Written by: UFC

UFC 273: Alexander Volkanovski vs The Korean Zombie [Vídeo] Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Alexander Volkanovski vs The Korean Zombie

Alexander Volkanovski hará la tercera defensa de su título de peso pluma este sábado 9 de abril cuando se enfrente al contendiente veterano Chan Sung Jung en el evento principal de UFC 273. La cartelera principal de UFC 273 que se llevará acabo en el Vystar Veterans Memorial Arena en Jacksonville concluirá con esta batalla entre dos de los atacantes más temibles de la división. Volkanovski tiene marca de 10-0 en el UFC y tomó el control de la división con una victoria sobre el ex campeón Max Holloway, contra quien también ganó una disputada decisión en una revancha. Ahora se enfrenta a una nueva amenaza en el cuarto clasificado Jung, también conocido como The Korean Zombie, que tiene una segunda oportunidad por el título.

Alexander Volkanovski vs The Korean Zombie en VIVO

El evento principal originalmente estaba programado para ser una trilogía contra el ultrapopular Holloway, en gran parte porque su segundo enfrentamiento resultó en una decisión dividida que muchos observadores creen que favoreció al peleador equivocado.

Volkanovski (23-1), de 33 años, ha tardado en recibir el reconocimiento que generalmente se otorga a un campeón dominante, principalmente debido a la reverencia que la mayoría de los fanáticos de las MMA tienen por Holloway, pero la grandeza del luchador australiano no se puede negar.

En su última pelea, escapó por poco de numerosas sumisiones del contendiente mejor clasificado, Brian Ortega, y salió con una victoria por decisión unánime en una de las peleas más memorables que la división de peso pluma jamás haya visto.

Se enfrenta a un nuevo desafío en Jung (17-6), quien también es probable que reciba la mayor parte del apoyo de la multitud. Es un veterano de UFC de 11 años que obtuvo su primera oportunidad por el título gracias a tres victorias dominantes para comenzar su mandato en UFC.

The Korean Zombie vio su carrera de MMA descarrilada por varias lesiones y el servicio militar obligatorio en su natal Corea del Sur, pero el peleador de 35 años ganó tres de sus últimas cuatro peleas para emerger nuevamente como un contendiente al título. La única derrota en ese lapso fue contra Ortega.

Predicción Alexander Volkanovski vs ‘The Korean Zombie’

Cuando se habla de Volkanovski y Jung, hay que pensar en la sorprendente capacidad de ambos hombres. Volkanovski tiene una ventaja en tiros significativos conectados por minuto, con 6,42, en comparación con 4,07 de Jung. Ambos están casi igualados cuando se trata de una defensa contra golpes significativa, con Jung al 55% y Volkanovski al 60%.

Sin embargo, mirando más a fondo, el volumen de tiros que Volkanovski aterriza es algo digno de contemplar. En sus últimas cuatro peleas, Volkanovski ha conectado 603 golpes. Aterrizó 214 contra Brian Ortega solo. En sus últimas cuatro peleas, Jung consiguió 216.

Aunque «The Korean Zombie» ha conectado menos golpes y sus últimas dos victorias por nocaut técnico fueron en 2019, es tan peligroso como parece. Volkanovski como boxeador puede destrozar a un oponente. Sin embargo, Jung siempre es una amenaza que puede aterrizar en cualquier momento.

En el suelo es donde las cosas pueden ponerse interesantes. Volkanovski tiene una defensa de derribo del 70%, mientras que Jung ocupa un lugar destacado con un 77%. Jung fue derribado tres veces contra Ortega, la primera vez que sucede desde 2013 contra Aldo. Volkanovski consiguió cinco derribos contra Shane Young en 2017. Desde entonces, ha conseguido siete y ha sido derribado seis veces.

En la última pelea de Jung contra Dan Ige, consiguió tres derribos y buscó tres sumisiones. Ese fue un enfoque mucho más metódico de la lucha en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver de él. ¿Saldrá a relucir ese lado de «The Korean Zombie» y Volkanovski tendrá lo necesario para combatirlo?

Basado en la historia de ambos luchadores, es fácil pensar que este será un juego de golpes disciplinado. Si Volkanovski se siente feliz con los golpes, ¿puede «The Korean Zombie» absorber tanto castigo? ¿Podremos vislumbrar la épica pelea de Jung contra Yair Rodríguez? Volkanovski puede derribar a cualquiera y terminar la pelea en cualquier momento. Esto se siente mucho más como un choque de tipo pelea. Esa es una atmósfera en la que prospera Volkanovski.

Predicción: Volkanovski vía KO/TKO

Alexander Volkanovski vence por KO a Korean Zombie:

Con paso perfecto e imparable 👑 Alexander Volkanovski 🏆 defendió el cinturón pluma por tercera vez al finalizar a Korean Zombie en #UFC273

Publicado por FulBox en Sábado, 9 de abril de 2022
Etiquetas: , , , Last modified: abril 10, 2022