Written by: UFC

UFC 292: Zhang Weili vs Amanda Lemos EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 292

Las finalistas del peso paja femenino del UFC, Zhang Weili y Amanda Lemos, se enfrentarán este sábado 19 de agosto en UFC 292 en el TD Garden en Boston, Massachusetts.

Zhang Weili es una gran amenaza para la división de peso paja. Sus dos derrotas ante Rose Namajunas inspiraron a “Magnum” a mejorar sus habilidades de lucha, y los resultados han sido espectaculares. Ha superado a sus dos últimas oponentes para recuperar el cinturón, luciendo más peligrosa en todas las áreas gracias a sus nuevas opciones ofensivas. Cada vez que una retadora se enfrenta a una campeona de primer nivel, tener una gran habilidad para definir puede inspirar un poco de esperanza. Lemos tiene esa habilidad en abundancia, reforzada por su poder de golpe brutal y su excelente sentido del tiempo, lo que podría ser su boleto para interrumpir el dominio de Weili.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Zhang Weili

Récord: 23-3
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 275, UFC 248), Jessica Andrade (UFC Fight Night 157), Carla Esparza (UFC 281), Tecia Torres (UFC 235), Jessica Aguilar (UFC Fight Night 141), Danielle Taylor (UFC 227)
Derrotas clave: Rose Namajunas (UFC 261, UFC 268)
Claves para la victoria: Zhang es una de los peleadoras más atléticos en la historia de UFC. No solo es excepcionalmente rápida, está en buena forma física y tiene potencia, sino que también tiene la capacidad única de crecer y aprender a un ritmo mucho mejor que casi cualquier otra persona. Mejora drásticamente entre campamentos, lo que dice mucho sobre una luchadora de élite.

Sin embargo, toda la habilidad del mundo no importa si la cortan. Lemos es una contragolpeadora afilada con un verdadero poder de golpe, del tipo que podría derrocar a un campeón agresivo acostumbrado a ser el agresor.

Afortunadamente, Zhang tiene habilidades más allá del combate en pie. Me gustaría ver a Zhang implementar su lucha aquí. Históricamente, Lemos ha bajado el ritmo en las peleas, sobre todo contra Angela Hill, y eso es una gran ventaja para Zhang en una competición de 25 minutos. Las manos de Lemos no responderán tan rápido después de algunos intercambios de lucha y algunas patadas laterales al abdomen.

Una vez que Lemos se sienta menos segura, Zhang puede sentirse más confiada al entrar en el combate en pie y realizar intercambios.

Amanda Lemos

Récord: 13-2-1
Victorias clave: Marina Rodríguez (UFC Vegas 64), Michelle Waterson (UFC Long Island), Angela Hill (UFC Vegas 45), Montserrat Ruiz (UFC Vegas 31), Livia Renata Souza (UFC 259)
Derrotas clave: Jessica Andrade (UFC Vegas 52), Leslie Smith (UFC Fight Night 113).
Claves para la victoria: Sigo usando a Deiveson Figueiredo como mi comparación preferida con Lemos ¡porque encaja! Se planta con una base ancha, lo que le permite avanzar rápidamente con patadas potentes o rectos adelantados, y su capacidad para generar poder es más letal con el pie trasero.

Si Lemos va a sorprender, probablemente lo hará con un contragolpe. “Magnum” se lanza a los intercambios con el tipo de confianza feroz que solo proviene de los atletas acostumbrados a dominar físicamente a sus oponentes. No es fácil de manejar, pero también es una oportunidad para Lemos. Cada vez que Lemos contraataca cuando Zhang entra en el combate en pie, está efectivamente duplicando su ya considerable poder al usar la velocidad de Zhang en su contra.

Eso es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. Para atraer a Zhang, me gustaría ver a Lemos acercándose y lanzando patadas potentes. A ningún peleador le gusta ser acorralado o recibir patadas en la sección media, especialmente a un atleta agresivo como Zhang.

Podría ser el cebo perfecto para una trampa.

Zhang Weili vs Amanda Lemos en VIVO

El título de peso paja está en juego.

Este es realmente un gran momento para la división de las 115 libras. Tatiana Suárez ha vuelto a la mezcla de manera espectacular, finalmente regresando de una lesión para estar a la altura de su potencial. Xiaonan Yan también está en la búsqueda inmediata del título, gracias a su impresionante victoria por nocaut sobre Jessica Andrade. Cualquiera de las dos podría servir como la próxima contendiente por el cinturón, y la última versión de Mackenzie Dern también parece más peligrosa que nunca.

Ni Weili ni Lemos han peleado contra ninguna de esas mujeres, lo que promete nuevos y emocionantes enfrentamientos en el futuro. En particular, hay un camino claro para una pelea por el título entre Weili y Yan en China si “Magnum” sale victoriosa aquí, lo que podría ser simplemente una gran pelea para la división y el deporte.

Más allá de los futuros enfrentamientos, Weili está luchando por establecer verdaderamente su segundo reinado y avanzar en las discusiones sobre las mejores peleadoras de peso paja de todos los tiempos. Lemos, por su parte, tiene 36 años. Este es su momento para convertirse en campeona, o probablemente nunca suceda dado el estado lleno de talento de la división.

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 20, 2023