Written by: Formula 1

Gran Premio de Estados Unidos 2021 EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Posiciones Finales, Checo Pérez Formula 1

Gran Premio de Estados Unidos 2021

La Fórmula 1 está de regreso en los Estados Unidos después de una pausa de un año causada por COVID-19 y este domingo 24 de octubre nos espera una gran carrera.

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación el sábado y aseguró la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos del domingo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Valtterri Bottas se clasificó cuarto, pero caerá al noveno puesto en la carrera debido a una penalización en la parrilla.

Verstappen estará ocupado luchando contra Lewis Hamilton por el liderato del campeonato. Hamilton obtuvo la victoria número 100 de su carrera hace dos carreras en el Gran Premio de Rusia. Buscará continuar su dominio en Texas, donde ha ganado seis veces anteriormente. El piloto de Red Bull lidera al piloto de Mercedes por un estrecho margen de seis puntos.

Hora y Canal Gran Premio de Estados Unidos 2021

Sede: Circuito de las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos
Hora: 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos. 1:00 pm de Centroamérica. 2:00 pm de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay.
Canal: Fox Sports en México. ESPN en Sudamérica. ESPN Deportes en Estados Unidos.

Gran Premio de Estados Unidos 2021 en VIVO

La estrella mexicana de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, estuvo a punto de terminar finalmente con su récord no deseado de 211 Grandes Premios de Fórmula 1 sin una pole position en una emocionante calificación en el Gran Premio de Estados Unidos.

Checo, que ha comenzado 207 carreras hasta ahora en sus 211 fines de semana de Grandes Premios anteriores, está muy por encima del francés Romain Grosjean (181 GP, 179 carreras) como el hombre con más apariciones sin estar nunca en la pole.

Parecía dispuesto a poner fin a esa terrible estadística cuando marcó un tiempo de 1: 33.180 en su primera vuelta rápida en la Q3 en el Circuito de las Américas en Austin, por encima de su compañero de equipo en Red Bull Max Verstappen y el dúo de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Pero Hamilton lo superó en los últimos segundos de la Q3 antes de que Verstappen regresara para sellar la pole por 0.209 segundos, con Pérez incapaz de mejorar su tiempo anterior cuando la llovizna comenzó a caer y redujo el agarre en el circuito.

Mientras tanto, Daniel Ricciardo se clasificó séptimo, uno por delante de su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, después de hacer una declaración inicial en la Q1 con el tiempo más rápido de todos los pilotos en su primer intento de vuelta rápida. Ricciardo tuvo problemas en la Q2 y fue uno de los muchos pilotos a los que se les eliminó el tiempo de vuelta por exceder los límites de la pista en la curva 19 este fin de semana, pero se recuperó para superar a la estrella en ascenso Norris nuevamente.

Es la novena pole de la temporada de Verstappen y la undécima de su carrera, poniendo fin a una racha de tres carreras sin empezar desde el frente y preparando otra jugosa batalla con su rival por el título, Hamilton, después de que se enfrentaran en una acalorada sesión de práctica el viernes.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: “Checo está en llamas este fin de semana. Prácticamente desde la primera sesión ha estado contento con el coche. Pensé que iba a conseguir su primera pole «.

«Otra actuación masiva de Max, manteniendo la cabeza … fenomenal».

Pérez terminó tercero por delante de Bottas en cuarto lugar, aunque el finlandés comenzará desde el noveno después de una penalización de cinco puestos en la parrilla debido a que cambió nuevamente su motor debido a los problemas continuos de confiabilidad de Mercedes. Eso significa que Ricciardo comenzará desde el sexto lugar, detrás del dúo de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Clasificación Gran Premio de Estados Unidos 2021
Foto: @F1

Así, seguramente para el Checo Pérez, que estará como en casa, será una gran oportunidad de repetir en el podio y, quizá, hacer el 1-2 con Verstappen, sin embargo Lewis Hamilton sabe que necesitará una gran carrera para mantenerse en la pelea por el título.

Gran Premio de Estados Unidos 2021 EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Posiciones Finales, Checo Pérez Formula 1

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , Last modified: octubre 24, 2021