Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills [Vídeo Resumen] ver Playoff Divisional NFL 2022

Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills

Los Buffalo Bills arrojaron el guante al resto de la NFL con una contundente victoria de 47-17 sobre los New England Patriots el fin de semana pasado. En su victoria comodín de la AFC, los Bills fueron el primer equipo en la historia de la liga en anotar un touchdown en cada posesión ofensiva sin pérdida de balón, gol de campo o despeje. Josh Allen envió un mensaje a los Kansas City Chiefs de que habla en serio, registrando 308 yardas aéreas y cinco touchdowns mientras se gana el respeto de cierto miembro del Salón de la Fama al mando del otro lado.

«Lo que hiciste allí fue increíble», le dijo el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, a Allen después del partido. «No teníamos una respuesta».

Pero alguien más seguro lo hizo: Patrick Mahomes. El domingo por la noche, los Chiefs destrozaron la defensa de los Pittsburgh Steelers 42-21, justo después de las 404 yardas aéreas y cinco touchdowns de su ex mariscal de campo MVP. La calificación de QB de 138.2 fue su segunda marca más alta de la temporada, alcanzando su punto máximo en el momento adecuado después de un comienzo feo de 2021 donde lanzó 10 intercepciones en los primeros ocho juegos del año.

Dos de esas selecciones llegaron contra Buffalo en octubre, parte de una victoria de los Bills de la Semana 5 por 38-20 en el Arrowhead Stadium que pareció consolidarlos como la nueva potencia de la AFC. En cambio, fueron los Chiefs, segundos preclasificados, los que alcanzaron su ritmo en la segunda mitad de la temporada, ganando nueve de sus últimos 10 juegos para tomar el control de la AFC Oeste y dejar a Buffalo en el tercer lugar.

¿Pueden los Bills, liderados por Allen y su creciente ofensiva, redescubrir esa magia de octubre en la carretera? ¿O los Chiefs aprovecharán su victoria por 38-24 en el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada pasada, recordándoles a Buffalo y a todos los demás que el camino hacia el Super Bowl todavía pasa por ellos?

Hora y Canal Chiefs vs Bills

Inicio: domingo 23 de enero a las 3:30 p.m. PT / 6:30 p. m. ET en Estados Unidos. 5:30 p.m. en México.
Televisión: CBS en Estados Unidos. Canal 5 en México
Spread: Chiefs -1.5

Tres cosas para ver

1.- Josh Allen vs Patrick Mahomes
Es el enfrentamiento del que todos hablan en un juego que se espera que sea un tiroteo ofensivo. Allen tuvo la ventaja en su último encuentro, promediando la friolera de 12.1 yardas por intento, para un total de 315 yardas aéreas y tres touchdowns en esa victoria de octubre. Más importante aún, se ocupó del fútbol, ​​nunca fue capturado ni cometió una pérdida de balón mientras acumulaba 59 yardas terrestres, el máximo del equipo, junto con otra anotación.

Es ese elemento polivalente del juego de Allen lo que mantendrá a la defensa de los Chiefs pisando los talones. Casi duplicó las yardas terrestres de Mahomes esta temporada (763 a 381) mientras promediaba la friolera de 6.3 yardas por acarreo.

«[Allen] es grande, es fuerte, tiene un brazo rígido», dijo el coordinador defensivo de Kansas City, Steve Spagnuolo, esta semana. «Si no lo derribas con un par de muchachos, ya ha demostrado que puede romper tacleadas, se extiende hacia abajo».

«Le pusieron mucho sobre los hombros», dijo Mahomes sobre Allen. «Y está a la altura de las circunstancias. Es capaz de correr el balón, puede lanzar el balón, tiene la fuerza en el brazo para lanzarlo en cualquier parte del campo de fútbol y toma grandes decisiones».

Por supuesto, esos son los mismos elogios que la gente le da a Mahomes, quien redujo las pérdidas de balón y cambió su temporada durante lo que para él fue un año difícil.

«Lo que aprendí es que tengo que ser paciente», dijo sobre esas luchas a principios de este otoño. «Quería ser este mariscal de campo de altos vuelos, lanzando todos estos touchdowns largos como lo hice en la primera parte de mi carrera. Las defensas no me permitían hacer eso, y aprendí a ser paciente. Solo toma lo que hay y tratar de encontrar el éxito de otras maneras».

Con 325 yardas aéreas, tres pases de TD y otro por tierra contra Buffalo en enero pasado, Mahomes ya ha demostrado que puede vencer a este equipo cuando más importa. También entra al fin de semana al rojo vivo después de convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL en lanzar un pase de touchdown a un corredor, un ala cerrada, un receptor abierto y un liniero ofensivo en el mismo juego.

¿Adivina quién fue el segundo? Allen, quien lo hizo literalmente 24 horas antes que él contra New England. Entonces, póngase el cinturón, prepare sus palomitas de maíz y disfrute de esta pelea de peso pesado entre la mejor rivalidad de QB de la AFC desde Tom Brady y Peyton Manning.

«Estos son dos de los mejores muchachos de la liga», dijo el ala defensiva de los Chiefs, Frank Clark, esta semana. «Si dices los dos mejores mariscales de campo jóvenes de la liga hoy, yo diría que el 99 por ciento de la gente en el mundo dirá Pat Mahomes y Josh Allen».

2.- Dawson Knox vs Travis Kelce
Hay muchos otros enfrentamientos interesantes aquí que se han desarrollado desde octubre. El juego terrestre de los Bills ha cobrado vida con Devin Singletary, quien logró 81 yardas y dos touchdowns contra los Patriots el sábado pasado. El principal corredor de los Chiefs en la Ronda de Comodines contra los Steelers, Jerick McKinnon, corrió para una yarda menos (61) que lo que corrió con el equipo durante toda la temporada regular.

Pero la batalla posicional golpe por golpe que vale la pena ver llega en el ala cerrada. Kelce es el All-Pro incuestionable en la AFC, apuñalando a los Steelers con 108 yardas, incluida una anotación de 48 yardas. Kelce también lanzó un pase de anotación de dos yardas (al receptor abierto Byron Pringle) y se convirtió en el primer jugador de la NFL en la historia de los playoffs en acumular un pase de touchdown, una recepción y más de 100 yardas recibidas.

Este domingo, se enfrenta a Knox, quien lanzó un golpe de nocaut en el juego de octubre con una recepción de touchdown de 53 yardas. Knox también tuvo cinco recepciones propias en su juego Wild Card, acumulando 89 yardas y dos anotaciones.

Entonces, ¿quién es mejor? Knox y Kelce atraparon la misma cantidad de touchdowns durante la temporada regular (nueve) con un promedio similar de yardas por captura (12.0 a 12.2). Es Kelce, aunque sigue siendo un punto focal más grande en la ofensiva, casi doblando a Dawson en recepciones (92 vs. 49) en la temporada regular y también en yardas (1,125 a 587).

Ambos entran en este juego al rojo vivo. Espere múltiples TD y una jugada que cambie el juego de cada uno.

3.- ¿Qué defensa puede forzar un error?
Las defensas, por supuesto, quedarán en un segundo plano en un juego que presente a estos poderosos jugadores ofensivos. Pero tanto los Bills como los Chiefs se deleitan con pérdidas de balón forzadas que conducen a cambios de impulso. Cada uno estuvo entre los cinco primeros en la NFL en esa categoría durante la temporada regular, los Bills ocuparon el tercer lugar con 30 despegues mientras que los Chiefs estaban justo detrás de ellos con 29 (empatados en el quinto lugar).

¿Pueden los Bills en particular presionar a Mahomes para que cometa un error? Sus 19 intercepciones los empataron en el tercer lugar antes de agregar dos más en la ronda de comodines contra el mariscal de campo novato Mac Jones. Micah Hyde, quien tuvo un pick-six contra Mahomes en octubre, atrapó a Jones el sábado pasado y llega a este juego confiado en que él y su compañero de seguridad Jordan Poyer pueden repetir la impresionante actuación de este otoño.

«Son dos jugadores con calibre de Pro Bowl», dijo Mahomes el miércoles. «Es difícil tener dos profundos como ese en el mismo equipo, y juegan bien el uno contra el otro. Saben cómo balancear los proyectiles de dos altos para llegar a uno alto. Ambos pueden jugar arriba o abajo. bajo, por lo que es un tremendo desafío tratar de obtener una lectura de lo que están haciendo».

Los Chiefs sienten que pueden sortear eso revisando a corredores como McKinnon y Clyde Edwards-Helaire, lo que obliga a los Bills a expandir el campo. Del lado de Kansas City, la esperanza es que el frente defensivo ejerza presión sobre Allen. Los Chiefs lo capturaron cuatro veces en su victoria en el Juego de Campeonato de la AFC la temporada pasada, agregando una intercepción propia.

Actualizaciones de lesiones

Hablando de Edwards-Helaire, ha practicado por completo esta semana, por lo que parece que estará bien para los Chiefs después de perderse los últimos tres juegos por una lesión en el hombro. Williams, su compañero de campo, parece un signo de interrogación más grande después de sufrir una lesión en el dedo del pie en la semana 18. Jugó la semana pasada contra los Steelers, pero no pudo practicar esta semana. El esquinero Rashad Fenton también podría sentarse con una lesión en la espalda.

Mientras tanto, los Bills solo tienen una persona en el reporte de lesiones: el ala defensiva Mario Addison, y se espera que juegue. La mejor noticia es que ninguno de los equipos tiene actualmente ningún problema con COVID-19.

Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills en VIVO

Los Chiefs tienen su base de fanáticos leales en el Arrowhead Stadium, una de las mejores ventajas de local en todos los deportes. Espere que el ruido ahogue las llamadas de juego ofensivo para la ofensiva de Buffalo y le haga la vida difícil a Allen.

Pero al final del día, Allen trituró una de las defensas más duras de la liga (Nueva Inglaterra) sin cometer un error. Mahomes tuvo un desliz en la victoria del domingo pasado sobre Pittsburgh, lanzando una intercepción temprano antes de quedarse atrás brevemente 7-0 después de que un traspaso fallido a Williams condujo a una recuperación de un balón suelto de T.J. Vatio.

Solo se necesita un error como ese para hacer pivotar un juego en el que ambos equipos pueden anotar cada vez en el campo (¿alguien dijo apostar el final?) Podría decirse que el mejor juego de esta Ronda Divisional debería terminar con los Bills venciendo a su Goliat en su búsqueda de su primera aparición en el Super Bowl desde 1994.

Predicción: Bills 41, Chiefs 38

Vídeo resumen. Chiefs 42-36 Bills:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 23, 2022