Written by: NFL

Resultado: Atlanta Falcons vs New England Patriots [Vídeo Resumen] ver Semana 11 NFL 2021

Atlanta Falcons vs New England Patriots

Mientras los Atlanta Falcons enfrentan una vieja angustia, los New England Patriots, pueden identificarse con la actuación de Taylor Swift «Saturday Night Live» que recorre el país. Este equipo sabe muy bien cómo los Patriots los rompieron en pedazos hace casi cuatro años, un casi triunfo 28-3 en el Super Bowl convirtió 34-28 en una devastadora derrota en tiempo extra de la que nunca se han recuperado.

El daño de los Patriots es profundo, parte de una racha perdedora de 23 años que es una encarnación de un equipo que nunca supera la joroba. Los Falcons permanecen en el limbo, un equipo 4-5 cargado de inconsistencias luego de una derrota por 43-3 ante los Dallas Cowboys. Su margen de puntuación de menos 85 es el segundo peor en la NFC, solo por delante de los Detroit Lions sin victorias, ya que solo han derrotado a un equipo con un récord ganador esta temporada.

Parece que no es un buen momento para que los Patriots vengan a la ciudad. Después de desmantelar a los Cleveland Browns 45-7, Nueva Inglaterra ha ganado cuatro juegos consecutivos, la segunda mejor racha activa en la NFL detrás de Tennessee. El mariscal de campo novato Mac Jones está creciendo a pasos agigantados, un claro favorito para el novato ofensivo del año y combinado con un grupo dinámico de jugadores jóvenes. Agregue una defensa experta en forzar pérdidas de balón y el equipo del entrenador en jefe Bill Belichick se está moldeando para convertirse en un competidor del Super Bowl.

Quizás la mejor esperanza para los Falcons es que si hemos aprendido algo sobre la NFL esta temporada, los buenos equipos están afectados por el síndrome de Jekyll-and-Hyde. Los mismos Cowboys que derrotaron a los Falcons la semana pasada casi fueron eliminados por los Denver Broncos la semana anterior; los Pats tienen una derrota ante los Miami Dolphins 3-7 en su currículum de 2021. Cualquier cosa puede suceder y sucederá, especialmente durante los tres días de breve descanso que rodean el «Thursday Night Football» que nivelan el campo de juego.

¿Podrán los Patriots evitar la misma actuación sin vida que causó que esos Dolphins molestaran a los Baltimore Ravens el jueves por la noche? ¿O los Falcons caerán de bruces contra un enemigo que siempre parece atravesarlos? Una victoria en el Mercedes-Benz Stadium para Atlanta sería la primera en siete partidos contra Nueva Inglaterra que se remonta a noviembre de 1998.

Hora y Canal Falcons vs Patriots

Kickoff: jueves 18 de noviembre a las 5:20 p.m. PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m. en México.
TV: FOX / NFL Network en Estados Unidos. Fox Sports en México.
Spread: Patriots -7

Tres cosas a tener en cuenta

1.- Mac Jones vs Matt Ryan
Estos dos mariscales de campo entran esta semana en dos direcciones muy diferentes. Jones acaba de tener el mejor juego de su carrera en la NFL, con 19 de 23 completos con tres pases de touchdown, la mayor cantidad de su carrera, y desmanteló por completo a la defensiva de los Browns desde el principio. Su entrenador en jefe, Kevin Stefanski, señaló a Jones en su prensador posterior a la carrera como la razón por la que su equipo fue derrotado tan mal.

Por otro lado está Ryan, cuyo terrible flop sin touchdown, dos intercepciones y 9 de 21 contra los Cowboys produjo un índice de pasador de 21.4. Eso es lo más bajo de sus 14 años de carrera en la NFL como titular, terminando el juego en la banca cuando el suplente Josh Rosen lo terminó con los Falcons por 40 puntos.

El veterano de 36 años está tratando de poner esa actuación en el espejo retrovisor.

«Se puso feo rápidamente», dijo Ryan después del partido del domingo. «Días como hoy suceden … Eso es parte de ser mentalmente duro. Sabes que cuando te derriban, tienes que volver a levantarte rápido».

Los Falcons están en un momento crucial con su mariscal de campo franquicia; otra racha de derrotas al final de la temporada les da una selección de los 10 mejores en el draft y la oportunidad de seguir adelante en 2022. Para ser justos, Ryan ha sufrido la falta de un elenco de apoyo en la ofensiva. El mejor receptor abierto Calvin Ridley está en la reserva de lesionados luchando contra problemas de salud mental. Nadie más en esa posición tiene más de 194 yardas en total en nueve juegos. Si bien el ala cerrada novato Kyle Pitts ha sido sensacional, acumulando 40 recepciones y 606 yardas, no puede hacerlo solo.

Compare eso con Jones, cuyo elenco de apoyo se ha desarrollado lentamente a su alrededor en lugares inesperados. No es el veterano agente libre Nelson Agholor quien lidera la ofensiva, sino Kendrick Bourne, un receptor abierto de 26 años que acumuló 98 yardas y un touchdown contra los Browns. El joven Jakobi Meyers entró en la zona de anotación después de establecer el récord de la NFL de más yardas por recepción en su carrera (alrededor de 1,522) sin un touchdown. Luego está el ala cerrada Hunter Henry, agregando dos TDs propios para su primer juego de múltiples anotaciones desde que firmó con New England esta temporada baja.

Te dan la imagen. Para que Atlanta pueda competir, su joven núcleo ofensivo debe intensificarse de la misma manera, jugadores como Olamide Zaccheaus se quitan el manto de invisibilidad y brindan opciones para Ryan en el campo.

2.- ¿Qué juego terrestre se pone en marcha?
Una de las mejores opciones ofensivas de los Falcons, durante semanas, ha sido el corredor Cordarrelle Patterson. Pero en otro caso de mal momento, Patterson podría estar fuera un par de semanas por un esguince de tobillo, lo que lo dejaría en duda para la competencia del jueves por la noche.

Las 776 yardas de ofensiva total de Patterson fueron un punto brillante, especialmente frente a una defensa de los Patriots más débil contra la carrera (14º) que el pase (octavo). El potencial reemplazo Mike Davis está promediando solo 3.3 yardas por acarreo; Wayne Gallman fue ineficaz en el tiempo de basura contra los Cowboys. Será un desafío correr el balón sin Patterson en el campo.

Compare eso con Rhamondre Stevenson, el corredor novato que irrumpió en escena para los Patriots este mes. La selección de cuarta ronda del draft de la NFL se ha asentado en la ofensiva (¿detecta un tema aquí?), Alcanzando su punto máximo con su primer juego terrestre de 100 yardas contra los Browns la semana pasada. Brandon Bolden está desempeñando bien el viejo papel de Kevin Faulk para los Patriots, complementando el ataque con un promedio de 5.6 yardas por acarreo en solo 25 acarreos.

La defensiva de los Falcons es débil en el medio, ocupando el puesto 21 contra la carrera y permitiendo un promedio de 139.5 yardas en sus últimos cuatro juegos. Espere que el coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, use mucho de Stevenson al principio, abriéndose para Jones de la misma manera que los Cowboys pusieron el balón en el suelo 37 veces, anotando tres touchdowns por tierra el domingo pasado.

3.- Pérdidas de balón, pérdidas de balón, pérdidas de balón
La defensiva de los Patriots ha subido en las listas en las últimas semanas, produciendo 17 pérdidas de balón para ubicarse empatada en el cuarto lugar de la NFL. Son especialmente peligrosos en la defensa de pase, donde sus 14 pérdidas de balón son superadas solo por los Bills. La defensiva de los Falcons tiene solo ocho en nueve juegos, una actuación anémica en la que también han producido 11 capturas, las peores en la NFL.

Mientras tanto, los Pats han aumentado la mecha, anotando dos touchdowns defensivos y manteniendo a los oponentes a solo 12.5 puntos por juego durante su racha de cuatro victorias consecutivas. Un cambio a la cobertura de zona ha sido fundamental para reducir las grandes jugadas permitidas en la secundaria, mientras que el apoyador Matthew Judon está aterrorizando a los mariscales de campo oponentes (tres capturas durante este tramo).

Los Falcons y Ryan necesitan cambiar su margen de rotación de -5 esta temporada para tener una oportunidad. Eso parece poco probable con un mariscal de campo titular que ha lanzado cinco de sus ocho intercepciones esta temporada solo en los últimos cuatro juegos.

Atlanta Falcons vs New England Patriots en VIVO

Belichick es un cerebro cuando se trata de mantener a su equipo enfocado. Los Pats son el único equipo visitante invicto en la AFC (4-0) y entienden el potencial de que el jueves por la noche sea un juego de trampa con Tennessee que se avecina el próximo domingo.

Aparecerán listos para jugar contra un equipo herido de los Falcons que acaba de recibir un puñetazo en la boca. No será bonito. Espere que Jones siga desarrollándose y que los fanáticos de los Falcons sigan evolucionando hasta el punto en que podrían estar llamando a Rosen para el último cuarto, una perspectiva casi impensable considerando cómo Ryan ha sido el rostro de su franquicia durante más de una década.

No es culpa de Ryan, honestamente. Pero él asumirá la culpa de un equipo de los Falcons que se tambalea al desmoronarse, un sentimiento que sus fanáticos conocen demasiado bien.

Predicción: Patriots 38, Falcons 17

Vídeo resumen. Falcons 0-25 Patriots:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 18, 2021