Written by: Liga de Naciones CONCACAF

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Honduras vs Canadá 2-1 Liga de Naciones CONCACAF 2022-23

La selección de Honduras dio la sorpresa al vencer 2-1 a la selección de Canadá en la jornada 3, del Grupo C, de la Liga A de la CONCACAF Nations League 2022-2023  y se mantiene como líder de la tabla.

El partido inició en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula de Honduras y desde el primer minuto los canadienses lograron tener el dominio del encuentro. La cancha estaba en pésimas condiciones, debido a la torrencial lluvia que azotó al estadio. Al 13 sucedió lo inesperado, Kevin López reventó las redes canadienses y marcó el primer gol del partido. Gol que puso a la Selección de Honduras a ganar el encuentro 1-0. Los hondureños recobraron la confianza y empezaron a tener más la posesión del balón. Al 25 Romell Quioto casi mete el segundo, pero el arquero canadiense Milán Borjan salvó a los norteamericanos. De esta manera, el primero tiempo finalizó y Honduras se fue al descanso ganando por la mínima.

El segundo tiempo arrancó y la lluvia ya había disminuido lo suficiente para que ambos equipos jugaran mejor al fútbol. Aunque el partido inició con dominio de los canadienses durante los primeros minutos, los Catrachos se robaron el control del partido y a los 55’ Canadá solo había tenido un tiro al arco. A los 59’ el seleccionador de Canadá realizó 4 cambios en busca de cambiar el curso del encuentro. La ‘H’ siguió con el control del encuentro y a los 78′ Kevin Arriaga metió un golazo tras un centro preciso de Edwin Solano y los locales se ponen 2-0. Al 88 Jonathan David descontó para los canadienses y marcó el 2-1, lo que significó el último gol del partido. Así Honduras brilló en su casa y ganó el encuentro de forma tranquila 2-1.

Los hondureños con esta victoria sueñan con avanzar a la siguiente ronda del certamen y conquistar la CONCACAF Nations League 2022-2023. Actualmente se mantienen como líderes de su grupo con 6 puntos.

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Honduras vs Canadá 2-1 Liga de Naciones CONCACAF 2022-23

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 14, 2022