Written by: NFL

Resultado: Dallas Cowboys vs Washington [Vídeo Resumen] ver Semana 16 NFL 2021

Dallas Cowboys vs Washington

Los Dallas Cowboys se aseguraron un lugar en los playoffs de la mejor manera posible el jueves por la noche: sentados en el sofá. Una derrota de los 49ers de San Francisco aseguró que no caerían entre los siete primeros en la NFC, lo que los llevó de regreso a la postemporada por primera vez desde 2018. Hace que su enfrentamiento contra el equipo de fútbol de Washington sea un poco más fácil el domingo para ganar su próximo regalo de Navidad de Santa: la NFC Este.

De hecho, una victoria de Dallas sobre Washington (o una derrota de los Philadelphia Eagles) será todo lo que se necesita para hacerse con su cuarto título de división en los últimos ocho años, que se remonta a cuando Tony Romo todavía era el mariscal de campo titular en 2014. A pesar de la disminución de la producción ofensiva, la defensa se ha puesto detrás de dos jugadores de bolos profesionales por primera vez, Micah Parsons y Trevon Diggs, para mantener a este equipo en la búsqueda de la ventaja de local durante los playoffs.

Para Washington, este juego es decisivo si queda alguna esperanza de llegar a la postemporada. Con 6-8, probablemente se necesitará ganar más un cambio trascendental en su precaria situación de salud. La buena noticia es que esa parte va en la dirección correcta, su lista de protocolos COVID-19 se redujo a nueve jugadores desde un máximo de 25 antes de la derrota del martes por la noche contra los Eagles. El mariscal de campo titular Taylor Heinicke se encuentra entre los activados, reforzando una lista que se vio obligada a apoyarse en varios jugadores de reserva y escuadrones de práctica la semana pasada.

Pero Washington todavía tiene que darse la vuelta y jugar contra Dallas con un breve descanso. Heinicke estaba sintomático con COVID, aún recuperando su energía junto con varios otros jugadores afectados. Eso hará que sacar la sorpresa sea una batalla cuesta arriba contra un equipo de los Cowboys que está invicto (4-0) contra su división, incluida una victoria por 27-20 sobre Washington hace dos semanas.

Hora y Canal Cowboys vs Washington

Inicio: domingo 24 de diciembre a las 5:20 p.m. PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m. en México.
TV: NBC en Estados Unidos. ESPN en México.
Spread: Cowboys -10.5

Tres cosas para mirar

1.- ¿Puede Heinicke impulsar la ofensiva de Washington?
Heinicke
regresa a la alineación apenas dos semanas después de tener uno de sus peores partidos de la temporada contra los Cowboys. Logró 11 de 25 para solo 122 yardas, un touchdown y una intercepción mientras Washington luchaba por mover el balón contra esta defensa. El equipo tosió el balón en dos de sus tres primeras posesiones, quedando atrás 24-0 en la primera mitad con un déficit que resultó ser demasiado para superar. Ahora, Heinicke enfrenta un segundo enfrentamiento a menos del 100 por ciento, todavía en recuperación de un caso de COVID que lo dejó fuera de combate.

«Traté de lavar la ropa», le dijo al Washington Post. «Y puse toda la ropa seca en un cesto pequeño y caminé hasta mi sala de estar. Eran 20 pasos y estaba sin aliento».

Esa historia hace que sea difícil creer que Heinicke funcionará con toda su fuerza a mediados del cuarto trimestre días después. Al menos el descanso adicional permitió que algunas lesiones de rodilla y codo se curaran (Kyle Allen lo reemplazó en el juego de los Cowboys).

A medida que Heinicke recupera el control de la ofensiva, también puede estar sin uno de sus principales objetivos. El corredor Antonio Gibson está luchando por una lesión en el dedo del pie, no practicó el jueves y es cuestionable para el partido del domingo. Eso ejerce una presión adicional sobre el juego aéreo, ya que el corredor de reserva de Washington, J.D. McKissic, se encuentra en la reserva de lesionados con una lesión en el cuello. Pondría a Jaret Patterson en línea para comenzar, un suplente que tiene un total de solo 41 acarreos en toda la temporada.

2.- La máquina de pérdidas de balón de la defensa de Dallas
Las luchas ofensivas de Washington tienen a la defensiva de los Cowboys lamiendo sus chuletas después de forzar cuatro pérdidas de balón y anotar en un balón suelto en su enfrentamiento hace dos semanas. Parsons estuvo por todo el campo en ese juego, forzando un balón suelto, recolectando dos capturas y produciendo dos hits de mariscal de campo adicionales contra Heinicke.

Los Cowboys tienen 31 puntos clave en la NFC en general, ya que prosperan en jugadas que cambian el impulso. Un jugador que no estuvo tan activo en ese juego, Diggs, buscará una intercepción número 11 para empatar el récord del equipo después de alcanzar los dos dígitos en la victoria 21-6 de la semana pasada contra los Gigantes de Nueva York. Los números defensivos en general en los últimos tres juegos han sido al estilo del Super Bowl: ocho intercepciones, ocho capturas y cuatro balones sueltos forzados.

¿En cuanto a Washington? Solo Carolina y Chicago tienen más obsequios en la NFC que su 21. Cuidar el fútbol es crucial contra un equipo que ha ganado con defensa contra oponentes inferiores (Giants, New Orleans Saints) en su reciente racha de tres victorias consecutivas.

3.- ¿Qué está pasando con Dak Prescott?
Es bueno que la defensiva de los Cowboys esté haciendo todo lo posible. Prescott ha estado luchando durante el último mes, lanzando para solo cinco pases de touchdown y cinco intercepciones en sus últimos cinco juegos. Lanzó menos de seis yardas por intento en todos menos un juego durante ese tramo, absorbiendo 14 de sus 25 capturas esta temporada y no se parecía en nada al líder que definió la franquicia que iba a comenzar el año.

No es que a Prescott le falte su elenco de apoyo: se espera que todas las piezas ofensivas importantes, excepto el tackle Tyron Smith (tobillo), comiencen el domingo por la noche. Esta inmersión profunda de NFL.com sugiere que es una combinación de cosas: una persistente lesión en la pantorrilla, problemas de química con los receptores de los Cowboys e incluso un juego terrestre inconsistente. (Discutiría ese último, ya que promedian 128.2 yardas terrestres por juego, lo suficientemente bueno para ser el sexto mayor número en la NFL).

La conclusión es que Prescott necesita recuperar el ritmo para que los Cowboys compitan contra los mejores equipos en su conferencia. Su última actuación de tres touchdown fue el 17 de octubre contra Nueva Inglaterra; ¿Puede un equipo de Washington agotado poner fin a esa depresión este domingo por la noche?

Dallas Cowboys vs Washington en VIVO

La última vez que Washington fue al AT&T Stadium, logró una sorpresa de 41-16 que demostró la diferencia en su sorprendente carrera hacia el título de la NFC Este.

¿En esta época? Washington anotó 37 puntos en sus dos últimos juegos combinados. No espere mucho de un equipo cuya temporada se está escapando detrás de COVID-19 y lesiones en el personal clave (no olvide que se están perdiendo al Novato defensivo del año, Chase Young, por un desgarro del ligamento cruzado anterior). Este juego se centrará más en que Dallas refuerce sus debilidades ofensivas, asegure su división mientras busca producir una carrera profunda de playoffs en enero.

Predicción: Cowboys 24, Washington 13

Vídeo resumen. Cowboys 56-14 Washington:

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 26, 2021