Written by: UFC

UFC 271: Marcelo Rojo vs Kyler Phillips EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Marcelo Rojo vs Kyler Phillips

Los prospectos de peso gallo del UFC Kyler Phillips y Marcelo Rojo se enfrentarán este sábado 12 de febrero en UFC 271 dentro del Toyota Center en Houston, Texas.

El potencial de Phillips es bastante claro. El peleador de 26 años tiene un estilo de kárate explosivo, y combina ese truco de pie con lucha libre de calidad y jiu-jitsu brasileño. Comenzó su carrera en UFC con una impresionante racha de tres victorias consecutivas, pero la última vez se sintió un poco cansado cuando Raulian Paiva simplemente se negó a dejarlo. Rojo, alternativamente, hizo su debut en UFC en marzo pasado con poca antelación, mostrando una sólida actuación en una derrota ante Charles Jourdain. Varios posibles oponentes han fracasado desde entonces, lo que llevó a este enfrentamiento de segundo año de alto perfil, pero arriesgado.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Kyler Phillips

Récord: 9-2
Victorias clave: Song Yadong (UFC 259), Gabriel Silva (UFC en ESPN+ 27), Cameron Else (UFC Fight Island)
Derrotas clave: Raulian Paiva (UFC Vegas 32)
Claves para la victoria: Phillips es muy, muy hábil. Se mueve por el Octágono con genuina gracia y fluidez antes de sorprender a sus oponentes con ráfagas repentinas. En particular, es bastante bueno introduciendo patadas altas en sus combinaciones, que aterrizan a un ritmo alarmantemente alto.

Entre los dos, Rojo es definitivamente más especialista. Phillips generalmente está feliz de mezclar, el tipo de atleta que cronometrará una doble pierna incluso si gana los intercambios de pie solo para seguir siendo una amenaza completa. Contra el delantero más clásico, sería prudente un plan de juego variado.

Cuatro de las siete derrotas de Rojo vienen por sumisión. Phillips practica jiu-jitsu desde su infancia y ha competido bastante en las colchonetas. Incluso si Phillips puede manejar a Rojo de pie, ¿por qué no trataría de salir temprano con un buen estrangulamiento?

En el nivel más alto, tomar el camino de menor resistencia se vuelve cada vez más importante. La persecución de Phillips por el nocaut aparentemente le costó mucho contra Paiva, y no debería repetir ese error aquí.

Marcelo Rojo

Récord: 16-7
Victorias clave: Víctor Huga Madrigal (Combate 45), Michael Erosa (Combate 18)
Derrotas clave: Charles Jourdain (UFC Vegas 21), John Castenada (Combate 35)
Claves para la victoria: El argentino Rojo tiene un estilo muy divertido de muay thai. Es uno de esos delanteros que pueden hacer daño desde todos los rangos con todas las armas, cortando patadas bajas a distancia y atacando con las rodillas desde el doble cuello y todo lo demás.

En esta pelea, Rojo tiene que frenar el movimiento de Phillips. Phillips cubre mucho terreno dentro del octágono. Al principio, es la distancia lateral, ya que da vueltas y cambia de dirección con frecuencia con la esperanza de provocar a su enemigo en un contraataque. Si eso no sucede, puede explotar hacia adelante muy repentinamente.

Rojo tiene que rastrear a su oponente con cuidado, y romper la pierna adelantada es quizás su mejor camino para igualar la ventaja de velocidad de Phillips. Afortunadamente, la postura amplia y el movimiento lateral de Phillips deberían brindar amplias oportunidades para que Rojo patee bajo, siempre que Rojo le dé algunos golpes en los que pensar primero.

Además, perseguir el clinch puede ser una táctica sabia. Rojo no quiere luchar con Phillips, pero si puede hacer retroceder a Phillips en la jaula y participar en una batalla de agarre de la parte superior del cuerpo, podrá frenar a su oponente y aterrizar las rodillas.

Marcelo Rojo vs Kyler Phillips en VIVO

Esta puede ser una elección un tanto extraña para una pelea principal de pay-per-view, pero de todos modos es una pequeña contienda divertida de peso gallo.

Para Phillips, es una oportunidad de volver a la columna de victorias. Ha sido empujado rápidamente, y dada su juventud e inexperiencia, ¡en general lo ha hecho muy bien! Aún así, perder ante Paiva fue un revés, y este enfrentamiento es una oportunidad de compensarlo, especialmente si gana de manera dramática.

Hay mucho más en juego para Rojo, que es varios años mayor y tiene más experiencia. Esta es su primera pelea de UFC en un campamento completo, y es bastante imperativo que dé una buena segunda impresión. Si sale victorioso, es de lejos la mayor victoria de su carrera. Si no, Rojo puede encontrarse en la tabla de cortar, ya que el peso gallo simplemente está lleno de talento.

UFC 271: Marcelo Rojo vs Kyler Phillips EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Vídeo resumen. Philips venció por KO a Rojo:

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 13, 2022