Written by: Amistosos Selecciones

[Video] Resultado, Resumen y Goles Corea del Sur vs Brasil 1-5 Amistoso Internacional 2022

brasil vs corea

En un duelo que tuvo muy poco de amistoso, la selección brasileña aplastó (1-5) a su similar de Corea del Sur, en partido correspondiente a la fecha FIFA de selecciones del mes de junio, disputado en el Seoul World Cup Stadium, en la capital surcoreana.

Con dos anotaciones en el primer tiempo y tres en el segundo, los líderes de la Eliminatoria Mundialista en CONMEBOL siguen afinando detalles para Qatar 2022. Desde marzo, Brasil no disputaba un encuentro. En aquel entonces, también a domicilio, le infligió una goleada (0-4) a su rival de turno, que no fue otro que Bolivia, en la última jornada del proceso clasificatorio en Sudamérica.

En esta oportunidad, la ‘Verde-amarela’ se apoyó en las dianas de Richarlison (7’), Neymar (42’ y 57’, ambos de penal), Coutinho (80’) y Gabriel Jesus (90+3’). Estos últimos, cerraron la cuenta entrando de cambio por ‘Ney’ y Raphinha, respectivamente.

Por su parte, del lado de los de casa, se hizo presente en el marcador, Hwang Ui-Jo (31’), que colocó el empate transitorio tras una gran maniobra dentro del área, confirmando el buen primer tiempo que completó el cuadro de casa, mismo que no pudo sostener en el complemento.

Como dato curioso, cabe destacar que este, se trató del partido #100 del combinado nacional brasileño luego de encajar aquella dolorosa derrota frente a Alemania, por 1-7 en las semifinales del Mundial Brasil 2014.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: junio 2, 2022