Written by: UFC

UFC 274: Shogun Rua vs Ovince Saint Preux EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Shogun Rua vs Ovince Saint Preux

Los finalistas de peso semipesado del UFC Mauricio Rua y Ovince Saint Preux se enfrentarán este sábado 7 de mayo en UFC 274 dentro del Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Esta es realmente la revancha que nadie ha estado exigiendo, pero ¿tiene sentido? Cuando «OSP» noqueó a Rua en 2014, probablemente fue la mayor victoria de su carrera y se consideró una sorpresa considerable. Por lo general, cuando un joven prometedor noquea a un veterano, no hay necesidad de una revancha. Sin embargo, ocho años después, a Rua le ha ido mejor recientemente. Tiene marca de 2-1-1 en sus últimos cuatro combate, aunque han pasado un par de años desde su última caminata al octágono. Saint Preux ha estado más activo, pero ha perdido tres de sus últimos cuatro y se ha visto bastante plano.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Mauricio Rua

Récord: 27-12-1
Victorias clave: Corey Anderson (UFC 198), Tyson Pedro (UFC Fight Night 142), Gian Villante (UFC Fight Night 106), Lyoto Machida (UFC 113), Forrest Griffin (UFC 134)
Derrotas clave: Ovince St. Preux (UFC Fight Night 56), Jon Jones (UFC 128), Paul Craig (UFC 255), Anthony Smith (UFC Fight Night 134), Dan Henderson (UFC 139, UFC Fight Night 38)
Claves para la victoria: Rua es una leyenda del muay thai. A medida que envejece, Rua se ha vuelto menos pateador, con actuaciones ocasionales de retroceso, pero ha conservado la enorme cantidad de poder de nocaut en sus manos.

Durante los últimos cinco años, he escrito casi la misma idea principal en esta sección de artículos de “Shogun”: ¡lanzar patadas! Rua es un peleador mucho mejor cuando mezcla y le da a su oponente muchas armas en las que pensar en lugar de solo golpes. Por supuesto, sus rodillas son probablemente el principal factor decisivo en si Rua está dejando que sus patadas se rompan o no.

En este enfrentamiento, sin embargo, es especialmente importante. En su primera pelea, Rua fue golpeado temprano persiguiendo al hombre más alto. Si trata de quitarle la cabeza a Saint Preux temprano, es probable que se encuentre con un tiro similar, porque esa es una de las mejores habilidades de Saint Preux.

Rua tiene que mostrar paciencia (que las patadas harían más fácil). No puede correr a quemarropa y exponerse a las contras de Saint Preux. Si, en cambio, puede reducir la distancia y entrar en su rango de golpes de una manera más metódica, tiene una oportunidad real de vengarse.

Ovince Saint Preux

Récord: 25-16
Victorias clave: Mauricio Rua (UFC Fight Night 56), Corey Anderson (UFC 217), Tyson Pedro (UFC Fight Night 132), Michal Oleksiejczuk (UFC Fight Night 160), Patrick Cummins (UFC en FOX 15), Alonzo Menifield (UFC Las Vegas 9)
Derrotas clave: Jon Jones (UFC 197), Ilir Latifi (UFC en FOX 28), Nikita Krylov (UFC 236), Jimi Manuwa (UFC 204), Volkan Oezdemir (UFC Fight Night 104), Glover Teixeira (UFC Fight Night 73) , Colina Jamahal (UFC Vegas 16)
Claves para la victoria: Saint Preux siempre ha sido un peleador interesante. Tiene algunas armas excelentes: sus poderosas patadas izquierdas, contraataques interceptados y sumisiones brutales, pero no siempre combina eso en un juego competitivo de MMA.

Saint Preux gana peleas cuando sus patadas aterrizan. Si lo respaldan demasiado y no puede lanzar sus patadas, debe confiar en su boxeo, que no es bueno fuera de esos contraataques furtivos. Contra Rua, es especialmente importante que golpee al brasileño con patadas de poder, de esa manera puede convencer a Rua para que le dé una oportunidad para el contragolpe.

Eso es lo bueno de ser el zurdo más grande y más alto: «OSP» no necesita configurar su patada izquierda. Puede lanzar su patada redonda con impunidad, porque es un tiro tan poderoso que hasta bloquearlo duele. Si Saint Preux quiere cambiar un poco las cosas, una finta o dos y cambiar a una patada frontal ocasional ayudarán a mantener a Rua atrás.

Si «OSP» puede golpear con su espinilla los muslos, el estómago y los antebrazos de Rua varias veces, la pelea se vuelve mucho más fácil.

Shogun Rua vs Ovince Saint Preux en VIVO

Ambos hombres necesitan una victoria para mantener la pelota en marcha.

De hecho, hubo informes de que Rua se retiró antes de este combate, lo que no fue una sorpresa dada su carrera profesional de 20 años. Parece que el brasileño está de vuelta para al menos un baile más, lo que puede lograr un par de cosas. Por un lado, podría brindarle la oportunidad de vengar una derrota anterior y retirarse con una victoria. Alternativamente, una victoria aquí le permite a Rua seguir recibiendo ofertas de peleas de UFC.

Mientras tanto, una derrota puede ser el final… de una forma u otra.

Si «OSP» puede recuperar un poco su ritmo en las 205 libras, sigue siendo un miembro valioso de la lista, un atleta activo que puede probar a los recién llegados. Esa es la posición por la que está luchando este fin de semana, porque una tercera derrota consecutiva podría enviar al veterano de 39 años a una promoción diferente. Es importante tener en cuenta que la mayoría de sus derrotas recientes fueron en peso pesado, por lo que esta es una oportunidad para restablecerse realmente.

UFC 274: Shogun Rua vs Ovince Saint Preux EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Ovince Saint Preux se queda con la victoria:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 8, 2022