, capaz de aturdir a sus oponentes con sus manos pesadas y su habilidad para levantar en el clinch. También es una kickboxer técnica muy hábil con habilidades de sumisión subestimadas.

En esta pelea, me gustaría ver a Weili comprometerse un poco más para presionar a Jendrzejczyk. La última vez, las dos intercambiaron constantemente, pero en gran medida permitió que Jedrzejczyk peleara desde su distancia preferida como kickboxer. Weili tiene esa experiencia, pero su principal ventaja frente a Jedrzejczyk es el poder de golpe.

Jedrzejczyk es la mejor pateadora, por lo que ponerla a la defensiva tiene mucho sentido. Si Weili presiona a Jedrzejczyk, hace que esas configuraciones de patada sean más difíciles, lo que significa que Weili tendrá más oportunidades para atrapar a Jedrzejczyk limpio mientras está en un pie. Unos pocos contadores de patadas realmente podrían hacer que Jedrzejczyk dude en patear, mitigando efectivamente una de sus mejores armas.

Zhang Weili vs Joanna Jedrzejczyk en VIVO

Esta es una oportunidad de billete de oro.

Ambas mujeres tienen dos derrotas ante Namajunas en su historial. Mientras «Thug Rose» sostuviera el cinturón, una oportunidad por el título era poco probable. Ahora que le entregó ese cinturón en la peor pelea por el título de todos los tiempos a Carla Esparza, una vez más hay un camino claro hacia el cinturón de UFC para cada mujer.

Jedrzejczyk es literalmente la peor combinación para Esparza que jamás haya existido. Vimos el resultado brutal en 2015, y no hay una razón real para predecir un resultado final diferente si los dos tuvieran una revancha. De repente, Jedrzejczyk no está tan lejos de ser Joanna «Campeona» una vez más, pero primero debe superar este gran obstáculo que tiene por delante. Está menos probado que Weili coincida tan fuertemente con Esparza, pero seguramente también sería favorecida sobre «Cookie Monster».

UFC 275: Zhang Weili vs Joanna Jedrzejczyk EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Weili vence por KO a Jedrzejczyk:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 11, 2022