
Los peleadores de peso pesado del UFC Derrick Lewis y Tai Tuivasa chocarán este sábado 12 de febrero en UFC 271 dentro del Toyota Center en Houston, Texas.
Lewis obtuvo su segunda oportunidad por el título de UFC el año pasado, y finalmente se quedó corto frente a Ciryl Gane en una dura derrota. Afortunadamente, «The Black Beast» le recordó a la división que todavía es una fuerza a tener en cuenta en diciembre de 2021, aplastando rápidamente a Chris Daukaus para regresar a la columna de victorias. Mientras tanto, 2021 fue un año espectacular para “Bam Bam”. Continuando con su recuperación de un tramo difícil que lo vio perder tres seguidos, Tuivasa anotó tres victorias por nocaut para extender su racha de victorias a cuatro, reafirmándose en el Top 10 y creando otra oportunidad para unirse a la búsqueda del título.
Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:
Derrick Lewis
Récord: 26-8-1
Victorias clave: Francis Ngannou (UFC 226), Curtis Blaydes (UFC Vegas 19), Alexander Volkov (UFC 229), Aleksei Oleinik (UFC Vegas 6), Blagoy Ivanov (UFC 244), Marcin Tybura (UFC Fight Night 126), Chris Daukaus (UFC Vegas 45)
Derrotas clave: Ciryl Gane (UFC 265), Daniel Cormier (UFC 230), Junior dos Santos (UFC Fight Night 146), Mark Hunt (UFC Fight Night 110)
Claves para la victoria: Lewis es el poder encarnado. El rey reinante de los nocauts de UFC no es un peleador que confíe en la sutileza o en un toque hábil. No, «La Bestia Negra» se balancea a lo grande, y cuando aterriza, sus oponentes se duermen.
En general, balancearse y golpear es el plan de juego estándar de Lewis, y hay poca o ninguna variación. A veces, carga hacia adelante y se balancea, mientras que en otras peleas, se queda atrás y luego se balancea sobre el mostrador. De verdad, eso es todo….
Frente a Tuivasa, me gusta más el primero que el segundo. Tuivasa está bastante acostumbrado a que los enemigos retrocedan en los intercambios con él, pero Lewis tiene el tipo de poder de golpe para más que mantenerse en el bolsillo. Con los hombres grandes, a menudo es el luchador que avanza el que aterriza primero, y en este enfrentamiento, eso puede ser todo lo que se necesita.
De lo contrario, un intento de derribo o dos no es una idea terrible. Lewis es mortal desde la posición superior y está dispuesto a luchar si puede atrapar una patada baja o clavar a su enemigo en la cerca. Muchas de las luchas de Tuivasa se derivan de su defensa en la lucha libre, por lo que verificar esa debilidad histórica podría dar sus frutos incluso si Lewis no es un artista conocido de derribos.
Tai Tuivasa
Récord: 13-3
Victorias clave: Augusto Sakai (UFC 269), Greg Hardy (UFC 264), Andrei Arlovski (UFC 225), Stefan Struve (UFC 254)
Derrotas clave: Junior dos Santos (UFC Fight Night 142), Blagoy Ivanov (UFC 238), Sergei Spivac (UFC 243)
Claves para la victoria: Tuivasa es un peleador, pero eso no significa que el gran australiano no tenga trucos ni preparativos. En realidad, lo que separa a Tuivasa del grupo de pesos pesados de golpeadores duros es su capacidad para seguir siendo peligroso en todos los rangos: puede encontrar el nocaut a distancia, en el bolsillo o en el clinch.
Lewis, por el contrario, es más peligroso en el bolsillo, luego en el clinch y finalmente en la distancia. En consecuencia, Tuivasa debería estar buscando lanzar sus patadas bajas a distancia. Las patadas con salto de Lewis son un arma significativamente menos efectiva, y es conocido por dar patadas bajas sin controlarlas.
Tuivasa patea muy fuerte, por lo que no se necesitarán muchos para frenar a Lewis.
Por supuesto, es poco probable que Lewis se quede atrás para siempre y le muerdan la pierna. Cuando «La Bestia Negra» avanza, Tuivasa tiene que hacer todo lo posible para contrarrestar o cerrar. Esta es la zona de peligro con Lewis, pero también ha sido lastimado por contraataques en el pasado. Del mismo modo, si Tuivasa decide atar por razones de seguridad, sería bueno que mantuviera la guardia alta en el descanso.
Derrick Lewis vs Tai Tuivasa en VIVO
Las probabilidades de un nocaut parecen altas.
Después de la derrota de Gane, Lewis está tratando de volver a la mezcla del título. Afortunadamente, todavía tiene esa victoria sobre Francis Ngannou en su currículum, y «The Predator» aún no la ha recuperado. Si Lewis rechaza a otro prometedor prometedor, se merece un oponente de alto rango a continuación, lo que lo pondría de nuevo en la mezcla.
Esta es una oportunidad importante para Tuivasa. La última vez que obtuvo un gran paso adelante en la competencia, Junior dos Santos lo azotó y lo envió a una racha perdedora. Han pasado poco más de tres años, y el delantero de 28 años ahora está listo para intentarlo de nuevo. Una victoria prepara inmediatamente a Tuivasa para una eliminatoria por el título o una gran pelea similar, mientras que la derrota detiene su impulso actual.
Vídeo resumen: