Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers [Vídeo Resumen] ver Semana 16 NFL 2021

Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers

Dos equipos potenciales de playoffs de la AFC se enfrentarán el domingo cuando los Steelers visiten a los Chiefs, aunque tendrán apuestas muy diferentes en el Arrowhead Stadium.

A pesar de un inicio de 2-4, los Chiefs tienen el mejor récord de la conferencia y podrían acercarse un paso más a terminar con el sembrado No. 1 y quedarse solos con una victoria. Pittsburgh, por otro lado, probablemente necesite una victoria para mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Con 7-6-1, los Steelers están a medio juego del primer puesto de comodines, pero cinco equipos se ubican en 8-6, incluidos los Bengals, líderes de la AFC Norte. Va a ser bastante difícil superar a dos equipos, y una séptima derrota puede ser demasiado para superar.

Jugar en Kansas City es difícil para cualquier equipo, pero los Steelers pueden tener un momento para capitalizar y ganar por tercera vez consecutiva en Arrowhead debido a una ruptura de COVID-19 entre los jugadores de los Chiefs. En total, 13 jugadores de KC han aterrizado en la lista Reserve / COVID-19, incluidas las estrellas Tyreek Hill, Travis Kelce, Chris Jones y Harrison Butker.

Es posible que los Steelers no parezcan un equipo con calidad de playoffs con cero victorias por dos anotaciones y una diferencia de -44 puntos. Pero siguen encontrando formas de ganar partidos. ¿Podrán sacar otro conejo del sombrero y terminar con la racha ganadora de siete juegos de los Chiefs?

Hora y Canal Chiefs vs Steelers

Kickoff: 26 de diciembre a la 1:25 p.m. PT / 4:25 p.m. ET en Estados Unidos. 3:25 p.m. en México.
TV: CBS en Estados Unidos. Nue9ve en México.
Spread: Chiefs -8.5

Tres cosas a tener en cuenta

1.- ¿Puede Patrick Mahomes rescatar a la agotada ofensiva de Kansas City?
Los Chiefs han lidiado con lesiones antes. Extrañaron a Jones, Willie Gay Jr. y Josh Gordon la semana pasada debido a COVID y aún así vencieron a los Chargers en tiempo extra. Ganaron cuatro de cinco juegos sin el corredor titular Clyde Edwards-Helaire.

Pero también llega un momento en el que hay demasiadas lesiones. Eso estuvo en exhibición la postemporada pasada cuando los Chiefs simplemente se quedaron sin linieros ofensivos y no pudieron contener la carrera de pases de los Buccaneers. Tener al mejor mariscal de campo de la liga no siempre es una carta de triunfo.

La línea ofensiva de Kansas City está en mucho mejor forma que durante el Super Bowl, incluso si el tackle derecho Lucas Niang está fuera con COVID, pero Mahomes realmente no tiene mucho a lo que lanzar.

Tal como está actualmente, los Chiefs ven a Mecole Hardman Jr., Byron Pringle y Demarcus Robinson como los mejores receptores. Tienen un total combinado de 93 recepciones para 1,105 yardas en 14 juegos. Edwards-Helaire y Darrel Williams pueden ser factores fuera del backfield, pero estos Chiefs no pueden crear exactamente un problema de tres cuerpos con segundos y terceros largueros.

Para empeorar las cosas, los Chiefs siempre podían recurrir a uno de los mejores pateadores de la liga, pero con Butker fuera, están recurriendo a Elliot Fry, quien es 1 de 2 en PAT en los profesionales y clavó un gol de campo de 23 yardas el año pasado. En Carolina del Sur, de 2013-16, estuvo solo 24-43 desde 40 yardas y más.

Mahomes puede hacer cosas increíbles, y viene de dos de sus mejores actuaciones de la temporada, pero esta será una prueba seria de los límites de lo que puede hacer un jugador.

2.- ¿Tiene Pittsburgh suficiente en las trincheras?
Los problemas en la línea ofensiva no han sido nada nuevo para los Steelers, aunque las cosas han empeorado con el tiempo. Los Steelers ocuparon el último lugar en yardas de línea ajustadas en 2020 (3.78) y de alguna manera han caído a 3.74 esta temporada. Esa es una buena razón por la que Najee Harris se ha mantenido por debajo de las cuatro yardas por acarreo en 10 juegos y por debajo de las tres yardas en cinco.

Pittsburgh obtuvo mejores calificaciones en protección de pase, empatado en el puesto 19 con 33 capturas permitidas, en el 12 con una tasa de capturas ajustada del 5.9 por ciento, pero el mariscal de campo Ben Roethlisberger se ha enfrentado a más problemas últimamente. Después de solo tomar 14 capturas en siete juegos, ha sido capturado 19 veces en solo los últimos seis juegos.

Si bien la carrera de pases de los Steelers ha sido fuerte con T.J. Watt y Cameron Heyward, no han podido detener la carrera en absoluto. El apoyador de tercer año, Devin Bush, ha sido una decepción, pero ni siquiera podrá jugar después de aterrizar en la Reserva / COVID-19. El respaldo Marcus Allen se unió a él y redujo aún más ese grupo crucial.

Los Steelers han cedido 215,8 yardas terrestres por partido en sus últimas seis salidas. Eso no es un error tipográfico. Dado que a los Chiefs les faltan sus tres mejores receptores de pases, es probable que recurran más a la carrera de lo normal y les resulte más fácil hacerlo.

3.- ¿Puede Melvin Ingram III vengarse de su antiguo equipo?
Los Steelers firmaron a Ingram como agente libre con la esperanza de que el cazamariscales pudiera reemplazar a Bud Dupree, quien firmó con los Titans. Eso no funcionó. En seis juegos, totalizó solo 10 tacleadas, una captura, dos TFL y seis hits de mariscal de campo antes de que Pittsburgh lo enviara a Kansas City para una selección condicional de sexta ronda.

Ingram tampoco ha sido especialmente bueno en Kansas City. Ha realizado 10 tacleadas sorprendentemente similares, una captura, una TFL y tres hits de mariscal de campo. Pero gran parte de su valor proviene de mover a Jones desde el exterior a su posición defensiva interior tradicional. Jones ha sido especialmente disruptivo últimamente con cuatro capturas, dos TFL y cinco hits de mariscal de campo en solo los últimos tres juegos y podría tener un impacto similar contra una línea ofensiva sospechosa de Pittsburgh el domingo.

¿Jugar contra un equipo que se rindió con él podría motivar a Ingram? Bueno, tuvo otro juego de venganza la semana pasada cuando los Chiefs derrotaron a los Chargers. Ingram tuvo tres tacleadas, igualando su mejor marca en KC, contra el equipo con el que pasó sus primeras nueve temporadas.

Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers en VIVO

Es difícil saber qué esperar de los Chiefs cuando faltan tantos jugadores ofensivos clave. Sin embargo, siempre estarán en el juego con Mahomes, y las fallas de los Steelers hacen que sea poco probable que salgan con una victoria como visitantes aquí. Sin embargo, este debería estar cerca, y Pittsburgh podría robar una victoria si el juego de patadas de KC se convierte en un problema.

Predicción: Chiefs 24, Steelers 20

Vídeo resumen. Chiefs 36-10 Steelers:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 26, 2021