Written by: UFC

UFC 266: Valentina Shevchenko vs Lauren Murphy EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Valentina Shevchenko vs Lauren Murphy

Las peleadoras femeninas de peso mosca de UFC Valentina Shevchenko y Lauren Murphy chocarán este sábado 25 de septiembre en UFC 266 dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Shevchenko es una enigma en más de un sentido. En primer lugar, ha sido absolutamente intocable dentro del octágono contra mujeres de su tamaño, rara vez luchando por ganar un intercambio y mucho menos una pelea real. Combine su dominio con una división subdesarrollada, y Shevchenko se está quedando sin oponentes rápidamente.

La solución parece ser alinear a quien esté dispuesta a la matanza.

Por supuesto, alguien, algún día, eventualmente molestará a la campeona, ¿y por qué no Lauren Murphy? La veterana de 38 años es tan dura como parece, y seguramente llevará la pelea al especialista en contraataques.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada mujer:

Valentina Shevchenko

Récord: 20-3
Victorias clave: Joanna Jedrzejczyk (UFC 231), Jessica Andrade (UFC 261), Holly Holm (UFC en FOX 20), Katlyn Chookagian (UFC 247), Liz Carmouche (UFC Fight Night 157), Julianna Pena (UFC en FOX 23)
Derrotas clave: Amanda Nunes (UFC 215, UFC 196)
Claves para la victoria: Shevchenko es tan buena como parece. «Bullet» tiene casi tres décadas de experiencia en artes marciales, lo que resulta en una luchadora que es excepcionalmente fuerte en todas las áreas. Agregue el hecho de que es una gran atleta y es fácil entender por qué sus oponentes luchan tan infructuosamente.

Mira, no quiero insultar la inteligencia de nadie analizando demasiado el camino de Shevchenko hacia la victoria. Basándose en todo lo que han demostrado estas dos mujeres, Shevchenko puede elegir entre separar a su oponente a distancia o demostrar su pericia en remaches / golpes en el suelo.

Personalmente, yo diría que vayas con el kickboxing. Murphy es físicamente fuerte y generalmente prefiere luchar, así que ¿por qué aprovechar sus fortalezas? Además, las patadas de rango de Shevchenko y los contraataques precisos deberían coincidir perfectamente con la agresión directa de Murphy, ya que es probable que «Lucky» le dé a Shevchenko todas las oportunidades necesarias para conectar en tiros enormes.

Si las cosas se ponen complicadas con cualquiera de las estrategias, ¡prueba con la otra!

Lauren Murphy

Récord: 15-4
Victorias clave: Joanne Calderwood (UFC 263), Roxanne Modafferi (UFC en ESPN 11), Andrea Lee (UFC 247), Mara Romero Borella (UFC en ESPN 5)
Derrotas clave: Sijara Eubanks (UFC Fight Night 131), Katlyn Chookagian (UFC Fight Night 91)
Claves para la victoria: Bajar a 125 libras realmente cambió la carrera de Murphy dramáticamente. Siempre fue dura en el peso gallo, pero contra enemigos de tamaño más similar, la fuerza y ​​el tanque de gasolina de Murphy han demostrado ser los factores decisivos en batallas por lo demás competitivas.

Creo que es hora de que Murphy canalice su Randy Couture interior. En este punto, la única estrategia que ha dado como resultado incluso un poco de éxito frente a Shevchenko (al menos para cualquiera fuera de Amanda Nunes) es el trabajo de clinch. Por supuesto, esta estrategia se complica por el hecho de que Shevchenko es realmente bueno lanzando a sus oponentes desde el clinch.

Es por eso que el boxeo sucio puede ser una mejor estrategia que la lucha libre. Cuando los luchadores persiguen el derribo desde el clinch, a menudo dejan sus caderas expuestas mientras se inclinan, lo que resulta en los tropiezos y lanzamientos que Shevchenko hace tan bien. Sin embargo, si Murphy mantiene su base debajo de ella y en cambio se enfoca en clavar su frente en la mandíbula de Shevchenko, esos derribos deberían ser más complicados. En cambio, Murphy puede concentrarse en mantener la rutina, golpear el cuerpo y hacer uso de su físico.

Ponerlo feo es la única esperanza de disgustar a un técnico como el campeón.

Valentina Shevchenko vs Lauren Murphy en VIVO

Bueno … es otra pelea por el título de peso mosca de mujeres.

Esta es una opinión divisiva, pero me gusta ver a Shevchenko demostrar su dominio de las artes marciales. A menudo, sus peleas se parecen menos a competiciones y más a demostraciones. La falta general de desafío puede apagar a algunos fanáticos, pero para el espacio del evento co-principal, este tipo de pantalla es apropiado.

Otra victoria aquí se basa en el legado de Shevchenko, y tal vez la acerque más a la trilogía de Nunes. Si no, alguien más recibirá el empujón dentro de cuatro a seis meses, y estaremos en la misma situación.

Obviamente, lo que está en juego es diferente para Murphy. ¡Tiene la oportunidad de ser la mujer que destronó a Valentina Shevchenko! Inmediatamente, esa victoria cambia su vida y su legado. Es casi seguro que se reservaría una revancha instantánea, pero eso no importa: se haría historia.

Valentina Shevchenko vence a Lauren Murphy:

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 25, 2021